atf+4

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 04/Jul/2011, 18:24

latrama_ escribió:Aquí se habla de ello!!

http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... hlight=atf

Salu2
Se habla del Motul Multi ATF que supuestamente es compatible con casi todos pero :roll: :roll: Del ATF 6 no he visto ningún artículo ni en san google.

Saludos.
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo
Imagenhttp://picasion.com/

cañadas
Enganchao
Enganchao

Re: Atf o Dexron

Mensaje por cañadas » 04/Jul/2011, 19:10

Cojo escribió:Muy buenas
El otro día le cambie el aceite de la caja de cambios y no encontré nadie que me facilitara el Atf +4, el jeep es el 4.0 l del 93, asi que al final le puse dexron III, tendré algun problema??
Saludos
pues yo le puse dexron lll y notaba los cambios mas bruscos, ahora se lo cambie y le puse este y los hace que no te enteras, lo mismo tiene que ver que tambien le he cambiado el filtro :roll: :roll:
https://www.thecommerce.es/epages/eb265 ... ts/844911N

rafaello
Enganchao
Enganchao

Mensaje por rafaello » 04/Jul/2011, 19:28

YOGURIN_I escribió:ojo que si tienes un zj deberias llevar una 249 y esa no lleva atf4
Entonces que aceite lleva si no es atf 4

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 04/Jul/2011, 22:47

cañadas escribió:
El otro día le cambie el aceite de la caja de cambios y no encontré nadie que me facilitara el Atf +4, el jeep es el 4.0 l del 93, asi que al final le puse dexron III, tendré algun problema??
Saludos
pues yo le puse dexron lll y notaba los cambios mas bruscos, ahora se lo cambie y le puse este y los hace que no te enteras, lo mismo tiene que ver que tambien le he cambiado el filtro :roll: :roll:
Ya dije en otro post que el Dexron III sólo sirve para rellenar en caso de no encontrar el ATF 4, y no va bien con los cambios Chysler por sus aditivos. Este aceite Motul aparentemente cubre las especificaciones del Dexron y ATF 4 y por lo que dices vale.

Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

Cojo
Novato
Novato

Cambio???

Mensaje por Cojo » 05/Jul/2011, 07:18

Pues eso, me aconsejas que cambie el dexron III, o puedo vaciar y rellenar con ATF+4, porque seguro que queda dexron dentro de la caja.

Saludos
Intentando resolver algunas dudas

Cojo
Novato
Novato

Otra cosa

Mensaje por Cojo » 05/Jul/2011, 07:19

El dexron III que saque de la caja de cambios, lo puedo utilizar para los grupos??? con su correspondiente aditivo.

Saludos

latrama_
Enganchao
Enganchao

Re: Otra cosa

Mensaje por latrama_ » 05/Jul/2011, 08:01

Cojo escribió:El dexron III que saque de la caja de cambios, lo puedo utilizar para los grupos??? con su correspondiente aditivo.

Saludos

Desde mi punto de vista..... ESO ES UNA GUARRADA!!!!
Linux user #530073

Vespa PK75cc "rosita"

Se acabó mi aventura cuatrera :(, previsión de nueva montura....indefinido

Cojo
Novato
Novato

Atf

Mensaje por Cojo » 05/Jul/2011, 08:12

Buenas
Solo pregunto que si se puede hacer, ya que el coche desde que se cambio el liquido de la caja, no ha andado ni tres metros. Pero como no tengo ni idea si se puede utilizar este o es otro diferente, pues lo pregunto. Del tema de liquidos y mecanica estoy un poco pegado, asi que por preguntar no pasa nada, supongo.

Gracias

latrama_
Enganchao
Enganchao

Mensaje por latrama_ » 05/Jul/2011, 08:36

A parte de eso.... no se si las especificaciones del Dexron III sirven para los grupos. Diría que no, pero como no estoy seguro no digo nada.

