Diagnóstico de averías y duda.

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Elaia
Enganchao
Enganchao
Re: Diagnóstico de averías y duda.

Mensaje por Elaia » 04/Feb/2021, 19:19

Por 1100 euros....te lo han regalado
Jeep wg 2.7 crd +4cm kit ome
Renault espace 2.o dci

KORTATU-5
Novato
Novato

Mensaje por KORTATU-5 » 05/Feb/2021, 11:58

Si si, ya tengo el conector nuevo y 6L por si acaso del aceite con especificaciones Mercedes, el ATF correcto. Expliqué más arriba que el líquido que le echaron en el taller antes de comprar el coche era ATF4+, que efectivamente no lleva.

Miraré con más detenimiento por dónde fuga cuando saque algo de tiempo, me apunto tu experiencia para no dejarme nada por si acaso.

Si, viendo lo que hay por esos precios, este está en bastante buen estado en general creo yo, ya pondré alguna foto para presentarlo.

Un saludo!

KORTATU-5
Novato
Novato

Mensaje por KORTATU-5 » 14/Feb/2021, 18:17

Hola buenas tardes,

Después de dejar tres o cuatro días el cambio goteando en un balde, al recoger todo el líquido, filtro incluido claro, he recogido 7 litros o 7 litros con algo... Menos mal que tenía una garrafa de 8L preparada por si las moscas.

Según la información, al cambiar aceite y filtro de la caja salen 4'5 a 5 litros por vaciado de cárter y cambio de filtro de la 722.6.

No sé cómo habrán medido el nivel pero vamos, no creo que se haya vaciado el convertidor así como así por mucho que le haya dejado escurrir varios días.

De momento no he hecho nada más, iré actualizando poco a poco, pero esto me parecía interesante comentarlo.

Un saludo.

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 14/Feb/2021, 19:10

si bajas Carter caen 4 litros, cambiando también filtro aceite(cae un poquito mas al quitar el filtro). Recién hecho la semana pasada. Si bajas cuerpo de válvulas ponle que caiga 300 ml mas o lo sumo. desde luego 7,5 litros ni de broma aunque este goteando 1 mes. El convertidor JAMAS se te va a vaciar. Si tenias exceso de aceite no te extrañe que se fuera aceite por el conector.

KORTATU-5
Novato
Novato

Mensaje por KORTATU-5 » 07/Mar/2021, 16:42

Buenas tardes.

Hoy por fin he montado el alternador reconstruido, la correaa, poleas, hecho el cambio de aceite y filtro de la caja (lo menos ha salido otro medio litro fácil, que hasta hoy ha estado goteando jaja). He probado un poco y sin fallos, carga perfecto y la caja de cambios de momento bien, sin errores. Sólo he añadido 4 litros de atf en frío, porque de la varilla que me dio la anterior dueña no se si fiarme mucho, así que me haré una yo o compraré por internet alguna de la que me fie más, que básicamente es comprar la que lleva este motor.

También sustituí un elevalunas trasero que estaba roto, y ya está operativo.

Esta semana espero hacerle el seguro e ir probando y corrigiendo más cosas que tiene, poco a poco, como por ejemplo creo que tiene muerto el sensor de temperatura del aceite. Al arrancar el coche estaba en "3/4" y luego va bailando un poco sobre la marcha. Le habré tenido unos 10-15 minutos arrancado. El motor redondea perfecto, sin humos, en ese sentido muy contento. Veremos a ver...

Lo próximo sacaré el radiador y diré a un amigo que me pula los faros delanteros porque están algo quemadetes.

Un saludo, gracias de antemano!

sabador
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sabador » 08/Mar/2021, 10:11

La varilla para medir búscala en AliExpress, NO llevan de fabrica....
Grand Cherokee Wj 4.7 V8 +2" LIMITED del ´00
Ex Ford Maverick 2.7 TD 100cv ´95
Yamaha FZR 1000 Genesis´88
Ex Mitsubishi Monteo IO 1.8 MPI del 02
Ex Range Rover 4.6 HSE auto y cuero del 98
Ex Cherokee XJ Sport 2.5TD VM del 99
Ex Focus 1.8 TDCi centralita adicional
Ex Suzuki GSXR 750 ´89

KORTATU-5
Novato
Novato

Mensaje por KORTATU-5 » 09/Mar/2021, 23:10

Gracias por la respuesta. La varilla la había comprado la anterior propietaria, pero no sé si estará bien, porque tenía una barbaridad de aceite la caja de cambios, de ahí que no me fíe mucho de la misma.

