Buenas, aprovechando los protectores de serie que trae para el Carter del motor y la Transfer, entre ambos queda al aire el carter de la caja de cambio.
La verdad es que con una chapa de 80x50x30 (medidas tomadas a ojo), y haciéndole un pliegue en L de 7 cm en el extremo posterior, mas los agujeros pertinentes, se puede hacer fácilmente supongo que por poco dinero (lo que valga una chapa de 3 ó 4 mm) encajándolo entre los soportes de los protectores delanteros y traseros y aprovechando sus propios tornillos de ajuste.
Alguien tiene las medidas o un plano?
La otra alternativa ya es poner todo nuevo, pero la verdad es que lo que trae de serie no es nada malo para lo que yo hago. Las Sherif de 3mm me salen por algo mas de 400€ y yo creo que hechas a mano puede salir este apaño por menos de 100.
Saludos!
Protector carter cambio
Re: Protector carter cambio
He hecho un planillo. Si no la he cagado, cuando compruebe que encaja, os lo paso
Bueno, pues funciona. En acero cincado de 3mm, según mi plano, me ha salido por 140€ y ya tengo todo el bajo protegido desde el motor hasta la transfer. Tengo que ajustar los encajes de delante para que entren los tornillos de fijación del cubrecarter delantero y aprisionen a la vez las dos planchas, pero aun sin usar esos tornillos queda sujeto entre el cubrecarter y el subchasis. Detrás si que va atornillado al travesaño donde se atornilla el protector de la trnasfer.
Si fuera un manitas como alguno por aqui, esta chapa se hace muy facil.
Ojo: solo vale para aquellos que traen de serie protecciones de carter de motor y de transfer.
Saludos
Ojo: solo vale para aquellos que traen de serie protecciones de carter de motor y de transfer.
Saludos
Buenas noches Yosi.Yosi escribió: ↑08/Mar/2022, 19:57Bueno, pues funciona. En acero cincado de 3mm, según mi plano, me ha salido por 140€ y ya tengo todo el bajo protegido desde el motor hasta la transfer. Tengo que ajustar los encajes de delante para que entren los tornillos de fijación del cubrecarter delantero y aprisionen a la vez las dos planchas, pero aun sin usar esos tornillos queda sujeto entre el cubrecarter y el subchasis. Detrás si que va atornillado al travesaño donde se atornilla el protector de la trnasfer.
Saludos
Te agradecería, si no fuera molestia, me pasases el plano para ver si el chapista me puede hacer la protección, que me pasa como a tí.
Para colmo la sheriff que comentas no solo tiene el problema del precio, sino que además para encajar tiene que hacerlo con las protecciones de cárter de la misma marca, según me informaron en dos sitios diferentes, por lo que en teoría no sirve con las de origen.
Así que si pudiera hacer dicha plancha "artesanal", miel sobre hojuelas.