Tan malo es el motor VM!!!

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

Arturo_XJ
Novato
Novato

Mensaje por Arturo_XJ » 29/Jul/2010, 11:51

Pues siento seguir la polémica: El mejor todoterreno NO es un Jeep, sino este....
Imagen

Eso si, es igual de americano, y para que no haya más jaleo, finciona tanto con gasolina como con gasoil (y otras cosas...)...
'92 Cherokke XJ Laredo, 4.0 H.O.
'96 Wrangler YJ 2.5 Efi Hardtop.

Xbas
Novato
Novato

Mensaje por Xbas » 29/Jul/2010, 13:06

Arturo_XJ escribió:Pues siento seguir la polémica: El mejor todoterreno NO es un Jeep, sino este....

Eso si, es igual de americano, y para que no haya más jaleo, finciona tanto con gasolina como con gasoil (y otras cosas...)...
:Bra) :Metroncho)

French
Veterano
Veterano

Mensaje por French » 29/Jul/2010, 13:39

Siento contradecir: eso no es un TT; eso es una p.ta maquina de matar 8)

French
Veterano
Veterano

Mensaje por French » 29/Jul/2010, 13:45

Xbas escribió:...De un principio el gasolina esta descartado totalmente...
Pues tu te lo pierdes :lol: :lol: :lol:
Es que he decidido, hace una temporada, defender todo lo que sea VM, Diesel, no-jeep...Para que los buenos motores; tipo 4.0l: NO SE VENDEN...bajaran los precios y habra mas para comprar. :Metroncho) :Metroncho) :Metroncho)

Es coña...en parte :wink: Los numeros son lo que hay. :mrgreen:

ION ANDONI
Novato
Novato

VM

Mensaje por ION ANDONI » 29/Jul/2010, 14:17

saludos y .... que morbo os da un VM

vergeauto
Enganchao
Enganchao

Mensaje por vergeauto » 29/Jul/2010, 14:45

Pensad una cosa de los culatines, en origen lleva una junta de culata para cada culatín, en el caso de rotura,se puede cambiar el roto y ya está,no hace falta tocar los otros.De esta manera la reparación no es tan costosa, y por 350 euros perfectamente se puede reparar si falla uno. Otra cosa es que si ponemos la junta entera ya lleva más trabajo, estoy de acuerdo que la reparación bien hecha es cambiarlos todos, pero no siempre es necesario.El mío de momento va perfecto y lleva 240000, y si se rompe alguno, lo cambiaré y ya ta.

vaya tostón
saludos
Ya tengo ruedas !
www.vergeauto.com
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Arturo_XJ
Novato
Novato

Mensaje por Arturo_XJ » 29/Jul/2010, 15:08

French escribió:Siento contradecir: eso no es un TT; eso es una p.ta maquina de matar 8)
Posiblemente, pero el uso que se haga de ella es indistinto de su natural capacidad para sortear obstáculos, por ello se define como todoterreno.
No dejemos de recordar que el origen del Jeep también es militar, y había algunos bastante "agresivos"...
Imagen
Mira este, por ejemplo....esas dos Lewis de 0.3 no eran para espantar palomas, precisamente... :wink: :wink: :wink:
'92 Cherokke XJ Laredo, 4.0 H.O.
'96 Wrangler YJ 2.5 Efi Hardtop.

raul
Enganchao
Enganchao

Mensaje por raul » 29/Jul/2010, 16:23

Xbas escribió:
French escribió:El problema a la hora de comprar un VM es de conocer el trato que ha tenido antes. :wink:
Con un 4.0l: el problema es mucho menor.
De todas formas: para hacer 10 o 15.000 km/año; personalmente me quedaria con un 4.0l

Calculos de costes 95/ gas-oil por 12.000km
( cojo la media de precios de carburantes en mi zona) 95: 1,166€/l...gas-oil: 1,045 €/l, y media de consumo 4.0l: 14,5 l/100...gas-oil: 10l/100

:arrow: 95: 12.000 x 1,166 x 14,5 / 100= 2.028,84€
:arrow: gas-oil: 12.000 x 1,045 x 10 /100 = 1.254€
Total que en un año, haciendo 12.000 km/ año te economizas 774,84€ con el VM. o sea 64,57€/ mes.

A partir de aqui: cada uno... :roll:

Total que para contestar a la pregunta inicial: El VM no es mal motor si siempre ha estado bien tratado.
A mi me parece que: el tema de culatines y COMPRANDO UN COCHE DE 2ª , 3ª o 4ª MANO: no deja de ser una loteria; aunque tu lo cuides bien.
Gracias por los cálculos, y gracias a todos por los comentarios. El gasolina está descartado, la verdad es que 700 y pico € al año son casi 2 meses de una hipoteca pequeña, ademas en 2 años o 24000 km tendría amortizada una posible rotura de culatines, pero bueno que no quiero seguir alimentando la discusión. Creo que los defensores de la gasolina tienen razón porque el motor es más fiable, menos ruidoso y más potente; el diesel es más económico en cuanto al consumo de combustible y si se le trata bien y anteriormente pasó por buenas manos no tiene porque salir malo.

De un principio el gasolina esta descartado totalmente, es decir, es imposible que yo me lo compre, si el CHEROKEE 2.5 TD no me convence o lo que sea, me buscaría otro modelo, pero siempre diesel, es mi opinión y como tal se puede o no estar de acuerdo, pero probablemente será un Chero diesel, me uno al bando de los tractores :lol: y el club de los amigos del culatín maldito :lol: .

