Cambio de sensor presión aceite 3.1

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
widowmaker
Novato
Novato
Cambio de sensor presión aceite 3.1

Mensaje por widowmaker » 30/Oct/2021, 08:38

Buenos días.
Tras tener el coche parado bastante tiempo he decidido arreglar el sensor de presión ya que con el motor parado ya marca varios bares en el cuadro.
Ya compre el sensor a SALISTRE, y la llave de 27mm a amazon y me cabe el sensor entero.

Supongo que hay que quitar la caja del filtro y el tubo del filtro que va hasta el turbo. Desconectar y sacar el sensor.

Ahora me vienen las dudas.
Al sensor le doy un poquito de aceite a la rosca?
Que par de apriete le tengo que meter?
Recomendáis un pegamento de roscas?

Alguna consideración que me deje en el tintero? Estoy por desconectar primero el sensor y conectarlo al nuevo a ver qué marca el cuadro. Si no hay cambio no toco el sensor.

Intentaré hacer fotos del proceso para luego hacer un brico.

Muchas gracias.
Grand Cherokee WG 3.1TD del 2001 + 4cm, snorkel, protectores de bajos y estriberas.

Lafayette Venus y mirmidon 150

Consumo: Imagen

widowmaker
Novato
Novato

Re: Cambio de sensor presión aceite 3.1

Mensaje por widowmaker » 01/Nov/2021, 11:21

Ha sido facil el cambiarlo.
Solo he necesitado quitar la tapa del filtro del aire y el tubo que va de esta al turbo.
Tapé el turbo con un trapo para evitar que se metiera algo.
Y el vaso de 27mm no me cabía ya que era muy gordo y tocaba con el bloque motor. Lo hice con una llave inglesa y apreté a ojo. Por el momento no pierde y marca bien.

Antes de quitar el sensor viejo conecte el nuevo para ver si el cuadro marcaba 0. Y le di un poco de aceite antes de enroscarlo.

Un saludo.
Grand Cherokee WG 3.1TD del 2001 + 4cm, snorkel, protectores de bajos y estriberas.

Lafayette Venus y mirmidon 150

Consumo: Imagen

Responder