Consejos Tj, por donde empiezo
Si es que yo lo que quiero es cambiarlo un poco, porque de serie me parece algo soso... Seguro que todos empiezan diciendo eso   

Lo que tendria que ver como le queda eso y las 31 para hacerme una idea del cambio.
A ver si encuentro alguna foto. Me gustaria comparar con las de serie, mas con las medidas en pulgadas que no me aclaro, las que tiene ahora son 215-25-15, hay mucho cambio a una 31?
Digamos que compro eso, son 600€, despues los neumaticos, hace falta cambiar la llanta tambien? Y homologar cuanto me costaria.
Joer, me estoy rayando yo mismo con tanto preguntar cuanto cuesta todo xDD, lo siento... 

Lo que tendria que ver como le queda eso y las 31 para hacerme una idea del cambio.
A ver si encuentro alguna foto. Me gustaria comparar con las de serie, mas con las medidas en pulgadas que no me aclaro, las que tiene ahora son 215-25-15, hay mucho cambio a una 31?
Digamos que compro eso, son 600€, despues los neumaticos, hace falta cambiar la llanta tambien? Y homologar cuanto me costaria.
Joer, me estoy rayando yo mismo con tanto preguntar cuanto cuesta todo xDD, lo siento...

DiegoTJ escribió:Si es que yo lo que quiero es cambiarlo un poco, porque de serie me parece algo soso... Seguro que todos empiezan diciendo eso

yo tengo un kit de OME de 5 cm compuesto de 4 muelles y amortiguadores,kit bajada transfer, recolocador de panhar,topes de suspension.por 250€. van bien con rueda 31,no rozan en ningun sitio.por 300€ con desconectador estabilizadora delantera.y por 600€ 4 llantas negras con neumatico recauchutado de taco.es una buena forma de empezer.
PD un amortiguador trasero esta un poco tocado.
Quedaria asi