Saludos y muchas gracias, no sigais peleando :PaT) entre vosotros, que en lo que parece que estais de acuerdo es en que jeep es el mejor todoterreno que puede haber.
Y ten en cuenta que un 4.oL gasta mas de lo que dice French. Creo que ArturoXj ha sido mas sincero en este tema. Haz los calculos. :wink:
Ex Xj´99 sport 2.5 td
Ex Wj´99 4.7 V8 +2''

leaz
Enganchao
Enganchao

Mensaje por leaz » 29/Jul/2010, 16:50

uMM yo hago mas de 12.000km anuales, con lo que ahorro puedo permitirme hasta cambiar culatines todos los años y aun asi me quedaria dinero pa una repro!
XJ 2.5VM TrailMaster SII 3" + 31"

mick87
Enganchao
Enganchao

Mensaje por mick87 » 30/Jul/2010, 13:15

leaz escribió:uMM yo hago mas de 12.000km anuales, con lo que ahorro puedo permitirme hasta cambiar culatines todos los años y aun asi me quedaria dinero pa una repro!
REprooo!! ::Babas:: ::Babas:: ::Babas:: ::Babas:: ::Babas::

jejeje!! Anda que no!!

Un saludo!! :wink:

Jose Palmero
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por Jose Palmero » 30/Jul/2010, 13:58

mick87 escribió:jajajaja!! Que cabrones!! una cosa es segura, Navajo pilla en toos laos jejee!! :Metroncho) :Metroncho) :Metroncho)

Otra cosa que es segura, uno que tenga un 4.0l y gaste solo 13litros NO LO DISFRUTA PARA NADA!!!

Un saludo a todos!! :wink:

...a ver como acaba esto.. jejeje!! :roll:
Vamos a ver, si disfrutar es meterlo en trialeras, pues la verdad que de momento no he disfrutado del coche.

Pero el placer de conducirlo tranquilamente, creo que tambien es disfrutar.

Habia un anuncio de BMW que se veia al colega dentro de su coche serie 3 o 5, con la mano por fuera, y jugando con el viento, y decia algo como
NO ES LO MISMO CONDUCIR QUE CONDUCIR.

No hace falta tener que estar con barro hasta las orejas para decir que disfrutas de tu coche. Si ese es tu pensamiento, creo que ...........

El hecho de estar dentro de un coche que te gusta, tranquilamente conduciendo, ya es disfrutar, y que sea gasolina o diesel da igual. Si realmente estas disfrutando.

Por eso me compre este coche, porque me gusta. Y ahora que ya le he hecho mas de 3000km, es cuando he decidido levantarlo y volverlo algo mas extremo, pero porque el fin de el coche es solo para eso, fines de semanas en el monte o montaña, con barro o arena o lo que sea, quemando gasolina y haciendo el cabra.

Hasta hace no mucho yo tenia un Toyota HDJ80, me gaste mas de 7000€ en reconstruirlo y dejarlo todo original y nuevo, muchos de esta pagina los criticaran, hay otros que comparten comentarios en el otro foro, el de Toyota. Para mi el coche era genial, pero no era gasolina, y aqui en las islas es muy dificil conseguirlos, por eso me cambie.

Los he visto hacer el burro y rompen muchisimo menos que los jeep, pero el hecho de no poder conseguirlo en gasolina fue lo que me decanto. Si quisiera volver al diesel, ni de coña me compraba el VM, me volveria a comprar el HDJ80. Porque busco la seguridad, que creo que el VM no me la da.

Tambien he tenido el Patrol, el Patrol GR. y el cherokee 2006 crd, para los curiosos, y ni un solo mal comentario de ellos.

French
Veterano
Veterano

Mensaje por French » 30/Jul/2010, 14:11

raul escribió:...Y ten en cuenta que un 4.oL gasta mas de lo que dice French. Creo que ArturoXj ha sido mas sincero en este tema. Haz los calculos. :wink:
El mio gasta 14l (13,5 en carretera y 14,5 en ciudad) :wink: Con ruedas de 30" recauchutadas y grupos de origen.
leaz escribió:uMM yo hago mas de 12.000km anuales, con lo que ahorro puedo permitirme hasta cambiar culatines todos los años y aun asi me quedaria dinero pa una repro!
... :Nn) No tanto...

Los numeros son importantes pero: personalmente me quedo con el 4.0l: Me encanta!!!!!!!!!! :mrgreen:

ionitron
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por ionitron » 30/Jul/2010, 21:14

UN MOTOR DE GASOIL ES MAS FIABLE que uno de gasolina por sencillez.

y como prueba un boton.. de averias del VM practicamente solo se ven las mismas.. temperatura y culatines.. y si no arranca el frio es porque el dueño es un dejao y no lo mantiene.. no valen tanto unos calentadores.
Tampoco arranca un gasolina con las bujias churrascadas :roll:

Sobre el mejor todo terreno, es este..
Imagen
Imagen

cañas
Enganchao
Enganchao

Mensaje por cañas » 30/Jul/2010, 21:41

teneis razon. mirad cuantos vm andan en rutas. aqui en galicia yo no he visto casi ninguno. :roll: :roll: no se porque sera digo yo

leaz
Enganchao
Enganchao

Mensaje por leaz » 30/Jul/2010, 22:05

no se ven por el miedo que hay, que la gente se cree que namas le pises un poco se jode y es falso, ahora mismo vengo del campo con el jeep, mucha calor, subiendo una pendiente de unos 120m de larga con las cortas a casi 4000rpm a 90º de ahi no se movio, y no se ven tambien xq si yo lo usara solo para rutas tambien tendria un 4.0! o si me lo pudiera permitir para un diario, es indiscutible que el 4.0 es mas motor que el 2.5d no hay que ser muy listo, pero el 2.5d te digo que no es tan malo como lo pintan.
XJ 2.5VM TrailMaster SII 3" + 31"

Responder