Eso si, es igual de americano, y para que no haya más jaleo, finciona tanto con gasolina como con gasoil (y otras cosas...)...
Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo
Pues tu te lo pierdesXbas escribió:...De un principio el gasolina esta descartado totalmente...

Posiblemente, pero el uso que se haga de ella es indistinto de su natural capacidad para sortear obstáculos, por ello se define como todoterreno.French escribió:Siento contradecir: eso no es un TT; eso es una p.ta maquina de matar

Y ten en cuenta que un 4.oL gasta mas de lo que dice French. Creo que ArturoXj ha sido mas sincero en este tema. Haz los calculos.Xbas escribió:Gracias por los cálculos, y gracias a todos por los comentarios. El gasolina está descartado, la verdad es que 700 y pico € al año son casi 2 meses de una hipoteca pequeña, ademas en 2 años o 24000 km tendría amortizada una posible rotura de culatines, pero bueno que no quiero seguir alimentando la discusión. Creo que los defensores de la gasolina tienen razón porque el motor es más fiable, menos ruidoso y más potente; el diesel es más económico en cuanto al consumo de combustible y si se le trata bien y anteriormente pasó por buenas manos no tiene porque salir malo.French escribió:El problema a la hora de comprar un VM es de conocer el trato que ha tenido antes.![]()
Con un 4.0l: el problema es mucho menor.
De todas formas: para hacer 10 o 15.000 km/año; personalmente me quedaria con un 4.0l
Calculos de costes 95/ gas-oil por 12.000km
( cojo la media de precios de carburantes en mi zona) 95: 1,166€/l...gas-oil: 1,045 €/l, y media de consumo 4.0l: 14,5 l/100...gas-oil: 10l/100
95: 12.000 x 1,166 x 14,5 / 100= 2.028,84€
gas-oil: 12.000 x 1,045 x 10 /100 = 1.254€
Total que en un año, haciendo 12.000 km/ año te economizas 774,84€ con el VM. o sea 64,57€/ mes.
A partir de aqui: cada uno...![]()
Total que para contestar a la pregunta inicial: El VM no es mal motor si siempre ha estado bien tratado.
A mi me parece que: el tema de culatines y COMPRANDO UN COCHE DE 2ª , 3ª o 4ª MANO: no deja de ser una loteria; aunque tu lo cuides bien.
De un principio el gasolina esta descartado totalmente, es decir, es imposible que yo me lo compre, si el CHEROKEE 2.5 TD no me convence o lo que sea, me buscaría otro modelo, pero siempre diesel, es mi opinión y como tal se puede o no estar de acuerdo, pero probablemente será un Chero diesel, me uno al bando de los tractoresy el club de los amigos del culatín maldito
.
Saludos y muchas gracias, no sigais peleandoentre vosotros, que en lo que parece que estais de acuerdo es en que jeep es el mejor todoterreno que puede haber.

Vamos a ver, si disfrutar es meterlo en trialeras, pues la verdad que de momento no he disfrutado del coche.mick87 escribió:jajajaja!! Que cabrones!! una cosa es segura, Navajo pilla en toos laos jejee!!![]()
![]()
![]()
Otra cosa que es segura, uno que tenga un 4.0l y gaste solo 13litros NO LO DISFRUTA PARA NADA!!!
Un saludo a todos!!![]()
...a ver como acaba esto.. jejeje!!
El mio gasta 14l (13,5 en carretera y 14,5 en ciudad)raul escribió:...Y ten en cuenta que un 4.oL gasta mas de lo que dice French. Creo que ArturoXj ha sido mas sincero en este tema. Haz los calculos.
...leaz escribió:uMM yo hago mas de 12.000km anuales, con lo que ahorro puedo permitirme hasta cambiar culatines todos los años y aun asi me quedaria dinero pa una repro!