Esa rueda es una 31? Si queda asi lo veo perfecto.
Como decia, soy novato total, podrias decirme para que es eso que dices:
kit bajada transfer
topes de suspension
desconectador estabilizadora delantera
Por 600 Leuros por todo eso no esta mal tal como queda... el problema es que ya tenga la amortiguacion tocada...
Cuanto cuesta homologar eso?
Habria que poner algo mas? Aletines o algo asi?
			Como decia, soy novato total, podrias decirme para que es eso que dices:
kit bajada transfer
topes de suspension
desconectador estabilizadora delantera
Por 600 Leuros por todo eso no esta mal tal como queda... el problema es que ya tenga la amortiguacion tocada...
Cuanto cuesta homologar eso?
Habria que poner algo mas? Aletines o algo asi?
solo tiene un amortiguador tocado,tendrias que comprar los 2 traseros,al subir el coche tambien tienes que alargar la panhar,la funcion de esa barra es que sujeta el eje dentro de la carroceria(no se como explicarlo) para la nueva altura, y si no quieres gastarte 600€o800€ tendras que bajar la reductora,para que la transmision no vaya forzada y no tengas vibraciones.la barra estabilizadora sirve para que el coche no balance en curvas.no se si me explico,soy malo de cojones.
			que se me olvida, homologarlo 300 o 400 euros, yo en mi caso no he tenido que poner aletines.Que conste que yo no lo tengo homologado,porque sabia lo que me iva a pasar desde el procipio,queria mas, como comentan los compañeros, pero tampoco sabia si me iva a gustar tanto el 4x4.Tu decides.¿de donde eres?
Saludos
			Saludos
- DaniTTouareg
- Master 
Pues yo estoy como tú, queriendo hacerle algo al TJ 4.0L, pero no lo tengo nada claro. Para mi la mejor opción es la de 4” y 33” pero pensándolo friamente me hago las siguientes preguntas ¿lo voy a aprovechar?, ¿merece la pena la perdida de  prestaciones en carretera? Y todas las respuestas me llevan a que para mi caso en concreto lo mejor es un 2”  de altura y 31” de rueda.
También me ronda por la cabeza 2” y 32” de rueda, pero me parece que en este caso tendría problemas de roce
A todo esto le tienes que sumar unos grupos más cortos, la mano de obra y la homologación.
Opcion 4” Ideal
Kit 4”
Pitman YJ
Barra Panhard Ajustable
SYE
Kit arbol cardan
Llantas 8X15 acero (5)
Gomas 33"x12.5R15 (5)
Aletines 15,5cm
Opcion 4” economica
Kit 4”
Pitman YJ
Barra Panhard Ajustable
Kit bajada transfer
Llantas 8X15 acero (5)
Gomas 33"x12.5R15 (5)
Aletines 15,5cm
Opcion 2”
Kit 2”
Recolocacion Panhard Tarsera
Llantas 7X15 acero (5)
Gomas 31"x10.5R15 (5)
			También me ronda por la cabeza 2” y 32” de rueda, pero me parece que en este caso tendría problemas de roce
A todo esto le tienes que sumar unos grupos más cortos, la mano de obra y la homologación.
Opcion 4” Ideal
Kit 4”
Pitman YJ
Barra Panhard Ajustable
SYE
Kit arbol cardan
Llantas 8X15 acero (5)
Gomas 33"x12.5R15 (5)
Aletines 15,5cm
Opcion 4” economica
Kit 4”
Pitman YJ
Barra Panhard Ajustable
Kit bajada transfer
Llantas 8X15 acero (5)
Gomas 33"x12.5R15 (5)
Aletines 15,5cm
Opcion 2”
Kit 2”
Llantas 7X15 acero (5)
Gomas 31"x10.5R15 (5)
- trapa
- Enganchao 
- Contactar:
Discrepo con alitenes de 15,5, no te cubrira ruedas de 33" x 12,5, necesitas mas de 15,5 cm. Yo llevo aletines de 6" y me falta mucho para cubrir las ruedas.DaniTTouareg escribió:
Opcion 4” Ideal
Kit 4”
Pitman YJ
Barra Panhard Ajustable
SYE
Kit arbol cardan
Llantas 8X15 acero (5)
Gomas 33"x12.5R15 (5)
Aletines 15,5cm
Opcion 4” economica
Kit 4”
Pitman YJ
Barra Panhard Ajustable
Kit bajada transfer
Llantas 8X15 acero (5)
Gomas 33"x12.5R15 (5)
Aletines 15,5cm
Opcion 2”
Kit 2”
Llantas 7X15 acero (5)
Gomas 31"x10.5R15 (5)
Yo para no perder prestaciones en carretera como mucho la opcion 2".
Wrangler JK Unlimited Sahara 
Ex Wrangler TJ :Full traccion 4", admision directa, escape completo Borla, Llantas M/T 15*12.5, BF 33·*12.50, safari snorkel, body lift 1", cabrestante warn 9.0 RC, etc
Ex Wrangler YJ: 31", snorkel, Body 2", 3" Iroman, Cabrestante Ramsey, etc....
			Ex Wrangler TJ :Full traccion 4", admision directa, escape completo Borla, Llantas M/T 15*12.5, BF 33·*12.50, safari snorkel, body lift 1", cabrestante warn 9.0 RC, etc
- trapa
- Enganchao 
- Contactar:
6cm es 1 cm aprox mas que 2", ese te ira bien si no aspiras a mas y con ruedas de 31", pero tendras que colocar la panhar trasera, kit de bajada de transfer y aletines un poco mas anchos para no tener problemas en ITV a la hora de homologar.
1" = 2,54 cm.
Tambien puedes pensar en un body lift = +/- 100 €. si quieres elevar un poco mas el coche y no tocar la mecanica.
Aqui tienes mi coche, que inicialmente llevaba 31" con un Kit + 2" http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=6868
1" = 2,54 cm.
Tambien puedes pensar en un body lift = +/- 100 €. si quieres elevar un poco mas el coche y no tocar la mecanica.
Aqui tienes mi coche, que inicialmente llevaba 31" con un Kit + 2" http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=6868
Wrangler JK Unlimited Sahara 
cheroking ahi la has clavaocheroking escribió:No parece mala cosa.... y con 31" te quitas de jaleos. Si te vas a mas rueda con el 2.4 luego iran grupos y acabaras queriendo un 4.0L como todos los de por aqui

diegotj ten en cuenta, que que con el motor pequeño a partir de 30" si no cambias los grupos de los diferenciales vas a perder la quinta y alargaras mucho las reductoras
no me acuerdo donde esta el limite, pero si levantas el coche 6" tendras que cambiar los latiguillos de freno por los de un cj7
si esque se empieza y no sabes cuando acabaras,que cuando te crees que tienes el coche a punto siempre aparece un piedro que no te deja pasar

ex-lada niva 1900 diesel
ex-suzuki samurai 1300
subaru legacy 3.0R sw
wrangler yj 4.2L h.o. negro en constante evolucion
  negro en constante evolucion
(chepemobil)
grand cherokee 5.9 v8 limited 6l/100km. . . . frenando
			ex-suzuki samurai 1300
subaru legacy 3.0R sw
wrangler yj 4.2L h.o.
 negro en constante evolucion
  negro en constante evolucion(chepemobil)
grand cherokee 5.9 v8 limited 6l/100km. . . . frenando
- DaniTTouareg
- Master