pequeño temblor bajo el coche al acelerar

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
Juevacala
Novato
Novato
pequeño temblor bajo el coche al acelerar

Mensaje por Juevacala » 29/Nov/2018, 11:11

Buenos días amigos tengo una duda haber si me podeis ayudar, el coche hace un ruido al acelerar es como un temblor y parece venir de la caja de tranferencia , me lo hace cuando acelero de forma suave por ejemplo cuando va el coche en quinta a 80 km/h y le das al mando del volante para que acelere suave y entonces lo hace , lo hace en cualquier marcha siempre que el rango de revoluciones este bajo y la aceleración sea suave, si acelero fuertecito no lo hace , mi coche es un gc 2.7 crd , creo que el ruido viene de la caja de tranferencia porque lo escucho justo dabajo de los dos asientos delanteros aunque no lo puedo confirmar al 100% que sea de ahí, que puede ser?.
Gracias de antemano amigos

newsamurai
Enganchao
Enganchao

Re: pequeño temblor bajo el coche al acelerar

Mensaje por newsamurai » 29/Nov/2018, 12:00

Has revisado holgura de crucetas, y arbol de transmisiones??
3" 31x10,50x15 et-19

-Ex Hyunday terrcan
-Ex suzuki samurai
-Ex JEEP XJ
-Ex Korando KJ
-Ex Discovery 200Tdi
-Wj 3.1Td Limited

Juevacala
Novato
Novato

Mensaje por Juevacala » 29/Nov/2018, 12:06

no, que tengo que revisar o mirar exactamente como lo compruebo?

Juevacala
Novato
Novato

Mensaje por Juevacala » 29/Nov/2018, 13:03

parece que he duplicado el mensaje

newsamurai
Enganchao
Enganchao

Mensaje por newsamurai » 29/Nov/2018, 15:04

Juevacala escribió:
29/Nov/2018, 12:06
no, que tengo que revisar o mirar exactamente como lo compruebo?
Tirate bajo el coche y mueve el árbol de transmision que sale de la Transfer, y mueve lo con la mano, a ver si tiene mucha holgura, y pudiera provenir el ruido de allí.
Última edición por newsamurai el 30/Nov/2018, 17:15, editado 1 vez en total.
3" 31x10,50x15 et-19

-Ex Hyunday terrcan
-Ex suzuki samurai
-Ex JEEP XJ
-Ex Korando KJ
-Ex Discovery 200Tdi
-Wj 3.1Td Limited

lorainne
Novato
Novato

Mensaje por lorainne » 29/Nov/2018, 22:26

Yo tengo pendiente de cambiar la punta de la transmisión delantera del lado de la transfer (Es un WH) que al parecer es un mal endémico.

Imagen
Mis juguetes: Un rinoceronte gris (WH CRD) y una pantera negra (E92d).

Juevacala
Novato
Novato

Mensaje por Juevacala » 30/Nov/2018, 12:11

el que va hacia el eje delantero se mueve con la mano casi un cuarto de vuelta para cada lado , el del eje trasero no se mueve nada, eso es asi?.

newsamurai
Enganchao
Enganchao

Mensaje por newsamurai » 30/Nov/2018, 17:17

Juevacala escribió:
30/Nov/2018, 12:11
el que va hacia el eje delantero se mueve con la mano casi un cuarto de vuelta para cada lado , el del eje trasero no se mueve nada, eso es asi?.
Quizás sea de la holgura del árbol delantero, me parece excesivo ese 1/4 de vuelta, (hablo con conocimiento justo :? )

De todas formas, te asesoraran muy bien aquí, y seguro que darás con la solución.
3" 31x10,50x15 et-19

-Ex Hyunday terrcan
-Ex suzuki samurai
-Ex JEEP XJ
-Ex Korando KJ
-Ex Discovery 200Tdi
-Wj 3.1Td Limited

Juevacala
Novato
Novato

Mensaje por Juevacala » 28/Ene/2019, 09:32

hola amigos , el fin de semana he desmontado el árbol de transmisión delantero, que va desde la caja de transferencia al eje delantero, para engrasarlo y mirar si esta bien, el caso es que la punta de la transmisión que va a la caja de transferencia tiene un poco de olgura, puede ser de ahí el pequeño temblor que tengo al acelerar de forma suave?.

