Que aceites usáis???
Buenas de nuevo, como ya he expuesto en otros temas soy nuevo con un wg 2.7crd Overland del 2004, y tengo unas cuantas dudas en cuanto aceites y aditivos.
He preguntado en un taller de aquí cerca de Oviedo, y por hacerme la sustitución de aceite, filtro y junta caja cambios, mas aceite del transfer, mas aceites de los grupos con sus aditivos me cobra unos 400 euros.
El tema es que no me ha dicho que la marca de los aceites.
Me gusta trastear con los coches y me gustaría aprender a hacer yo mismo los cambios por tema de economía y aprendizaje.
Tengo descargado un documento donde pone las cantidades pero no me fío mucho.
He leído que el aceite que usa la casa es MOPAR y el recomendado para mi motor es el 5w30
Si alguien contestarme haciendo un listado del aceite que usa para cada cosa y su sae asi como la cantidad igual me aventuraba a hacerlo yo mismo.
Y saber que os parece el precio, aclaro no incluye aceite motor.
Un saluso.-
He preguntado en un taller de aquí cerca de Oviedo, y por hacerme la sustitución de aceite, filtro y junta caja cambios, mas aceite del transfer, mas aceites de los grupos con sus aditivos me cobra unos 400 euros.
El tema es que no me ha dicho que la marca de los aceites.
Me gusta trastear con los coches y me gustaría aprender a hacer yo mismo los cambios por tema de economía y aprendizaje.
Tengo descargado un documento donde pone las cantidades pero no me fío mucho.
He leído que el aceite que usa la casa es MOPAR y el recomendado para mi motor es el 5w30
Si alguien contestarme haciendo un listado del aceite que usa para cada cosa y su sae asi como la cantidad igual me aventuraba a hacerlo yo mismo.
Y saber que os parece el precio, aclaro no incluye aceite motor.
Un saluso.-
- newsamurai
- Enganchao

Re: Que aceites usáis???
Buenas noches, un listado no puedo hacerte ahora mismo, pero si te puedo decir y más después de leer que te gusta trastear con los coches, es que sin duda alguna puedes hacerle tu mismo el cambio de todos los fluidos.
Aquí sacaras toda la información necesaria. Siendo un poco manitas lo harás tu todo, y encima te ahorrarás bastante, y lo más importante, sabrás que le echas al jeep.
Recomiendan mopar para todo, pero tienes otras marcas que cumplen con la mismas características. Eso sí hay que asegurarse de que las especificaciones son válidas y si necesita aditivo.
Así que nada, te animo a ello.
Por aquí hay gente muy sabia en la materia, incluso me atrevo a decir que entre todos sacaras mejor información que en cualquier taller. Ten en cuenta que se comparten experiencias de todos los usuarios.
Un saludo.
Aquí sacaras toda la información necesaria. Siendo un poco manitas lo harás tu todo, y encima te ahorrarás bastante, y lo más importante, sabrás que le echas al jeep.
Recomiendan mopar para todo, pero tienes otras marcas que cumplen con la mismas características. Eso sí hay que asegurarse de que las especificaciones son válidas y si necesita aditivo.
Así que nada, te animo a ello.
Por aquí hay gente muy sabia en la materia, incluso me atrevo a decir que entre todos sacaras mejor información que en cualquier taller. Ten en cuenta que se comparten experiencias de todos los usuarios.
Un saludo.
3" 31x10,50x15 et-19
-Ex Hyunday terrcan
-Ex suzuki samurai
-Ex JEEP XJ
-Ex Korando KJ
-Ex Discovery 200Tdi
-Wj 3.1Td Limited
-Ex Hyunday terrcan
-Ex suzuki samurai
-Ex JEEP XJ
-Ex Korando KJ
-Ex Discovery 200Tdi
-Wj 3.1Td Limited
En wjjeeps.com encontrarás la información de los líquidos de Transfer (necesitas el mopar para nv247 que puedes comprar por internet), grupos (yo llevo 75 140 con aditivo mopar). Para la caja de cambios no me atrevo a tocarlo y lo llevo a Mercedes pues la caja es de allí.
Para el motor yo le pongo Repsol 5w40.
Para el motor yo le pongo Repsol 5w40.
GC 2.7
10w40 en motor de Shell, me lo regalan
80w90 GL5 de ATO.24 en los ejes mas aditivo mopar
Transfer ( especifico Mopar a ver si desaparecen ruidos ) y cambio AFT 4
80w90 GL5 de ATO.24 en los ejes mas aditivo mopar
Transfer ( especifico Mopar a ver si desaparecen ruidos ) y cambio AFT 4
Última edición por sabador el 18/Dic/2018, 18:06, editado 1 vez en total.
Grand Cherokee Wj 4.7 V8 +2" LIMITED del ´00
Ex Ford Maverick 2.7 TD 100cv ´95
Yamaha FZR 1000 Genesis´88
Ex Mitsubishi Monteo IO 1.8 MPI del 02
Ex Range Rover 4.6 HSE auto y cuero del 98
Ex Cherokee XJ Sport 2.5TD VM del 99
Ex Focus 1.8 TDCi centralita adicional
Ex Suzuki GSXR 750 ´89
Ex Ford Maverick 2.7 TD 100cv ´95
Yamaha FZR 1000 Genesis´88
Ex Mitsubishi Monteo IO 1.8 MPI del 02
Ex Range Rover 4.6 HSE auto y cuero del 98
Ex Cherokee XJ Sport 2.5TD VM del 99
Ex Focus 1.8 TDCi centralita adicional
Ex Suzuki GSXR 750 ´89
En mi manual de usuario me viene para el motor 15w40, y eso me sorprende, siempre habia echado en todoterrenos automaticos 5w30, en el manual tambien lo acepta y otras viscosidades mas, pero como primera recomendacion indica el mas barato del mundo, el 15w40.
