Cherokee 2.5 EFI

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

jjjssshhh
Enganchao
Enganchao
Cherokee 2.5 EFI

Mensaje por jjjssshhh » 17/Nov/2006, 07:56

Hola,

¿nadie tiene el 2.5 de gasolina?. Quiero comprar uno y la verdad, se ven muy pocos y encima más caros que el 4.0. ¿Sabéis más o menos el comsumo que tiene? He leido por ahí desde los que dicen que 9 litros de media, hasta los que dicen 16 litros, me imagino que por el medio andará la cosa. ¿Es tan fiable como el 4.0? y ¿lleva selec-trac o command-trac?

Saludos.

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 17/Nov/2006, 08:54

Yo probe uno de esos en canalcar antes de pillar el 4 litros... y la unica "ventaja" que tiene (ATENTO DARIO)... es que es manual.
La transfer no me acuerdo la que monta, pero con que te fijes en las opciones que te da ya lo adivinas tu (4x2, 4x4 part-time, 4x4 full-time y 4x4 low = select-trac)
De consumo, la diferencia es insignificante... y si comparas la diferencia de prestaciones, esa diferencia se hace vergonzosa.
La diferncia de precio es porque los vendedores son muy listos y te venden la moto de que anda igual que el 4 litros y gasta la mitad... pero eso es FALSO.
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

jjjssshhh
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jjjssshhh » 17/Nov/2006, 10:18

En realidad estaba buscando un 4.0 limited. Cuando por fin encontré uno que parecía que iba a estar bien y convencí a mi mujer de las maravillas de este coche :D , el tío me tuvo esperando un mes porque lo tenía no sé dónde y hasta el puente de noviembre (en Madrid) no lo traía. Quedé en llamarle la semana antes del puente, para quedar un día y después de varios intentos, conseguí que me contestase el teléfono :x , pero me dice que le llame después del puente, que estaba muy liado :shock: , para quedar un día y a una hora yo creo que no hace falta estar tres horas colgado del teléfono, pero bueno.

Así que esperé otra semanita, echándole buena voluntad y después de no contestarme varias llamadas estos días y colgarme directamente la última vez, doy por supuesto que ya no me lo quiere vender, supongo que le habrán ofrecido más dinero y en lugar de decírmelo prefiere colgar. Y esto es solo la última batallita de la larga lista que tengo.

Para colmo de males, tengo que aguantar los comentarios de todos los “expertos”, que sin haber visto un TT de gasolina en su vida y muchos ni siquiera diesel, saben lo gastones que son y todas sus desventajas. A mi estos comentarios me dan igual, pero cuando los escucha mi mujer se los cree y si ya no la hacía ilusión, después de oir esas cosas, parece que comprar este coche es de idiotas.

Total, que a mi me gusta el Cherokee y viendo que el 2.5 paga 1/3 de impuesto municipal que el 4.0 (55€ y 160€), que paga menos seguro y que ¿supuestamente? consume un par de litros menos a los 100, además de un mantenimiento más barato, tengo algún argumento para convencerla otra vez. Como el coche es para los fines de semana y no soy muy exigente en temas de potencia, el 2.5 me valdría perfectamente, además del cambio manual, que me gusta más (aunque sea peor :roll: )

Bueno, lo dejo, que para estrenarme hoy ya estoy metiendo un rollo muy considerable.

el capi
Enganchao
Enganchao

Mensaje por el capi » 17/Nov/2006, 11:01

el 2,5 efi lo he visto bastante mas barato que la mayoria de los 4.0l y me parece una buena opcion, mejor que el wrangler 2,5, aunque claro un cuatroele siempre sera un cuatroele. En cuanto a los comentarios de la gente da igual que sea tt, camion, deportivo o turismo urbano tipo matiz, si les dices que es gasolina ya te estaran tildando de loco, que si gasta mucho, que si tal que si cual. a mi los que me vienen con esas les suelto que al r19 (con carburador weber de serie)le puedo hacer medias de 5 litros/100km :D
No es mas rico el que mas tiene, Sino el que mas puede gastar

felix
Enganchao
Enganchao

2,5 or 4,0l

Mensaje por felix » 17/Nov/2006, 11:18

el 2,5l es como los wranglers 2,5,tiene una caja de cambios mas pegeno,es una ax-5 y menos caballos.y de original vas a gastar un pelin menos como un 4,0l.pero no andar.y si luego vas a preparar con unos ruedas mas grande no andar y gastar lo mismo or mas como el 4.0l.y te vas a pasar como casi todos q empiecan con un 2,5 al final lo cambian por un 4,0l.endonces comprate directamente un 4,0l y asi no tienes q experimentar y no cambiar
es mi opinion
saludos felix :twisted:

