¿Como potenciar un Jeep Xj 2.5 Td?

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 18/Feb/2009, 17:34

si pones intercoler la temperatura bajara , ojo , en teoria¡¡¡¡
el consumo si metes mas gasoil sube...la potencia viene de lo que quemas...si no quemas gasoil no sacas mas potencia. sube tanto mas abras el paso de la bomba. en mi vitara de 9litros pase a unos honorables 12 eso si , andaba que no lo paraba nadie. alguna del foro lo probo y penso que era gasolina

Isaias_embarrado
Novato
Novato

Mensaje por Isaias_embarrado » 18/Feb/2009, 17:39

Osea una alternativa posible seria, abrir mas gasoil e intercooler , comprobando que el turbo vaya correctamente. Me equivoco? Aire mas frio ocupa menos, se traduce en mayor cantidad de aire + mayor cantidad de gasoil, tendria mas explosion no?. A ver hoy salgo de aqui con la leccion aprendida....
Un XJ es un XJ
XJ Limited año 00, con +3" rougth country amortiguadores y ballesta , amortiguador de direccion OME, espirales mabilsa, BF MT 31-10.5-15 . ( Creciendo )

raul
Enganchao
Enganchao

Mensaje por raul » 18/Feb/2009, 17:47

Si que llevamos intercooler!!!
Isaias, espera al maestro Betyben :mrgreen: . Yo estoy ahí a la espectativa, a ver como le va la centralita.
Ex Xj´99 sport 2.5 td
Ex Wj´99 4.7 V8 +2''

Isaias_embarrado
Novato
Novato

Mensaje por Isaias_embarrado » 18/Feb/2009, 17:52

Ah si! Yo no sabia si teniamos o no. Pues mira que bien...todo esto es por que se me ocurrio abrir el post pa preguntar y aprender algo nuevo. Bueno si el Vm tiene todo eso y va asi pues me tendre que buscar un 4L 8) 8) :lol: :lol: :lol: :lol: ....es broma!
Un XJ es un XJ
XJ Limited año 00, con +3" rougth country amortiguadores y ballesta , amortiguador de direccion OME, espirales mabilsa, BF MT 31-10.5-15 . ( Creciendo )

betyben
Enganchao
Enganchao

Mensaje por betyben » 18/Feb/2009, 20:50

Yogurin, eso de que a mas gasoil mas temperatura ... mas temperatura de combustión, por lo tanto mas emisiones de NOx y menos de CO, pero.... y ahi vamos: la temperatura de combustión es un parametro puntual de la reacción de combustión: el resultado global de aumentar la dosis de fuel hace una explosión mas fria.

Esto no me lo invento, y puedes verlo comprobando la temperatura de escape con por ejemplo la mano: se nota tanto que incluso con la mano se percibe.

Lo que pasa es que parte del combustible no quema y este hace una función de refrigeración, aunque como dices la "temperatura de combustión" es mas alta puntualmente. Esto se hace con los motores de gasolina: si subes presion al turbo tienes que aumentar la dosis de gasolina proporcionalmente y ademas ponerle un añadido mas de dosis para proteger los pistones de aluminio de la mas alta temperatura de combustion. Fijate que si solo subes la presion al turbo en un 5 Turbo de 0.8 a 1.3 no tardas mas de 4 pisotones en fundir un piston. Con la sobredosis adecuada de gasolina soplando a 1.3 no rompe... rompe palieres, pero no el motor, jeje.. alguno leyendo por aui lo sabra por carne propia.

De todos modos si me falla la teoría ya os lo diré, jeje... que mi centralita esta ya en camino y debe llegar mañana o pasado.

:roll: Dani... exactamente, en las pendientes con barro... tu lo entendiste a la primera, jejej: me viste la cara de estreñido... :mrgreen:
Betyben

PROXY
Enganchao
Enganchao

Mensaje por PROXY » 18/Feb/2009, 21:10

Isaias_embarrado escribió:Una pregunta de novato. Cual es la funcion del Intercooler??, ah y creo que no que el Xj 2.5Td no es intercooler

si es intercooler , pero el radiador que lleva da risa , para que te hagas una idea es un cuarta parte del que lleva un focus tddi de 90cv, este motor fue de los pioneros y claro nosalio perfecto.

betyben
Enganchao
Enganchao

Mensaje por betyben » 18/Feb/2009, 21:23

PROXY escribió:
Isaias_embarrado escribió:Una pregunta de novato. Cual es la funcion del Intercooler??, ah y creo que no que el Xj 2.5Td no es intercooler

si es intercooler , pero el radiador que lleva da risa , para que te hagas una idea es un cuarta parte del que lleva un focus tddi de 90cv, este motor fue de los pioneros y claro nosalio perfecto.
Estas seguro que tan pequeño es? digo, porque tiene poca seccion, pero es que es doble... ta muy gordo porque es doble, quiero decir. Lo peor que le veo al intercooler es donde va puesto y como cierra contra la campana del ventilador: a poco que meta la mano uno poco curioso y no selle bien ese intercooler no hace nada, encima como es doble para limpiarlo bien hay que desmontarlo, y ... quien lo hace? yo le hice una entrada de aire mas potente, lo selle bien contra la campana y le meti una lavada buena y se noto algo en la autopista.... algo, que en esto de la mecánica no existenlos milagros.

