Aceite motor 2.7 CRD
Buenas jeeperos, tengo un jeep 2.7 crd que llevo con el dos años y llevo echando el aceite total quartz 9000 5W40 desde que lo compré, no me termina de convencer y queria cambiar de marca e incluso de densidad para el invierno, soy de segovia y por aqui hace un invierno bastante frio llegando a los -10 -12 grados. Los arranques de por si ya le cuestan desde que lo compré en los dias frios en dias normales arranca a la perfección, lo he mirado los calentadores y estan bien asiq lo mismo es probar con aceites que lubriquen mejor en frio. Alguna recomendación he estado mirando castrol 5w30 5w40, motul, elf...
Re: Aceite motor 2.7 CRD
Creo que para ese motor se recomienda un 10w40 con temperaturas habituales de hasta -10°C y un 5w30 con temperaturas normalmente inferiores a -10°C.
No creo que esas temperaturas de -10 o -12°C se mantengan durante 300 días al año así que yo no bajaría de un SAE 40 en caliente. Como mucho podrías bajar la viscosidad en frío a un 5w o incluso un 0w, para proteger más el motor en frío, pero eso no va a solucionar los problemas de arranque.
Yo buscaría una batería con mayor intensidad de arranque en frío (CCA).
No creo que esas temperaturas de -10 o -12°C se mantengan durante 300 días al año así que yo no bajaría de un SAE 40 en caliente. Como mucho podrías bajar la viscosidad en frío a un 5w o incluso un 0w, para proteger más el motor en frío, pero eso no va a solucionar los problemas de arranque.
Yo buscaría una batería con mayor intensidad de arranque en frío (CCA).
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited
Jeep WJ 4.7 Limited
Por bateria no creo que sea esta perfecta y es una 700A 80ah creo recordar. Cambie el filtro de aire porque llevaba uno de alto flujo y le puse el original y tampoco noté mejoría. Y es que el aceite llevo un 5W40 total 9000 y la presión al arrancar es un poquito mas de la mitad y luego en cuanto ya calienta un poco baja a justo la mitad entre la L y la H por eso achacaba mas al aceite pero tampoco creo que sea eso.
Rectifico la bateria es de 680A 90ah
La aconsejada es 95ah, pero por eso debería arrancarte bien. Abría k mirar el filtro gasoil y presiones en rampa, pero con -12 es normal k le cueste pelín más que en verano
Jeep wg 2.7 crd +4cm kit ome
Renault espace 2.o dci
Renault espace 2.o dci
El filtro de gasoil lo cambie este verano, voy a probar a ponerle la bateria del turismo que es mas grande a ver si arranca mejor y si no pues nose que mas mirarle porque es solamente en frio y los calentadores estan bien es mas por probar ya le di un dia 4-5 veces a los calentadores y da igual como si le das 20. Y si que es verdad que en los arranques echa humo y huele a gasoil pero al min desaparece.
Lo que cambie fue la bateria puse una de 100ah 860A y arranca perfectamente no hace ya esas fosas raras que hacia.
el aceite en el arranque es tan insignificante...
Si me aceptas un consejo prueba Shell 5-40. Siempre lo he puesto en los 2.7 y diría que incluso aplaca el traqueteo del motor y no poco.
Lo comente con varios clientes del taller y seria cosa placebo pero todos me decian lo mismo, ahora suena menos
Si me aceptas un consejo prueba Shell 5-40. Siempre lo he puesto en los 2.7 y diría que incluso aplaca el traqueteo del motor y no poco.
Lo comente con varios clientes del taller y seria cosa placebo pero todos me decian lo mismo, ahora suena menos
- crucedejes
- Novato

Hola, la batería que necesita tiene que dar 800A o mas, en esos arranques tan fríos, no te entraba el cambio en emergencia?