El mio es el 4.0 de 1999
El mio es el 4.0 de 1999
La viscosidad depende más del clima de tu zona y uso.
Yo llevo 10w60
Yo llevo 10w60
perdoneme, pero esto es un error garrafal, el fabricante recomienda en una escala el aceite recomendado para el motor, en el caso del 4.0 dice en el manual temperaturas menores a -20 5w30 y para el otro lado de la escala es 10w30, no recomiendo cambiar la viscosidad del aceite, no es bueno, de hecho uno de los grandes problemas que tiene el 4.7 v8 es justamente ese, el recomendado por manual es el 5w30, le cambian la viscosidad porque " creen " que es muy liquido y terminan tapando las venas que van hacia arriba del motor y lo funden, el famoso oil slug.
saludos
LA H NO MURIO
Pues el mío tiene 400.000 km, un 4.7
El mundo de los aceites es muuuuy grande.
Puedes ver dos 5w30 y ser completamente diferentes en viscosidad.
Yo uso el sunoco Racing desde hace muchos años y en todos mis coches de gasolina.
Puedo decirte que no hay variaciones importantes en la presión de aceite tanto en frío como en caliente.
Sin embargo, en la temperatura del aceite, coge la temperatura óptima muy rápido y la mantiene muy bien aún en conducción fuerte y temperatura exterior alta.
Mientras la calidad sea igual o superior y cumpla las normativas que exige, me vale.
Cómo ejemplo, puedes ver qué Renault recomienda elf y mercedes para los mismos motores no.
Así pasa con psa que en Citroën recomienda una marca, Peugeot otra y siendo el mismo motor.
Y así con muchas más marcas que varían la marca y viscosidad en el mismo motor dependiendo donde se monte.
También el fabricante "recomienda"( y lo digo porque en el aceite pasa igual) repuestos originales y pocos van a por filtros mopar y recambios originales sin echarse las manos a la cabeza
Para mí clima y uso, no veo otra viscosidad que le vaya mejor.
El mundo de los aceites es muuuuy grande.
Puedes ver dos 5w30 y ser completamente diferentes en viscosidad.
Yo uso el sunoco Racing desde hace muchos años y en todos mis coches de gasolina.
Puedo decirte que no hay variaciones importantes en la presión de aceite tanto en frío como en caliente.
Sin embargo, en la temperatura del aceite, coge la temperatura óptima muy rápido y la mantiene muy bien aún en conducción fuerte y temperatura exterior alta.
Mientras la calidad sea igual o superior y cumpla las normativas que exige, me vale.
Cómo ejemplo, puedes ver qué Renault recomienda elf y mercedes para los mismos motores no.
Así pasa con psa que en Citroën recomienda una marca, Peugeot otra y siendo el mismo motor.
Y así con muchas más marcas que varían la marca y viscosidad en el mismo motor dependiendo donde se monte.
También el fabricante "recomienda"( y lo digo porque en el aceite pasa igual) repuestos originales y pocos van a por filtros mopar y recambios originales sin echarse las manos a la cabeza
Para mí clima y uso, no veo otra viscosidad que le vaya mejor.
no pero mi amigo, un repuesto cualquiera sea es distinto, aca o es mas espeso o mas liviano, el aceite es la vida del motor, marcas? la que vos quieras o sientas que es la mejor, la viscosidad hay quer respetarla, si lees los foros de venezuela por ej, dicen que es muy normal que el 4.0 suene a gasolero cuando lo prendes por las mañanas, claro, despues lees que le ponen aceite 20w60, en frio hasta que llega el aceite arriba los botadores suenan a cascabel o a gasolero como dicen ellos, mi vehiculo tiene 320k y sigo con 10w40, y anda al pelo, y la presion de aceite del 4.0 puede fluctuar entre 3 y 0.75 ( que seria una raya antes del 0) el problema de presion es cuando aceleras y no sube, es normal que en laburo muy caliente o en la montaña haciendo travesia con dia de calor tienda a bajar la presion es logico, pero bueno, es mi opinion de lo que se en cuanto a motores y aceites.
saludos
saludos
LA H NO MURIO
Llevo un rato buscando y no lo encuentro, creo que lo postee aquí en su día hablando de algo parecido.
Hay 5w que tienen una densidad de prácticamente 0w y otros de casi 10w. Así pues, puedes comprar un 5w40 "X" y ser un equivalente en densidades a un 0w30 en la marca "Y", un 10w50 en la "Z",......
Dentro de los grados de viscosidad hay alto y bajo.
Un 5w bajo será prácticamente un 0w y un 5w alto será prácticamente un 10w.
Aparte tienes los aditivos especiales que llevan ciertos aceites para facilitar el arranque en frío y mejorar la lubricación.
Yo uso ese aceite y repito, para mí clima y conducción.
Que aceite recomiendo? El de la casa y me evito que se rompa el claxon y me culpen a mi por decirles que cambien de aceite.
Hay 5w que tienen una densidad de prácticamente 0w y otros de casi 10w. Así pues, puedes comprar un 5w40 "X" y ser un equivalente en densidades a un 0w30 en la marca "Y", un 10w50 en la "Z",......
Dentro de los grados de viscosidad hay alto y bajo.
Un 5w bajo será prácticamente un 0w y un 5w alto será prácticamente un 10w.
Aparte tienes los aditivos especiales que llevan ciertos aceites para facilitar el arranque en frío y mejorar la lubricación.
Yo uso ese aceite y repito, para mí clima y conducción.
Que aceite recomiendo? El de la casa y me evito que se rompa el claxon y me culpen a mi por decirles que cambien de aceite.