KORTATU-5
Novato
Novato

Mensaje por KORTATU-5 » 11/Mar/2021, 22:17

Hola buenas noches.

Ayer probé el coche por fin, hice unos 20km de carretera a ritmo tranquilo y suave y todo muy bien, perfecto, y luego algo de ciudad y sin problema. Pero poco dura la alegría en la casa del pobre jaja, esta mañana decidí ir al trabajo con el Jeep, y desde el segundo uno que puse contacto todo se torció, así que iré un poco por partes:

Es la primera vez que duerme al raso y ha hecho relativamente frío (mínima de 2-3 grados calculo). La batería a pesar de no ser la que tiene que llevar por capacidad y no ser nueva está en buen estado (bien de carga y a media vida, comprobada). Doy el contacto, arranca perfectamente pero el testigo de diagnosis se queda encendido. Hago una diagnosis con el Elm y WJdiag y p0700 en la unidad motor y en el cambio p2602. Pruebo a borrar y siguen presentes, no se pueden eliminar. Como pienso que puede ser debido a un voltaje escaso de la batería, dejo el coche arrancado y ligeramente acelerado a unas 1500rpm, unos cinco minutos, para que "cargue" algo la batería. Doy una pequeña vuelta (500m), compruebo que la transmisión no pasa de segunda, paro, y vuelvo a probar a ver si se pueden borrar y como efectivamente ocurre, me deja y no aparecen más. Así que ufano, me dispongo a ir hacia el trabajo. Pero noto algo que no va bien, como si el motor diese pequeñísimos tirones, casi imperceptibles y como que incluso en algún momento picara biela, aunque no le di más importancia, y creí que sería paranoia. Pero al kilómetro aproximadamente el coche en un pequeño repecho se queda completamente sin fuerza, caen al ralentí las revoluciones y de repente se para el motor completamente de forma abrupta. Intento arrancar, arranca ,ahora fallando ostensiblemente, como a cuatro cilindros, y a los tres segundos se para de forma abrupta de nuevo, y no puedo continuar la marcha. A los fallos anteriores, se une también el código p1601.

Esto mismo fue lo que le pasó a la anterior dueña del coche el último día que lo cogió y se decidió a su venta, que se llegó a parar en carretera completamente y que no consiguió volverlo a hacer andar... Cuando fui a ver qué le pasaba ese mismo dia, tenía la batería completamente muerta, y deduje que el alternador estaba mal. Y su estado después de desmontarlo así me lo confirmó, con las escobillas al límite y los anillos rozantes con un desgaste muy apreciable.
Pero después de reconstruirlo, entre otras cosas que he comentado, y sacarlo del garaje ayer por primera vez e ir perfecto, vuelve a hacer lo mismo, por lo que el problema no viene de ahí.

Hoy lo poco que he podido mirar he visto que tiene un par de cables en mal estado en el conector del cambio, quitando la brida y funda de sujección de los cables del conector, algo pelados, pero me extraña que por eso falle y se pare de esa manera. De todos modos, este finde me pondré a comprobarlos detenidamente y a intentar sanear la instalación que vea dañada. Pero me preocupa el asunto de que falle tan ostensiblemente de la nada, sin haber hecho nada, simplemente dejar el coche de un día para otro en la calle, que a la anterior dueña se la parara en su momento, y luego al par de meses pero sin tocar absolutamente nada del sistema de inyección, ni repostar, vaya a la perfección, y después mal, y así...

Iré informando de mis indagaciones y avances. Quiero a parte de comprobar cableado, comprobar sensores de posición de cigüeñal y/o árbol de levas, de la rampa, fugas, tomas de aire... No sé...

Se admiten como siempre sugerencias claro, toda ayuda es bienvenida. Gracias de antemano, un saludo!

Elaia
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Elaia » 12/Mar/2021, 08:36

Empieza por ponerle su batería, a mí me empezó a dar fallos parecidos y era la centralita del motor, si es eso que te la manden a reparar a Palencia, son los k lo saben hacer
Renault espace 2.o dci

KORTATU-5
Novato
Novato

Mensaje por KORTATU-5 » 12/Mar/2021, 13:35

Ahora acabo de estar con él y al arrancar el ralentí perfecto. Bien, le he tenido un rato y en cuanto le he pasado un poco, a unas 1500rpm más o menos sostenidas, empieza a cabecear el motor sin dar fallo. Le he dado un par de acelerones fuertes y se ha parado de la misma. Ha registrado un código de avería, p0205, circuito de inyector número 5. Me cago en sus muelas jaja.