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 17/Nov/2006, 12:04

Hola jjjssshhh, bienvendio al foro :P

Lo suyo es q te pilles un 4.0L y te olvides del 2.5L, te aseguro q al tiempo te arrepientes y andarás lco buscando el 4.0L :roll:

Saluditos :wink:
TJ Wrangler + 2" WB -saliStre edition-
www.salistregarage.com

Imagen

el_dueño
Enganchao
Enganchao

Mensaje por el_dueño » 17/Nov/2006, 12:09

tan sencillo como que un motor grande a igualdad de esfuerzos gasta mucho menos y sobre todo se fuerza menos que uno pequeño, sencillamente porque le cuesta menos trabajo

saludosss
El_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Jeep Wrangler JK Rubicon 2.8 CRD 3p
Mitsubishi Montero V80 Invite 3.2 Di-d 5p

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! :mrgreen:

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 17/Nov/2006, 12:43

Si lo quieres para fines de semana y es el coche que te gusta... de verdad, pilla el 4 litros que del 2.5 te vas a arrepentir. Y si no, prueba un 4 litros en alguna compra-venta y luego prueba el 2.5. saldras de dudas por ti mismo.
El consumo desde luego no es un argumento. Y lo del impuesto y el seguro... que quieres que te diga... es un pago al año y apenas es un deposito de diferencia (con que un finde te quites 3 cubatas lo solucionas :wink: )

Dario
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Dario » 17/Nov/2006, 13:34

Es una pena que no halla 4.0L manuales... :roll:
Imagen

el capi
Enganchao
Enganchao

Mensaje por el capi » 17/Nov/2006, 13:53

Dario escribió:Es una pena que no halla 4.0L manuales... :roll:
pes creo que si que los hay. en wrangler seguro y en chero creo que alguno tambien
No es mas rico el que mas tiene, Sino el que mas puede gastar

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 17/Nov/2006, 14:45

Si esa es la unica pega que pones para pasarte a jeep se puede solucionar :lol: :lol: :lol:

jjjssshhh
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jjjssshhh » 17/Nov/2006, 15:10

Ahora que me estaba autoconvenciendo de que el 2.5 me hacía el mismo servicio, se me vuelven a cruzar los cables por el 4.0… :? seguiré buscando.

Esto es como alquilar un piso, te piden lo mismo por uno que es una pocilga que por otro que está nuevo y, curiosamente, siempre te dicen por teléfono que está perfecto. Con los coches igual y el tener que desplazarte (como es mi caso) a otra ciudad, te hace perder todas las buenas oportunidades.

Es curioso, pero en Salamanca no hay nada de nada en 4.0 ni en concesionarios, ni compra-ventas, ni particulares. Llevo buscándolo desde septiembre y solo he visto uno, pero me parecía un poco subidito de precio para lo que hay por Madrid y Barcelona. Por la calle se ve algún GC, pero muy pocos también.

Buen fin de semana a todos y ya colgaré las fotos si algún día llego a comprarme algo, lo bueno de tener mala suerte en encontrar, es que a este paso tendré algo más de presupuesto.

felix
Enganchao
Enganchao

4,0l manual

Mensaje por felix » 17/Nov/2006, 16:19

claro q si ,existen cherokees xj 4,0l manuales con 3 y 5 puertas :!: 8) 8)

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Re: 4,0l manual

Mensaje por Edu sur » 17/Nov/2006, 17:04

felix escribió:
claro q si ,existen cherokees xj 4,0l manuales con 3 y 5 puertas :!: 8) 8)
Yo ví una xj 4.0l manual en un desguace, tenía pinta de ser de los primeros q iban con 4.0l imagino q del 88-89 :roll:

Saluditos :wink:
TJ Wrangler + 2" WB -saliStre edition-
www.salistregarage.com

Imagen

raul
Enganchao
Enganchao

Mensaje por raul » 17/Nov/2006, 18:21

hay 4l manuales?????????
Ex Xj´99 sport 2.5 td
Ex Wj´99 4.7 V8 +2''

Responder