Buenas, compré el coche y no suena ninguno de los altavoces delanteros, ni los de las puertas, ni los tweter, he cambiado la radio por una nueva porque habían puesto una pioneer que era ya antigua y he puesto una Sony.
He instalado la radio nueva y quitado un Parrot con una instalación muy chapucera y siguen sin sonar los altavoces, he quitado los paneles de las puertas y he revisado altavoces y conexiones y aparentemente están bien. Los altavoces sin infinity de serie y se ven intactos. Me resulta muy raro que no funcione ninguno de los 4 altavoces delanteros.
Alguien que sepa del tema? Gracias.
Altavoces delanteros no suenan
Re: Altavoces delanteros no suenan
No tendras la etapa desconectada ??? Debajo de los asientos traseros
Grand Cherokee Wj 4.7 V8 +2" LIMITED del ´00
Ex Ford Maverick 2.7 TD 100cv ´95
Yamaha FZR 1000 Genesis´88
Ex Mitsubishi Monteo IO 1.8 MPI del 02
Ex Range Rover 4.6 HSE auto y cuero del 98
Ex Cherokee XJ Sport 2.5TD VM del 99
Ex Focus 1.8 TDCi centralita adicional
Ex Suzuki GSXR 750 ´89
Ex Ford Maverick 2.7 TD 100cv ´95
Yamaha FZR 1000 Genesis´88
Ex Mitsubishi Monteo IO 1.8 MPI del 02
Ex Range Rover 4.6 HSE auto y cuero del 98
Ex Cherokee XJ Sport 2.5TD VM del 99
Ex Focus 1.8 TDCi centralita adicional
Ex Suzuki GSXR 750 ´89
-
Albertowj82
- Novato

Vale, partiendo de la base que no tenía ni idea que este coche lleva etapa, al mirarlo está bien conectada. Me dicen que probablemente sea que se haya ido un canal de la etapa porque que no suenen ninguno de los 4 altavoces delanteros...
Gracias Sabador!!!
Gracias Sabador!!!
Si tenía instalado un Parrot es posible que hayan hecho que el manos libres cortase el sonido de las vías delanteras al recibir una llamada y al desinstalarlo haya quedado algo desconectado o mal cableado.
Comprueba si hay voltaje a la entrada y a la salida del amplificador en los cables de los altavoces que no se escuchan y cuéntanos si hay o no voltaje. Si estoy en lo cierto no debería llegar corriente a la entrada del amplificador en ninguno de los 4 canales delanteros.
Te dejo una imagen de las conexiones del amplificador:
Comprueba si hay voltaje a la entrada y a la salida del amplificador en los cables de los altavoces que no se escuchan y cuéntanos si hay o no voltaje. Si estoy en lo cierto no debería llegar corriente a la entrada del amplificador en ninguno de los 4 canales delanteros.
Te dejo una imagen de las conexiones del amplificador:
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited
Jeep WJ 4.7 Limited
-
Albertowj82
- Novato

Me temo que no dispongo ni de los medios ni de los conocimientos para eso. Mi suegro ha sido el que me ha instalado la radio. Los altavoces no sonaban ya con la otra radio tampoco y pensaba que al instalar la nueva y quitar el Parrot se solucionaría. Ha quedado todo bien conectado y lo hemos revisado varias veces. Ahora mi suegro está convencido al 90% de que el problema es de la etapa así que probablemente compre una usada por eBay.
Es sencillo y barato de comprobar.
Con un polímero que cuesta unos 15€ puedes hacer las comprobaciones.
Simplemente hay que quitar el conector de entrada (C1) y con la radio reproduciendo música comprobar el voltaje entre los pines + y - del mismo canal en el conector (7 y 17 por ejemplo para comprobar el canal delantero derecho). Si el voltaje que marca el polímero es "0" el problema no está en el amplificador, si no que viene de más atrás.
Si marca voltaje entre esos dos pines, enchufa ese conector de nuevo al amplificador y desconecta el otro (C2). Haces la misma comprobación entre los pines 9 y 10 del amplificador y si antes había voltaje y ahora no, el problema está en el amplificador. Si el polímero ha marcado voltaje en ambas pruebas el problema está más adelante, probablemente en el cableado.
Con un polímero que cuesta unos 15€ puedes hacer las comprobaciones.
Simplemente hay que quitar el conector de entrada (C1) y con la radio reproduciendo música comprobar el voltaje entre los pines + y - del mismo canal en el conector (7 y 17 por ejemplo para comprobar el canal delantero derecho). Si el voltaje que marca el polímero es "0" el problema no está en el amplificador, si no que viene de más atrás.
Si marca voltaje entre esos dos pines, enchufa ese conector de nuevo al amplificador y desconecta el otro (C2). Haces la misma comprobación entre los pines 9 y 10 del amplificador y si antes había voltaje y ahora no, el problema está en el amplificador. Si el polímero ha marcado voltaje en ambas pruebas el problema está más adelante, probablemente en el cableado.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited
Jeep WJ 4.7 Limited
-
Albertowj82
- Novato

Pues pensando que era el amplio compré uno de segunda mano y sigue sin funcionar ningún altavoz delantero. Supongo que será el cableado.