A qué sitio de Palencia?? Soy de allí. De todos modos seguramente la intenté abrir yo y reparar por mi cuenta llegado el caso.

Pero antes de nada, quiero sanear la instalación y asegurarme de que está todo más o menos correcto, este finde me pondré un rato bueno con ello.

Gracias de antemano, saludos.

Elaia
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Elaia » 12/Mar/2021, 14:08

No me acuerdo del nombre pero se dedican a reparar y clonar centralitas, fueron los únicos capaces de clonarmela, si quieres pregunto cuál era, a mí también me empezó a dar fallos injector,. En mi caso el 1, fallos de comunicación, si sabes usar un osciloscopio es la única manera de mirarlo
Renault espace 2.o dci

KORTATU-5
Novato
Novato

Mensaje por KORTATU-5 » 13/Mar/2021, 11:33

Bueno, he estado reparando y saneando los cables del conector, y comprobando su continuidad hasta la centralita. Al quitar la centralita, estaba con restos de atf el conector. Habrá subido por capilaridad hasta ahí arriba, y más viendo la cantidad ingente que cayó al quitar la primera vez el mismo. He visto más coches que pasa, y es volverse loco en muchos casos, ya sea aceite o anticongelante. He limpiado bien todo, sacar la ficha de los conectores, limpiar y comprobar cable a cable que están bien. Afortunadamente parece que la centralita por dentro no tiene atf, lo cual puede llevar a que se cortocircuite y adiós módulo. He estado mirando la placa electrónica y parece que está bien, pero no la he desmontado, así que ha sido algo frustrante porque me ha sido imposible sacar el maldito pomo de la selectora de velocidades y marchas... Tampoco me he puesto burro a tirar pero vamos... Nunca me había costado tanto sacar un pomo de un coche, aunque llegado el caso pues no me quedará más remedio que sacarlo.

Ahora revisaré el asunto de los inyectores, a ver si hay algún problema en el cableado, haré una prueba de los retornos a ver también... Y lo de las centralitas Elaia si eres tan amable y me puedes decir el nombre de la empresa concreta para pedir información te estaría muy agradecido.

Un saludo a todos.

sabador
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sabador » 15/Mar/2021, 19:06

Minuto 1 y ves como quitar el pomo, hay que hacer palanca...

https://www.youtube.com/watch?v=otGy_q8jsgE

El inyector, no será fuga o fallo del conector ?
Grand Cherokee Wj 4.7 V8 +2" LIMITED del ´00
Ex Ford Maverick 2.7 TD 100cv ´95
Yamaha FZR 1000 Genesis´88
Ex Mitsubishi Monteo IO 1.8 MPI del 02
Ex Range Rover 4.6 HSE auto y cuero del 98
Ex Cherokee XJ Sport 2.5TD VM del 99
Ex Focus 1.8 TDCi centralita adicional
Ex Suzuki GSXR 750 ´89

KORTATU-5
Novato
Novato

Mensaje por KORTATU-5 » 15/Mar/2021, 23:15

Buenas noches,

Hoy he repasado los conectores de los inyectores y el del quinto inyector concretamente presenta un aspecto bastante malo, puede ser perfectamente de ahí. Así que intentaré sacar los pines de todos los inyectores y cambiarles por unos nuevos. He desmontado parcialmente la instalación de los mismos para tener algo de mejor acceso. Veremos a ver si así vamos ganando algo poco a poco.

Un saludo!

KORTATU-5
Novato
Novato

Mensaje por KORTATU-5 » 15/Mar/2021, 23:17

sabador escribió:
15/Mar/2021, 19:06
Minuto 1 y ves como quitar el pomo, hay que hacer palanca...

https://www.youtube.com/watch?v=otGy_q8jsgE

El inyector, no será fuga o fallo del conector ?
Había visto este video, y le busqué el otro día y no tuve salero a encontrarlo. Para la próxima perfecto, muchas gracias.

Y si, de entrada los pines del conector tienen un muy mal aspecto. Veremos a ver cuándo lo repare. Un saludo!

Responder