Ayudadme con mi cambio

Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.

Moderadores:E-RAW, gortxu

sergiorc
Novato
Novato
Ayudadme con mi cambio

Mensaje por sergiorc » 04/Ene/2008, 01:05

Buenas compañeros!
Ya lo pregunte en otro post pero ahora que ya estoy mas hecho al coche ya puedo ser mas concreto. Desde que me quede con mi TJ 4.0 con 50000km me parecia que al cambio le costaba meter segunda tanto subiedo de marcha como bajando. Ahora ya puedo concretar mas. Cuando el coche esta frio por la mañana, la primera vez que voy a meter 2ª no entra nunca, tengo que dejarlo bajar de revoluciones y luego entra. Esto me pasa los primeros minutos de rodar con el pero luego ya va perfecto. En cuanto el coche ha rodado y cambiado unas cuantas veces va perfecto.
En un principio pense en la sincro pero viendo que caliente va perfecto me hace dudar.
Podria ser que le falatase algo de aceite al circuito de embrague? Creo que no porque si asi fuera le costaria con cualquier marcha y tb en parado y en parado siempre perfecto. Creeis que el coche tiene mas kilometros de los que me dijeron. La verdad es que tengo todas la revisiones de la casa oficial con el sello y los km de cada año ademas de los certificados de la dekra en alemania donde tb se reflejan los km año a año.
Gracias y perdonad por el toston!

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 04/Ene/2008, 07:26

si en frio falla y en caliente no prueba primero poniendo un buen aceite sintetico en la caja, suele hacer milagros, sino vete pensando en sincros. es el primer sintoma de que empiezan a irse

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 04/Ene/2008, 09:38

A ver si llevas un aceite malo, como dice el Guille ponle un 75-90W

Saluditos :wink:
TJ Wrangler + 2" WB -saliStre edition-
www.salistregarage.com

Imagen

Angelito
Veterano
Veterano

Mensaje por Angelito » 04/Ene/2008, 21:34

yo tambien creo que deverias de cambiar la valvulina del cambio
por una 75w90 y no estaria de mas que pulges el servo del embrage

estas dos cosas las haces tu mismo en un rato y te quedas tranquilo

con 50 mil km no tiene que dar problemas de sincros :roll:

J.Blanco
Enganchao
Enganchao

Mensaje por J.Blanco » 04/Ene/2008, 22:19

si te la venden por litrs ( no engarrafas de 20)ponle castrol taf-x
ex tj 4.0 manual transmision 38" atlas 4sp and hybrid axles,among other many things.....

.

sergiorc
Novato
Novato

Mensaje por sergiorc » 07/Ene/2008, 21:53

Si me ayudais un poco se lo cambio asi salgo de dudas. Soy mañoso y toqueteo de todo de motores pero de motos y barcos asi que de coches a ver si me echais un cable. Gracias compañeros!

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 07/Ene/2008, 22:16

Cambiarlo es muy sencillo, antes q nada necesitas una bomba manual, cuesta sobre 15 euros :roll:

www.salistregarage.com

Imagen

sergiorc
Novato
Novato

Mensaje por sergiorc » 07/Ene/2008, 22:27

La bomba manual ya la tengo. Decidme mas! jejeje

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 07/Ene/2008, 22:40

sergiorc escribió:La bomba manual ya la tengo. Decidme mas! jejeje
Pues en el lado derecho de la caja tienes los tapones de llenado y vaciado, el de arriba es pa llenar y el de abajo pa vaciar, abres primero el de arriba y luego el de abjo, vacias, pones el de abajo y rellenas por el de arriba con la bomba hasta q rebose, pones el tapón y andando :D

www.salistregarage.com

Imagen

Angelito
Veterano
Veterano

Mensaje por Angelito » 07/Ene/2008, 22:44

sergiorc escribió:La bomba manual ya la tengo. Decidme mas! jejeje
la caja AX15 lleva a un lado el tapon de vaciado, y al otro lado el de llenado ( el de baciado va mas abajo )

:arrow: abres tapon de vaciado. y dejas que escurra
:arrow: pones tapon de vaciado
:arrow: abres tapon de llenado
:arrow: lo llenas con la bomba o geringuilla, asta que rebose ( de valvulina 75w90 gl-5
el orificio del tapon es el nivel de llenado
:arrow: pones tapon de llenado

haclo en un sitio nivelado
es muy facil

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 07/Ene/2008, 22:46

angelito escribió:
la caja AX15 lleva a un lado el tapon de vaciado, y al otro lado el de llenado ( el de baciado va mas abajo )
No había caido en q era un 4.0L :roll: y tampoco sabía q la AX15 llevaba los tapones diferentes a la AX5 :oops: :oops:

www.salistregarage.com

Imagen

Angelito
Veterano
Veterano

Mensaje por Angelito » 07/Ene/2008, 22:49

Edu sur escribió:
angelito escribió:
No había caido en q era un 4.0L :roll: y tampoco sabía q la AX15 llevaba los tapones diferentes a la AX5 :oops: :oops:

joder.......... ya me estas haciendo dudar :D :D :D

bueno el de baciado abajo y el de llenado mas arriba :D :D

sergiorc
Novato
Novato

Mensaje por sergiorc » 07/Ene/2008, 22:50

Muchas gracias! Esta valvulina la encontrare en cualquier recambios? Alguna marca en especial? Por lo que veo no hay ninguna posibilidad de error verdad, me refiero a algun truquillo a tener en cuenta. Por lo que veo tengo que llenatlo hasta rebosar, que cantidad suele llevar?
Otra ultima preguntilla, la valvulina esta encerrada en la caja de cambios por que deduzco que no esta en contacto con ninguna otra parte del motor verdad?

Angelito
Veterano
Veterano

Mensaje por Angelito » 07/Ene/2008, 22:56

sergiorc escribió:Muchas gracias! Esta valvulina la encontrare en cualquier recambios? Alguna marca en especial? Por lo que veo no hay ninguna posibilidad de error verdad, me refiero a algun truquillo a tener en cuenta. Por lo que veo tengo que llenatlo hasta rebosar, que cantidad suele llevar?
Otra ultima preguntilla, la valvulina esta encerrada en la caja de cambios por que deduzco que no esta en contacto con ninguna otra parte del motor verdad?
si esa valvulina la hay en cualquier casa de repuestos
marca? yo personalmente prefiero cambiarla mas a menudo, que poner buenas marcas
no tiene truco
y lleva 3.2 litros

sergiorc
Novato
Novato

Mensaje por sergiorc » 07/Ene/2008, 23:05

Una ultima duda, si fuera la valvulina, no creeis que me costaria con todas las marchas y no solo con la segunda? Muchas gracias y perdonad por el toston!!!!

Responder