Juevacala
Novato
Novato

Mensaje por Juevacala » 28/Ene/2019, 09:34

decir también que ahora solo tengo puesto la transmisión que va al eje trasero, el delantero lo tengo quitado y probándolo no hace el ruido.

lorainne
Novato
Novato

Mensaje por lorainne » 28/Ene/2019, 22:48

Juevacala escribió:
28/Ene/2019, 09:32
hola amigos , el fin de semana he desmontado el árbol de transmisión delantero, que va desde la caja de transferencia al eje delantero, para engrasarlo y mirar si esta bien, el caso es que la punta de la transmisión que va a la caja de transferencia tiene un poco de holgura, puede ser de ahí el pequeño temblor que tengo al acelerar de forma suave?.
Si el árbol de transmisión delantero, además de la holgura al girar, tiene holgura longitudinal, probablemente este destrozado el rodamiento interno (homocinética) del lado de la transfer; fíjate lo primero si esta roto el fuelle de goma y si ha perdido la grasa (una muy negra con un olor asqueroso) y si es así ya sabes el problema; el verdadero problema viene de que Jeep no vende el kit para reparar la homocinética y te vende el árbol completo (no quiero ni saber el precio); el kit se puede comprar por Ebay o en rockauto a un precio razonable y la reparación no es muy complicada.
El problema que he tenido yo es que se rompió la goma (Sin perder toda la grasa y sin tocar rodamiento); compre el kit en Ebay, lo cambié y en 15 días descubrí tu misma vibración; lo volví a desmontar y descubrí el rodamiento destrozado (en apenas 300 Kms.); gracias a dios conservaba el antiguo, lo volví a montar y de momento va bien por lo que aconsejo a quien vea que tiene el fuelle roto pero todavía no tiene holgura, que compre el Kit, pero que solo utilice el fuelle y la grasa ya que el rodamiento de origen es de mayor calidad que el recambio. Te ilustro un poco, lo primero el fuelle roto:

Imagen

A continuación la primera reparación:

Imagen

Ahora el rodamiento con 300 Kms,:

Imagen

Y por fin un video en el que se explica el cambio de la homocinética:

https://www.youtube.com/watch?v=80n2DCrRdVo
Mis juguetes: Un rinoceronte gris (WH CRD) y una pantera negra (E92d).

Juevacala
Novato
Novato

Mensaje por Juevacala » 29/Ene/2019, 09:28

Hola el fuelle no esta roto , la grasa si estaba muy negra pero no olia mal , buscare uno que este bien en desguace y lo cambiare

louluces
Novato
Novato

Mensaje por louluces » 21/Feb/2019, 19:13

lorainne escribió:
28/Ene/2019, 22:48
Juevacala escribió:
28/Ene/2019, 09:32
hola amigos , el fin de semana he desmontado el árbol de transmisión delantero, que va desde la caja de transferencia al eje delantero, para engrasarlo y mirar si esta bien, el caso es que la punta de la transmisión que va a la caja de transferencia tiene un poco de holgura, puede ser de ahí el pequeño temblor que tengo al acelerar de forma suave?.
Si el árbol de transmisión delantero, además de la holgura al girar, tiene holgura longitudinal, probablemente este destrozado el rodamiento interno (homocinética) del lado de la transfer; fíjate lo primero si esta roto el fuelle de goma y si ha perdido la grasa (una muy negra con un olor asqueroso) y si es así ya sabes el problema; el verdadero problema viene de que Jeep no vende el kit para reparar la homocinética y te vende el árbol completo (no quiero ni saber el precio); el kit se puede comprar por Ebay o en rockauto a un precio razonable y la reparación no es muy complicada.
El problema que he tenido yo es que se rompió la goma (Sin perder toda la grasa y sin tocar rodamiento); compre el kit en Ebay, lo cambié y en 15 días descubrí tu misma vibración; lo volví a desmontar y descubrí el rodamiento destrozado (en apenas 300 Kms.); gracias a dios conservaba el antiguo, lo volví a montar y de momento va bien por lo que aconsejo a quien vea que tiene el fuelle roto pero todavía no tiene holgura, que compre el Kit, pero que solo utilice el fuelle y la grasa ya que el rodamiento de origen es de mayor calidad que el recambio. Te ilustro un poco, lo primero el fuelle roto:

Imagen

A continuación la primera reparación:

Imagen

Ahora el rodamiento con 300 Kms,:

Imagen

Y por fin un video en el que se explica el cambio de la homocinética:

https://www.youtube.com/watch?v=80n2DCrRdVo
Excelente explicación y excelentes fotos...A mi me pasó en mi WH que se me rompió el eje justo por la punta del lado de la transfer, por la parte más fina, justo donde va la abrazadera del retén....Tuve que poner un eje completo nuevo....

Responder