¿Alguien ha dado de alta una baja temporal?

Todo sobre el mundo JEEP y 4x4 en general. Temas relacionados con el foro, sugerencias, etc.

Moderadores:cpa4x4puertollano, jlatance, Jeepaco, Javirufo, Vaz

Responder
Tony
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Tony » 27/May/2013, 12:52

Tengo que dar de alta un XJ, que tengo y esta en baja temporal.
En trafico dicen que con el informe del vehiculo (como permiso de circulación que le retiraron al darlo de baja) y la Ficha de Inspección vale
En ITV. Me dicen que tiene que estar asegurado para pasar la ITV.
Sin ITV favorable y permiso de circulación no me hacen el seguro.
Esto es un bucle. Como tienen que ir en grua no quiero llegar y tener que volver por que no tiene seguro.
DORO PESCH For Immer.
WK LIMITED 5.7V8 HEMI/ WH LAREDO 3.0 CRD
Mis EX's: WJ 2.7 CRD Limited 04 / WJ 3.1TD / XJ 2.5 TDSpt 97 / XJ 2.5 TD 95 / XJ 2.1 limted rescatado / ZJ LIMITED 5.9V8 / XJ LIMITED 6L4.0 / XJ 2.1TD / XJ V6 2.8GM/ Samurai LB 1.3/ Jeepster comando Ebro S/Renault 18 GTS/Ex Seat 124 L

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 28/May/2013, 11:21

Entiendo que lo que te estan pidiendo es el papelito que te dan cuando lo das de baja y la tarjeta de ITV (no que tengas la ITV en vigor) :roll:
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

Chen
Enganchao
Enganchao

Re: ¿Alguien ha dado de alta una baja temporal?

Mensaje por Chen » 28/May/2013, 13:00

Tony escribió:Tengo que dar de alta un XJ, que tengo y esta en baja temporal.
En trafico dicen que con el informe del vehiculo (como permiso de circulación que le retiraron al darlo de baja) y la Ficha de Inspección vale
En ITV. Me dicen que tiene que estar asegurado para pasar la ITV.
Sin ITV favorable y permiso de circulación no me hacen el seguro.
Esto es un bucle. Como tienen que ir en grua no quiero llegar y tener que volver por que no tiene seguro.
Exacto... tienes que llevarlo en grua....
A mi me paso exactamente igual con una Vespa, pero claro la Vespa entro en una furgoneta.

Otra opción es que si tienes los seguros de los coches con algún mediador de toda la vida, te puede hacer una propuesta de seguro (que antiguamente se hacían muchas, luego dejaron de servir y ahora mismo tiene vigencia de nuevo).
GASOIL??...PARA LAS CALDERAS y para mi Grand Cherokee 3.1..!!!
EX - YJ 2.5 Negro 1994. +2,5´ Procomp Ruedas 31´y 4,56 de grupos.

Tony
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Tony » 28/May/2013, 13:19

La ficha de inspección tecnica la tengo, caducada logicamente.
No existe el permiso de circulación, se retiró en trafico (esta dado de baja, no se puede circular con el coche).
Un seguro pide el permiso de circulación y la ITV favorable.
La teoria dice que con la ficha y un informe de antecedentes de trafico se puede llevar para pasar la ITV, llevandolo en grua.
En algunas ITV te piden el seguro.
Con lo cual esto es la pescadilla que se muerde la cola.
Asi que llevarlo en grua, rezar y tener suerte.
Una vez que este pasada la ITV favorable, alta, transferencia, parte proporcional del ISVTM (trimestral, faena estando a finales de mayo) y entonces sí, contratar un seguro.
Si lo consigo pondre un post con los pasos seguidos que hayan sido correctos, los otros me los llorare yo solo. Y si le sirve a alguien...
DORO PESCH For Immer.
Mis EX's: WJ 2.7 CRD Limited 04 / WJ 3.1TD / XJ 2.5 TDSpt 97 / XJ 2.5 TD 95 / XJ 2.1 limted rescatado / ZJ LIMITED 5.9V8 / XJ LIMITED 6L4.0 / XJ 2.1TD / XJ V6 2.8GM/ Samurai LB 1.3/ Jeepster comando Ebro S/Renault 18 GTS/Ex Seat 124 L

Javirufo
Administrador
Administrador

Mensaje por Javirufo » 28/May/2013, 13:54

Yo hoy mismo he llamado a trafico para saber que hacer para dar de baja temporal el coche y me han dicho que ahora mismo,al menos en Guadalajara no hace falta ITV para volver a darlo de alta, ya que muchas bajas se están haciendo por tener el coche parado sin itv.

Un saludo
Javi
Ex-Opel Corsa 1.5 td 100 cv (una autentica maquina)
Ex-Rover 25 2.0 tdi 113 cv (nunca nos llevamos bien)
Jeep Cherokee 2.5 td 117cv (la niña de mis ojos)

Imagen Imagen

milomilo92
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por milomilo92 » 28/May/2013, 17:17

yo cuando di de alta el mio fui al seguro y no tuve ningún problema ,me hicieron un seguro incluso antes de llevarlo a la ITV porque la guardia civil se me presento y querían multar me por tener el coche en la calle sin seguro.

le hice el seguro ,lo lleve a la ITV y despues con la ITV favorable fui a trafico a por la tarjeta de circulacion.

por aqui sin seguro no hay ITV :roll: :roll:
Quien quiere ir lejos cuida su montura.

RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 28/May/2013, 19:27

Los del seguro no creo que sepan que no tienes itv a menos que se lo digas.... y aunque lo sepan, no deberia importarles :roll:
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

xevi44
Novato
Novato

Mensaje por xevi44 » 29/May/2013, 11:57

Yo creo que si lo llevas en grua a la I.T.V. no tendrian que exigirte el seguro puesto que el coche no circula.
De todas maneras que tengas mucha suerte!
Slu2 Xevi!!!

Tony
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Tony » 29/May/2013, 12:56

Muchas gracias a todos por las repuestas y la ayuda.
Si puedo ayudar a solventar alguna duda pues ahi va:
El coche se ha llevado en grua hasta la ITV y se ha pasado favorable con defectos leves. Como documentación la ficha de inspección tecnica y un informe de antecedentes de trafico reciente de ayer mismo (como permiso de circulación). Ahora viene pagar la parte proporcional del ISVTM de este año, alta en trafico, transferencia y un seguro.
DORO PESCH For Immer.

Responder