Quitar barras estabilizadoras. ¿latiguillos de freno de serie o mas largos?

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

i-joshua
Novato
Novato
Quitar barras estabilizadoras. ¿latiguillos de freno de serie o mas largos?

Mensaje por i-joshua » 19/Oct/2019, 21:49

El tema es que la próxima semana tendré al fin un ZJ 5.2 V8 en mi poder.

Para adelantarme, una de las primeras cosas que quiero hacer es instalar barras estabilizadoras delanteras desmontables para desconectarlas cuando entro en el monte.

El coche tiene un kit de suspensión de 3,5" con los brazos originales (brazos cortos). Me gustaría saber si con esa elevación tendré que cambiar o alargar los latiguillos de freno o si serán suficientes los de serie para la flexión que alcanzarán los ejes
Desde Galicia

J-David
Enganchao
Enganchao

Re: Quitar barras estabilizadoras. ¿latiguillos de freno de serie o mas largos?

Mensaje por J-David » 20/Oct/2019, 07:40

Pues depende del recorrido en extension que tenga. Sin probarlo es complicado.
Si es poco lo que le falta puedes recolocar más bajo el punto de cogida del latiguillo en la carrocería. Si aún así te queda corto el latiguillo no te quedará de otra que que cambiar los latiguillos. Ojo con los metálicos, no suelen gustarle mucho a los Sres de las ITV
Un saludo

J. David

El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw

i-joshua
Novato
Novato

Mensaje por i-joshua » 20/Oct/2019, 08:08

Gracias por la respuesta.

Supongo que tendré que esperar a tener el coche. Era por tener adelantada la compra de materiales
Desde Galicia

reborreus
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por reborreus » 23/Oct/2019, 06:44

No se si te puede servir pero en mi exXJ con 4.5" tuve que recolocarlos, Lo mejor que hagas un cruce de puentes poco a poco y lo compruebes por ti mismo.
Actual, WK 3.0 CRD VOLVO T4 200cv
EX WJ 4.7 V8 POWER snorkel+ trail master 2"+ winch 13000 plasma
Ex Jeep XJ VM 4.5", 33" winch
EX Jeep YJ 4.2 del 89 3" con 33"
SIN JEEP NO HAY PARA�SO!!!!
Imagen

i-joshua
Novato
Novato

Mensaje por i-joshua » 23/Oct/2019, 16:59

Si. Probaré en un cruce de puentes poco a poco.
La próxima semana espero tener el coche al fin y a partir de ahí, ponerlo a mi gusto.

Cuando lo tenga ya lo presentaré!
Desde Galicia

Vitorino
Novato
Novato

Mensaje por Vitorino » 23/Oct/2019, 17:21

hola, con 3.5" no creo que haga falta estirar, aun asi, las podes relocalizar, le haces unas chapitas de 10cm de largo con dos agujeros, en uno atornillas la chapita al unibody, y en el otro atornillas el flexible de freno, tenes que , con cuidado, enderezar la linea de freno.
saludos
LA H NO MURIO

popeye
Enganchao
Enganchao

Mensaje por popeye » 23/Oct/2019, 18:04

Es increible lo que agradece el jeep en pistas y cruces de puentes la ausencia de estabilizadora trasera, a mi me rompio por abusar de monte y no comtemplar la posibilidad de anularla, total que no me moleste en sustituirla, incluso recogi informacion de opiniones de usuarios que consideraban que eran inutiles, el caso es que acomstumbre a circular por carretera sin ella,sim embargo, sin necesidad de ir a grandes velocidades la conducion se me ofrecia insegura creia que era la direccion que necesitaba ajuste, pero no.... Ahora tengo estabilizadora atras y es una gozada curvear y conducir con una sensacion de seguridad que ya desconocia.

