Aceite caja automática wk 2009 crd
-
PAUL_CAUSA
- Novato

Buenas señores
Quiero cambiar el aceite de la caja d cambios aut del coche , pero me he dado con la sorpresaq ahora tienen un aceite BLUE PRINT o algo parecido , y dice ATF , y no ATF 4 , q es la q creo q recomiendan siempre. Alguien sabe del tema? Y cuantos litros tengo q cambiarle . Muchas gracias
Quiero cambiar el aceite de la caja d cambios aut del coche , pero me he dado con la sorpresaq ahora tienen un aceite BLUE PRINT o algo parecido , y dice ATF , y no ATF 4 , q es la q creo q recomiendan siempre. Alguien sabe del tema? Y cuantos litros tengo q cambiarle . Muchas gracias
GRAND CHEROKEE(EL MEJOR)
Re: Aceite caja automática wk 2009 crd
Cualquier aceite que cumpla la norma MB 236.14; poniéndolo en Google salen varios. El cambio, si solo quitas el filtro, sin cambiar el convertidor, unos 5 litros; con enjuague del convertidor, unos 8-8.5 litros. Por cierto, acuérdate de cambiar también el conector eléctrico.
Mis juguetes: Un rinoceronte gris (WH CRD) y una pantera negra (E92d).
-
PAUL_CAUSA
- Novato

Gracias por tu respuesta, hoy me llegue al concesionario, me dijeron 6 litros o algo así , sabéis las medidas exactas no quiero quedarme corto , y me dieron atf+4 Petronas q aún lo usan con jeep , no el blue print q dicen q están recomendado
muchas gracias
muchas graciasGRAND CHEROKEE(EL MEJOR)

Ahí pone meter 7 litros, pero yo lo cambie así, quitando el carter, y entraron unos 5 litros.
-
PAUL_CAUSA
- Novato

Muchas gracias por la información , si yo he hecho más d una vez esto en mis jeeps. Pero no recordaba las cantidades y también los pares de apriete, otra pregunta ? Como q entraron 5 litros? A rebosado? Yo le meteré 7 , me dijo el colega q eran sobre 6 creo , vamos q me dio uno mas por si encontraba las medidas exactas y q si no lo usaba lo regresara .
GRAND CHEROKEE(EL MEJOR)
Yo medi lo que saque, unos 5 litros; monte todo, eche 5 litros, comprobé nivel con la varilla y como estaba bien, no añadí más. De esto hace más de 20000 kms, suelo comprobar el nivel de vez en cuando y por lo demás funciona perfectamente.
Por cierto, el mío es de 2007, pero supongo que será lo mismo.
-
PAUL_CAUSA
- Novato

Gracias por la aclaración, yo tengo los 2 uno del 07 y este del q pregunto del 09 , son iguales completamente, a lo mejor cambia algo pero en motor y transmisión son iguales, yo le he hechado 6 litros ahora me a costado la mismísima vida montar el conector de la caja , no entraba la reemplacé cua do salió eran dos arandelas , solo le puse una por q no entraba d ninguna manera , la más grande , he revisado y no gotea, lo q si vi era q por la entrada de la barilla comenzó a gotear , quiero pensar q era un sobrante o algo parecido , te a pasado sabe alguien de esto? Un saludo .
GRAND CHEROKEE(EL MEJOR)
Has comprobado el nivel con varilla? A ver si va a tener de más.
Para empezar no lleva atf+4
Jeep wg 2.7 crd +4cm kit ome
Renault espace 2.o dci
Renault espace 2.o dci
-
PAUL_CAUSA
- Novato

Perdona por contestar tan tarde, pos no , le he hechado como te dije esa cantidad, este fi d semana lo comprobare igual me sigue haciendo lo mismo q antes no se q le pasa , va bien acelera bien pero después hace como un pequeño brinco de vez en cuando al cambiar d marcha , en mi otro jeep nunca paso eso . Por eso entre cada marcha no le doy mucho gas para q no salta al cambiar. Ya te aviso este fin d cómo va gracias
GRAND CHEROKEE(EL MEJOR)
-
PAUL_CAUSA
- Novato

Atf+4 lo llevan las cajas crisler osea los gasolina, como te dijeron los diesel llevan cajas mercedes con especificaciones mercedes, mb 236.14 la más fácil de encontrar es el atf 134 por marcas fuch atf 4134 o vas a la mercedes y comprar alli
Jeep wg 2.7 crd +4cm kit ome
Renault espace 2.o dci
Renault espace 2.o dci