Reparación viscoso
Moderadores:cpa4x4puertollano, jlatance, Jeepaco, Javirufo, Vaz
- labridaracing
- Novato

Hola. Mi viscoso está fallando , se queda pillado a las revoluciones del motor desde frÃo por eso tengo problema de poca temperatura y consumo excesivo.
He visto en Youtube vÃdeos de reparaciones, merece la pena repararlo, si alguien lo ha hecho o ponerlo nuevo? un saludo
He visto en Youtube vÃdeos de reparaciones, merece la pena repararlo, si alguien lo ha hecho o ponerlo nuevo? un saludo
Grand cherokee laredo zj 4.0 6L 1994
Crf 450 2015
Viano cdi 109 2004
206 hdi 2005
Crf 450 2015
Viano cdi 109 2004
206 hdi 2005
- milomilo92
- Veterano

- Contactar:
Un viscoso gira aunque este frio el motor, es normal.
Quien quiere ir lejos cuida su montura.
RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112
RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112
- labridaracing
- Novato

El termostato es nuevo, 195F 90.5C, lo puse porque creÃa que ese es el problema y no lo es porque funciona exactamente igual que el termostato anterior que llevaba.
Después de tenerlo arrancado unos 15 min la temperatura no sube de 70-75 °C ni andando con el.
El liquido refrigerante está limpio ,purgado y en su nivel.
He hecho la prueba del periódico en frÃo y el ventilador no se para. Está bloqueado, bufa desde frÃo a las rpm del eje, como si estuviera caliente pero en frÃo, por eso no deja de echar aire y no deja subir la temperatura según mi opinión.....
Después de tenerlo arrancado unos 15 min la temperatura no sube de 70-75 °C ni andando con el.
El liquido refrigerante está limpio ,purgado y en su nivel.
He hecho la prueba del periódico en frÃo y el ventilador no se para. Está bloqueado, bufa desde frÃo a las rpm del eje, como si estuviera caliente pero en frÃo, por eso no deja de echar aire y no deja subir la temperatura según mi opinión.....
Crf 450 2015
Viano cdi 109 2004
206 hdi 2005
Crf 450 2015
Viano cdi 109 2004
206 hdi 2005
Quitando que el viscoso este mal, que puede ser, si el termostato hace su trabajo, cierra el paso del agua desde el motor hacia el radiador. Y no deberÃa abrir el paso hasta que el agua no llegue a la temperatura a la que esta tarado. Si tu termostato esta tarado a 90°C, el motor deberÃa llegar como mÃnimo a esa temperatura. Si no llega debe ser porque el termostato se esta quedando abierto o abre antes de tiempo.
Prueba a tocar la manguera de entrada al radiador con el motor arrancado y fÃjate si se nota que valla calentando poco a poco. Si fuese asÃ, es que el termostato no esta cerrando bien. Si estuviese bien, la manguera se mantendrÃa fresca y se calienta de golpe cuando abre el termostato.
Desgraciadamente , no serÃa la primera vez que un termostato nuevo sale defectuoso. A mi mismo me ha pasado en un par de ocasiones.
Prueba a tocar la manguera de entrada al radiador con el motor arrancado y fÃjate si se nota que valla calentando poco a poco. Si fuese asÃ, es que el termostato no esta cerrando bien. Si estuviese bien, la manguera se mantendrÃa fresca y se calienta de golpe cuando abre el termostato.
Desgraciadamente , no serÃa la primera vez que un termostato nuevo sale defectuoso. A mi mismo me ha pasado en un par de ocasiones.
Un saludo
J. David
El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw
J. David
El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw
- labridaracing
- Novato

- xerex
- Administrador

- Contactar:
y como sabes que esta a 75º? no sera que te estas volviendo loco porque el sensor de temperatura tiene deriva?
Si mantiene la temperatura no va mal, y lo del consumo... es relativo a muchas cosas, no lo es totalmente a la carga del viscoso.
Saludos.
Si mantiene la temperatura no va mal, y lo del consumo... es relativo a muchas cosas, no lo es totalmente a la carga del viscoso.
Saludos.
probably soon .. or so I think... the new PiCnErOs
También en Facebook.... Buscanos!
También en Facebook.... Buscanos!
- labridaracing
- Novato

es lo que marca el reloj, y la temperatura no es constante e incluso baja más, dependiendo de si estás en marcha baja y en parado unos 75grados, estoy a expensas de que me venga el cable para enchufar el obd y comprobarlo exactamente.xerex escribió:y como sabes que esta a 75º? no sera que te estas volviendo loco porque el sensor de temperatura tiene deriva?
Saludos.
de momento ya he comprobado que el viscoso no funciona correctamente. con consumos de 25/litros a los 100 tiene que ser eso. ya os comentaré como avanza el tema con el viscoso reparado. un saludo
Crf 450 2015
Viano cdi 109 2004
206 hdi 2005
Crf 450 2015
Viano cdi 109 2004
206 hdi 2005