pequeño temblor bajo el coche al acelerar

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
Juevacala
Novato
Novato
pequeño temblor bajo el coche al acelerar

Mensaje por Juevacala » 29/Nov/2018, 11:11

Buenos días amigos tengo una duda haber si me podeis ayudar, el coche hace un ruido al acelerar es como un temblor y parece venir de la caja de tranferencia , me lo hace cuando acelero de forma suave por ejemplo cuando va el coche en quinta a 80 km/h y le das al mando del volante para que acelere suave y entonces lo hace , lo hace en cualquier marcha siempre que el rango de revoluciones este bajo y la aceleración sea suave, si acelero fuertecito no lo hace , mi coche es un gc 2.7 crd , creo que el ruido viene de la caja de tranferencia porque lo escucho justo dabajo de los dos asientos delanteros aunque no lo puedo confirmar al 100% que sea de ahí, que puede ser?.
Gracias de antemano amigos

Tony
Enganchao
Enganchao

Re: pequeño temblor bajo el coche al acelerar

Mensaje por Tony » 29/Nov/2018, 11:48

Aunque no te te entiendo muy bien, por que entiendo que lo hace ¿usando el acelerador y el Control cruise?
El cruise trabaja con vacío. Supongo que no tienes problemas con el vacío y tienes revisado todo el circuito.
¿has mirado con el coche en parado, si tiene juego el palier delantero?
¿Los tacos de soporte y silenblocks están todo bien?
¿El sonido es como un golpeteo metálico? Puede ser la cadena de la transfer que este estirada. Pero una vez tensada en marcha... Seria que golpea en el interior contra las paredes de la caja. Cuando sepas que lo va a hacer pon la mano en el pomo de transfer y prueba al tacto si lo notas.
¿Esa caja lleva aceite especifico? Llevan un aceite especial.
En giros cortos y lentos ¿notas bloqueos en la rueda que menos gira?
La linea de escape, ¿Esta bien fijada, soportes, tirantes, silenblocls, no esta suelto ningún escudo térmico.
Muchas preguntas. Es que los ruidos por escrito y al tacto del teclado...
DORO PESCH For Immer.
WK LIMITED 5.7V8 HEMI/ WH LAREDO 3.0 CRD
Mis EX's: WJ 2.7 CRD Limited 04 / WJ 3.1TD / XJ 2.5 TDSpt 97 / XJ 2.5 TD 95 / XJ 2.1 limted rescatado / ZJ LIMITED 5.9V8 / XJ LIMITED 6L4.0 / XJ 2.1TD / XJ V6 2.8GM/ Samurai LB 1.3/ Jeepster comando Ebro S/Renault 18 GTS/Ex Seat 124 L

Juevacala
Novato
Novato

Mensaje por Juevacala » 29/Nov/2018, 13:00

metalico no suena , la caja si lleva su especifico moppar nv 247 y además esta a nivel y claro, no se si el pomo al que te refieres es el la reductora pero no creo que note nada ahí ya que es independiente de la caja solo por un cable creo, ( lo mirare de todas formas), el árbol que sale de la caja hacia el eje delantero cuando esta parado si parece tener bastante olgura porque gira un poco para ambos lados con la mano el trasero ni se mueve cuando lo intento, al coger giros cerrados el coche hace como un pequeño derrape o delizamiento, el eje delantero y trasero también llevan sus aceites 75w 140 mas aditivo moppar pueden tener unos 20000 km desde que los cambié , no se que mas mirar .

Juevacala
Novato
Novato

Mensaje por Juevacala » 29/Nov/2018, 13:02

la línea de escape parece bien sujeta y nigun escudo térmico suelto , comprobare que las tirantes y estabilizadoras estén bien apretados

alferro
Enganchao
Enganchao

Mensaje por alferro » 29/Nov/2018, 17:23

¿La vibración viene acompañada de algún ruido?
Yo empezaría por comprobar holguras en las crucetas y homocineticas de los arboles de transmisión, no en su sentido de giro, si no de izquierda a derecha y de arriba a abajo.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited

Juevacala
Novato
Novato

Mensaje por Juevacala » 30/Nov/2018, 12:12

ok lo mirare

Responder