ZG 4.0L se para y da tirones en cambio de marcha. SOLUCIONADO

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
Tonifun
Enganchao
Enganchao
ZG 4.0L se para y da tirones en cambio de marcha. SOLUCIONADO

Mensaje por Tonifun » 23/Sep/2018, 07:02

Hola, buenos días Jeepers.

A ver si alguien puede indicarme cual puede ser problema, fallo o posible avería.

Ayer cogí el coche, lo arranqué para que calentase un poco, unos minutos, como siempre, al cabo de 2 minutos o así, se para, no le doy importancia, me parece raro, pero bueno, me voy igualmente.
Hago unos 20 kms, llego a destino y bien, sin más problemas.
A la vuelta lo mismo, pero esta caliente, a los 5 metros de avanzar, se para :x aquí, ya me mosqueo. Me tocará llamar a la grúa?
Bueno, voy con cuidado, sin acelerones, escuchando cualquier sonido raro. Nada.
En algunas ocasiones en este trayecto, en el cambio de 2a a 3a (es automático) da como tirones, como si ,metiera y sacara la marcha. Es como si en un coche con embrague, pisara repetidas veces el embrague, en el que acopla y desacopla y notas que el motor está o no está embragado, dando como pequeños tirones. Esto lo hizo en este trayecto varias veces, no sabría decir si 5 o 10.
Antes de llegar al destino, yendo en marcha sobre 50 km/h se me para otra vez el motor, mientras voy mirando el arcén a ver donde me puedo parar, PUM! vuelve arrancar el solo, que por cierto en estos casos, con cambio automático, que se hace? Porque a mi no en dio tiempo a hacer nada, es decir, se mete la N, se deja en D, ni idea, el caso es que arrancó y proseguir mi camino, no sin cierta desconfianza de llegar o no.
No se volvió a parar, pero si hizo lo de las marchas en varias ocasiones.
El overdrive funciona correctamente.
La presión de aceite, voltaje y temperatura,e están OK.
Hace unas semanas se cambió, distribuidos, bujias, cables, sensor de cigueñal, sensor de velocidad. Este tiempo ha ido bien.
De aceites, filtros y líquidos, esta al día de todo.
El coche siempre ha funcionado bien, hasta ayer.

He leído algún hilo en el que se ha solucionado con la bomba de gasolina.
Será eso?
Le vale la de un 5.2 V8?
Y lo de las marchas, estará relacionado?

Antes de llevarlo al mecánico, preguntó aquí, tengo algunos recambios en casa y a lo mejor puedo solventarlo aquí.

Gracias.

Saludos.
Última edición por Tonifun el 16/Oct/2018, 12:03, editado 2 veces en total.

J-David
Enganchao
Enganchao

Re: ZG 4.0L se para y da tirones en cambio de marcha

Mensaje por J-David » 23/Sep/2018, 07:48

Pues pueden ser muchas cosas.
Normalmente cuando es falta de gasolina, da explosiones y los tirones son más evidentes cuando le exiges más al motor.
El fallo que me comentas , yo empezaría por mirar el sensor del acelerador. Ya que este envía señales tanto al motor como a la caja de cambios . Ese sensor es una resistencia variable y en ocasiones se daña sólo en un punto muy determinado y ahí es donde falla todo.
Intenta sacarle los fallos al motor , a ver que te cuenta . Comprobar el sensor del acelerador con un kilómetro tampoco es complicado
Un saludo

J. David

El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw

sabador
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sabador » 28/Sep/2018, 08:39

Por si fuese necesario y de utilidad, yo tengo una bomba new ( made in china ) en el trastero, que todavia no he puesto en venta...
Grand Cherokee Wj 4.7 V8 +2" LIMITED del ´00
Ex Ford Maverick 2.7 TD 100cv ´95
Yamaha FZR 1000 Genesis´88
Ex Mitsubishi Monteo IO 1.8 MPI del 02
Ex Range Rover 4.6 HSE auto y cuero del 98
Ex Cherokee XJ Sport 2.5TD VM del 99
Ex Focus 1.8 TDCi centralita adicional
Ex Suzuki GSXR 750 ´89

Tonifun
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Tonifun » 03/Oct/2018, 06:31

Buenaaaas Jeepers!!!!