Si el aceite está limpio y cumple especificaciones.... ¿por qué no?

Pensé que el aceite estaba ya más que usado.

Salu2
Linux user #530073

Vespa PK75cc "rosita"

Se acabó mi aventura cuatrera :(, previsión de nueva montura....indefinido

cañadas
Enganchao
Enganchao

Mensaje por cañadas » 05/Jul/2011, 12:38

eduardowj escribió:
cañadas escribió:
Saludos
Ya dije en otro post que el Dexron III sólo sirve para rellenar en caso de no encontrar el ATF 4, y no va bien con los cambios Chysler por sus aditivos. Este aceite Motul aparentemente cubre las especificaciones del Dexron y ATF 4 y por lo que dices vale.

Saludos.
yo con lo que llevo probado, este es es el que usare de aqui en adelante, como dices el dexron lll no va bien

cañadas
Enganchao
Enganchao

Mensaje por cañadas » 05/Jul/2011, 12:40

latrama_ escribió:A parte de eso.... no se si las especificaciones del Dexron III sirven para los grupos. Diría que no, pero como no estoy seguro no digo nada.

Si el aceite está limpio y cumple especificaciones.... ¿por qué no?

Pensé que el aceite estaba ya más que usado.

Salu2

yo creo que no, por que las caractericticas del atf, por lo menos el que yo uso en la retroexcavadora es 10/30 y la de los grupos es 75w-140

Cojo
Novato
Novato

Dexron

Mensaje por Cojo » 05/Jul/2011, 14:19

Buenas tardes
Entonces en resumidas cuentas el dexron III, este no vale para nada del cherokee?? ni grupos, ni transmisión, nada de nada. Pues si es asi tendremos que tirarlo.

Saludos

MARIO DIEZ
Novato
Novato

Mensaje por MARIO DIEZ » 06/Jul/2011, 15:27

Saludos
Bueno , al final he llamado a la casa jeep y con el numero de bastidor me han dicho que la caja es una 44RE y que lleva atf+4 . Asi que a por ello. La pregunta ahora es ¿ es mejor, igual o peor que otras , o simplemente distinta ? gracias
JEEP GRAN CHEROKEE 5.2 V-8

ALF
Enganchao
Enganchao

Mensaje por ALF » 06/Jul/2011, 15:46

Cuidado con el Dextron III que no va bien en nuestras cajas... yo ya he tenido la desgracia de comprobarlo :(

Desde entonces, solo pongo MOPAR ATF+4, el problema es que en los últimos meses ha empezado a escasear por aquí, y los que todavía tienen lo venden a precio de oro, entre otras cosas por la absorción de Fiat :x no se si en España está pasando lo mismo...

Aquí los especializados en Jeep están empezando a traer ahora este, que según dicen tambien está aprobado por Chrysler, no es que sea barato pero no es la sangria del MOPAR, :roll:

http://www.castrol.com/castrol/sectiong ... Id=7027046
Imagen
www.4x4mania.ro
Jeep ZJ 318 V8 "Stormbringer": Get in. Sit down. Shut up. Hang on!!!

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 06/Jul/2011, 20:14

ALF escribió:Cuidado con el Dextron III que no va bien en nuestras cajas... yo ya he tenido la desgracia de comprobarlo :(

Desde entonces, solo pongo MOPAR ATF+4, el problema es que en los últimos meses ha empezado a escasear por aquí, y los que todavía tienen lo venden a precio de oro, entre otras cosas por la absorción de Fiat :x no se si en España está pasando lo mismo...

Aquí los especializados en Jeep están empezando a traer ahora este, que según dicen tambien está aprobado por Chrysler, no es que sea barato pero no es la sangria del MOPAR, :roll:

http://www.castrol.com/castrol/sectiong ... Id=7027046
Casualmente el otro día fuí a la Chrysler de Vigo y tenían este aceite Castrol a 19€ el litro :x :x :x :x :x :x
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

Responder