Ahora macho, que si quieres que ande gastará mas. La combinacion de fábrica es la mas equilibrada potencia/consumo. Si mejoras uno de esos dos parametros empeoras el otro, salvo el intercooler, que son todo beneficios, pero ese con el espacio disponible ta muy cabron.
Betyben

betyben
Enganchao
Enganchao

Mensaje por betyben » 18/Feb/2009, 21:29

raul escribió:Si que llevamos intercooler!!!
Isaias, espera al maestro Betyben :mrgreen: . Yo estoy ahí a la espectativa, a ver como le va la centralita.
rad) esto aqui se impone que nos hagan un emoticono especial a los del VM con un culatin levantando el vuelo :lol: La centralita vale como 170 Aurelios, ... un culatin 185...ya hice mi analisis de riesgos :roll: por esa pasta me voy a dar el gustazo de pasarle por encima a Popi con su Renix??? porque vosotros lo leeis de vez en cuando, pero yo lo aguanto todos los dias :lol:
Betyben

milomilo92
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por milomilo92 » 19/Feb/2009, 02:17

no voy a opinar solo dejo link interesante .

http://www.tuningvenair.com/productos/jeep

aqui otro de una empresa que solo hacen centralita para jeep y que se dedican ha la competition.

http://www.indiancars.fr/fr/pages/rubri ... &rm=6&rr=7

Imagen

Imagen

Imagen
Quien quiere ir lejos cuida su montura.

RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112

carlos xj
Master
Master

Mensaje por carlos xj » 19/Feb/2009, 04:41

raul escribió:Si que llevamos intercooler!!!
Hablando de intercooler, se me rompió el tubo que va del intercooler a la admisión le hice un apaño, pero cualquier dia se vuelve a romper, me he pasado por la jeep y me piden 500€ mas iva!!! :x Gracias por el link (ahora lo he visto !!!!)
Referente a potenciar el motor...hay otra solución que no se si se puede hacer en los 2.5 es de poner la linea de escape entera y quitarle todo lo que lleve, quizas dejarle el ultimo y ya está, se puede??

saludos
Imagen

DaniTTouareg
Master
Master

Mensaje por DaniTTouareg » 19/Feb/2009, 08:47

carlos2864 escribió:Hablando de intercooler, se me rompió el tubo que va del intercooler a la admisión le hice un apaño, pero cualquier dia se vuelve a romper, me he pasado por la jeep y me piden 500€ mas iva!!! :x Gracias por el link (ahora lo he visto !!!!)
Referente a potenciar el motor...hay otra solución que no se si se puede hacer en los 2.5 es de poner la linea de escape entera y quitarle todo lo que lleve, quizas dejarle el ultimo y ya está, se puede??

saludos
Es un problema típico que hemos sufrido casi todos, el tubo se raja por las uniones de los casquillos metalicos que lleva, y si, ese palo te dan en la Jeep.

Busca info en el foro sobre este tema que la hay a patadas.

Raúl, seguro que te indica donde los hacen de una sola pieza en un material plastico y por menos de la mitad si no recuerdo mal.

carlos xj
Master
Master

Mensaje por carlos xj » 19/Feb/2009, 11:24

Si si, Milomilo92 ha puesto un enlace y no veas que bien de precio!!
http://www.tuningvenair.com/productos/jeep
Imagen

milomilo92
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por milomilo92 » 19/Feb/2009, 12:07

si y estan en barcelona

VENAIR IBÉRICA

(bureau commercial et centre de production)

C. Perpinyà, 27-29 ·Apartat 213

08226 Terrassa - Barcelona - Spain

Tel: 34 93 736 48 60

Fax: 34 93 734 90 08

info@venair.com
Quien quiere ir lejos cuida su montura.

RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112

carlos xj
Master
Master

Mensaje por carlos xj » 19/Feb/2009, 12:10

milomilo92 escribió:si y estan en barcelona

VENAIR IBÉRICA

(bureau commercial et centre de production)

C. Perpinyà, 27-29 ·Apartat 213

08226 Terrassa - Barcelona - Spain

Tel: 34 93 736 48 60

Fax: 34 93 734 90 08

info@venair.com
Jolin y encima en el pueblo de al lado, luego les llamo a ver si me puedo pasar, GRACIAS
Imagen

raul
Enganchao
Enganchao

Mensaje por raul » 19/Feb/2009, 15:56

Ahí los compre yo. :wink: ...(desde Ferre4x4 vas casi andando).
Ex Xj´99 sport 2.5 td
Ex Wj´99 4.7 V8 +2''

Responder