A qui estamos, un día más en este soleado paraíso.....porque llover, parece que no :x

Pues ya tengo el coche, y.... No le han cambiado nada :aa} :aa} y que hace el coche, sigue fallando, 2 veces me he vuelto a quedar tirado, ufff, es que ni :xojo)
El coche daba dos fallos, de un par de sensores, uno de ellos el del cigueñal, que ya se cambió hace un mes y medio, dos, y otro relacionado con la ¿gestión del motor?
Resulta que sacaron los fallos, lo tuvieron probando varios días, sin carga, al ralentí, y como no fallaba, decidieron no tocar nada, pero según lo saqué del mecánico e iba hacía mi casa, ya fallaba otra vez y dos veces me he quedado con el capot levantado :Bra)

Nada, a seguir esperando, de moemnt o sin coche, usando el V8 otra vez a diario, coche con el cual sólo me muevo pro el pueblo y la aldea, lo de bajar a la ciudad :xojo) .

Seguiremos informando.

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 03/Oct/2018, 06:39

por lo que dices al ralenti va bien solo falla cuando vas en marcha por tanto me tiro a bomba gasolina pocha. lo que comentas sin probarlo insitu es sintoma de bomba gripandose.

Tonifun
Enganchao
Enganchao

Re: ZG 4.0L se para y da tirones en cambio de marcha. POR FAVOR, AYUDA.

Mensaje por Tonifun » 05/Oct/2018, 07:03

Hola Jeepers.
Necesito ayuda urgente.
Busco por Google y no me aclaro.
Donde va el sensor del cigüeñal??? Su posición en el motor me refiero.
No lo localizó y necesito instalarlo cuanto antes.
He mirado un poco por encima y no lo veo.

YOGURIN, sabes si la bomba de un 5.2 le iría bien? O es específica para 4litros?
También lo había pensado, pero en el mecánico los fallos que daba eran de sensores.
Pero al mecánico no se si volver, quería cobrarme más de 400 pavos, por 2 sensores....sali echando chispas. :xojo)

Gracias. Y un saludo jeepero! Eeéeeeeehhhhhh!!!

Tonifun
Enganchao
Enganchao

Re: ZG 4.0L se para y da tirones en cambio de marcha. SOLUCIONADO

Mensaje por Tonifun » 16/Oct/2018, 12:06

Bueno, pues ya está el ZG arreglado.

Al final, cambiar sensor del cigüeñal y cambiar el sensor del árbol de llevas.
Gracias Edu! :Bra) eres un crack tío.

El taller me quería cobrar 400 euros por dos sensores :xojo)
Los compré en Salistre y todo perfecto. Como siempre.
El coche ruta como antes, aunque es probable que lo venda para pillar un G :-/

Saludos.

Tonifun
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Tonifun » 14/Ene/2019, 06:52

Hola de nuevo.
Vuelvo a tener un problema y a ver si puede estar asociado a los de este post o ser el mismo.

El otro día venía de hacer un recado, entro a un pueblo y el coche se viene abajo, se ha apagado, con la inercia llegó a la cuneta. Intento arrancar y arranca, pero tiene un ralenti muy muy inestable, como si estuviera fuera de punto. Se mantiene a duras penas y es tocar el acelerador un poco y se apaga.

Puede ser el sensor del árbol de levas?
Este ya lo cambié en su momento y hasta ahora iba de 10 el coche.
Se habrá estropeado el distribuidor, bobina?
Parece como si estuviera fuera de punto.

A todo esto estoy intentado vender el coche, pero me parece que va acabar en el desguace :x pero me da pena.
Estaba mirando G's pero para el coche que es tiene poco maletero, así que estoy echándole el ojo a alguna pick up y a alguna LC.

Saludos.

georgeanddragon
Novato
Novato

Mensaje por georgeanddragon » 08/Nov/2020, 06:38

Hola, al final solucionaste?

Responder