i-joshua
Novato
Novato

Mensaje por i-joshua » 23/Oct/2019, 18:41

popeye escribió:
23/Oct/2019, 18:04
Es increible lo que agradece el jeep en pistas y cruces de puentes la ausencia de estabilizadora trasera, a mi me rompio por abusar de monte y no comtemplar la posibilidad de anularla, total que no me moleste en sustituirla, incluso recogi informacion de opiniones de usuarios que consideraban que eran inutiles, el caso es que acomstumbre a circular por carretera sin ella,sim embargo, sin necesidad de ir a grandes velocidades la conducion se me ofrecia insegura creia que era la direccion que necesitaba ajuste, pero no.... Ahora tengo estabilizadora atras y es una gozada curvear y conducir con una sensacion de seguridad que ya desconocia.
En principio tenia pensado únicamente anular la delantera. He leído en foros americanos que quitar la trasera apenas se nota porque flexa lo suficiente
¿dices que quitando la trasera gana estirada también?
Desde Galicia

popeye
Enganchao
Enganchao

Mensaje por popeye » 23/Oct/2019, 20:56

Si claro todo lo que va agarrado al eje ofrece resistencia por eso me partio, si llevas peso y pisteas sobrecargas la estabilizadora, sobremanera en terrenos muy irregulares y pedregosos...

reborreus
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por reborreus » 24/Oct/2019, 07:07

Yo llevo la trasera quitada, en campo se nota y en carretera apenas. Claro estira mas, pero la delantera yo no me la juego a llevarla quitada por lo menos en carretera. Lo mejor es poner un desconectador y cuando sales a carretera ponerla.´
El día que no llevéis la estabilizadora y tengáis que hacer una maniobra de emergencia en carretera (ojala que nunca ocurra) veréis como acabáis....
Actual, WK 3.0 CRD VOLVO T4 200cv
EX WJ 4.7 V8 POWER snorkel+ trail master 2"+ winch 13000 plasma
Ex Jeep XJ VM 4.5", 33" winch
EX Jeep YJ 4.2 del 89 3" con 33"
SIN JEEP NO HAY PARA�SO!!!!
Imagen

i-joshua
Novato
Novato

Mensaje por i-joshua » 24/Oct/2019, 08:32

Si. La idea es tenela desconectable. Eso lo tengo clarisimo que no me la juego. Aunque el coche va a pisar poca carretera. Pero por poco que la pise, se la pondré.

Lo que ocurre que antes de comprarla, quería probar para ver el tema de latiguillos, roces, etc
Desde Galicia

KKB_4x4
Veterano
Veterano

Mensaje por KKB_4x4 » 25/Oct/2019, 13:37

J-David escribió:
20/Oct/2019, 07:40
Pues depende del recorrido en extension que tenga. Sin probarlo es complicado.
Si es poco lo que le falta puedes recolocar más bajo el punto de cogida del latiguillo en la carrocería. Si aún así te queda corto el latiguillo no te quedará de otra que que cambiar los latiguillos. Ojo con los metálicos, no suelen gustarle mucho a los Sres de las ITV

Siempre se pueden follar con cinta aislante negra, ji ji ji
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078

Vitorino
Novato
Novato

Mensaje por Vitorino » 25/Oct/2019, 16:37

si es una xj la de atras no sirve para nada, es un alambre, de hecho las 99 en adelante no las trajeron, misma chata, no se nota para nada la diferencia, la de adelante en ruta si es mejor llevarla puesta, te da mejor tenida en curvas peeeeero, tambien podes andar a la perfeccion, la mia la tengo sin estabilizadora delantera hace año y medio ( por paja de no relocalizar el anclaje de la bieleta del lado acompañante por la reforma de las barras de direccion ) y viajo, voy de vcacaciones y todo con la chata asi y va perfecto, pero adelante si se siente que las maniobras son otras.
saludos
LA H NO MURIO

Vitorino
Novato
Novato

Mensaje por Vitorino » 25/Oct/2019, 16:40

reborreus escribió:
24/Oct/2019, 07:07
Yo llevo la trasera quitada, en campo se nota y en carretera apenas. Claro estira mas, pero la delantera yo no me la juego a llevarla quitada por lo menos en carretera. Lo mejor es poner un desconectador y cuando sales a carretera ponerla.´
El día que no llevéis la estabilizadora y tengáis que hacer una maniobra de emergencia en carretera (ojala que nunca ocurra) veréis como acabáis....
ese es el tema, la llevas bien sin la delantera, pero en caso de maniobra brusca se levanta muhco la trompa, la trasera repito ni se siente la diferencia, y en el fuera de terreno descuelga mas
LA H NO MURIO

i-joshua
Novato
Novato

Mensaje por i-joshua » 25/Oct/2019, 16:59

Es un ZJ. No es el XJ, pero imagino que el efecto será parecido
Desde Galicia

Responder