Estabilizadoras zj que hacer?
Buenas,que haceis con las estabilizadoras del zj? En un samurai que tenia la quite y noiba mal,pero solo era delantera. Ira muy mal por carretera sin ellas? Como lo llevais vosotros? Gracias
Re: Estabilizadoras zj que hacer?
Yo tenía quitada la trasera y con desconectadores (para soltar en campo) la delantera, en mi anterior zj.
La trasera tampoco se nota demasiado, la delantera (por lo menos si el coche está elevado) y con las ruedas bajas de presión, se nota una barbaridad.
La trasera tampoco se nota demasiado, la delantera (por lo menos si el coche está elevado) y con las ruedas bajas de presión, se nota una barbaridad.
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078
Yo la trasera la llevo quitada y la delantera con desconectadores, por carretera la trasera ni se nota y la delantera solo la he llevado una vez quitada y solo la quito para zonas jaja le llevo levantado 3,5" y con u. 31". Saludos
- Jeepaco
- Administrador

- Contactar:
Yo le pondría unas bieletas desconectables, por que en carretera llevarlas desconectadas te puede dar el coche algún susto.
Compra un Jeep a tu hijo y no tendrá para drogas.

ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120

ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120
Se notara mucho desconectarlas? El coche por ahora solo lleva unos tacos en los muelles de 5 ctms con los amortiguadores de origen y ruedas 245 75/16. Igual si no cambio los amortiguadores por unos mas largos no sirve para nada no?o simplemente por subir esos 5 cms sin tocar nada en las estabilizadoras ya estare perdiendo recorrido?
En el V8 siempre las llevo desconectadas, delantera y trasera.
Tampoco hago carretera, así que no importa, sabiendo que llevas.
Si haces carretera, no te emociones en las curvas.
Saludos.
Tampoco hago carretera, así que no importa, sabiendo que llevas.
Si haces carretera, no te emociones en las curvas.
Saludos.
En carretera no quiero llevarlas desconectadas,ya que uso el coche mucho para remolcar una moto de agua,me referia a si se notara mucho desconectarlas en campo estando levantado solo 5 cmts.
Pon desconectadores, en carretera no se te ocurra ir sin la delantera. Como pegues un volantazo con algo de velocidad la leche que te pegas es chica...
Saludos
Saludos
Con los amortiguadores de serie poco vas a notar. Prueva a quitar las bieletas y haces alguna zona que conozcas y ves como se comporta y si te merece la pena pilla unas desconectables y sino o unos amortigiadores mas largos y las desconectables. Un saludo
Porque dicen que se nota un montón cambiando la barra estabilizadora trasera por una de la marca addco?
Digo esto porque muchos de vosotros decís que la lleváis quitada y no se nota nada....
Poniendo esa que pasa? Es de más diámetro? Más estabilidad?
Digo esto porque muchos de vosotros decís que la lleváis quitada y no se nota nada....
Poniendo esa que pasa? Es de más diámetro? Más estabilidad?
Ex- Jeep Grand Cherokee ZJ 2.5 TD
Ex- Jeep Grand Cherokee ZJ 5.2 V8
Jeep Grand Cherokee WJ 4.7 limited
Yo cuando digo que no se nota nada la trasera me refiero a que no se nota que pierdas estabilidad, pero si que le ganas mucho a la hora de descolgar. Que es lo que ati te interesa por lo que veo. la que mencionas no la conozco. Pero me informare por curiosidad.
Si se desconecta la estabilizadora trasera si que se nota, pero se puede circular perfectamente. Se nota un poco mas de balanceo en curvas, pero no es nada exagerado (al menos en el WJ, supongo que en el ZJ será igual).
La estabilizadora Addco es mas gruesa que la de serie. Para el WJ es de 1" frente a la de serie que es de 7/8".
Para el ZJ la barra Addco es de 7/8" aunque desconozco la medida de la de serie.
Una estabilizadora mas gruesa dará mas estabilidad en carretera, pero penalizará los recorridos de suspensión fuera de ella, es por eso por lo que muchos hemos decidido quitarla.
Para alguien que haga mucha carretera con el Jeep no recomiendo quitarla, incluso recomendaría poner una mas gruesa para ganar estabilidad.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited
Jeep WJ 4.7 Limited
Me queda claro, pero no sería más importante optimizar la delantera más que la trasera?
La veo más importante, igual me equivoco.
La veo más importante, igual me equivoco.
Hay que hacer cada mejora en su justa medida.
La estabilizadora delantera es suficientemente gruesa para evitar el balanceo de la parte delantera (aunque siempre se puede mejorar).
La trasera parece un alambre y hace que el balanceo sea mas acusado en la parte posterior. Por eso no se nota tanta diferencia cuando suprimimos esta estabilizadora.
Si nos pasamos endureciendo la estabilizadora delantera podemos incrementar el subviraje, perder agarre y por tanto dirección en zonas bacheadas, etc.
Si nos pasamos endureciendo la estabilizadora trasera podemos causar sobreviraje y perdida de tracción en carreteras bacheadas.
Siempre que se haga de una forma equilibrada y teniendo claro el uso al que se va a destinar el coche, se pueden endurecer ambas estabilizadoras, pero hay que tener en cuenta que todo lo que ganemos en conducción por carretera lo vamos a perder en conducción offroad y viceversa.
La estabilizadora delantera es suficientemente gruesa para evitar el balanceo de la parte delantera (aunque siempre se puede mejorar).
La trasera parece un alambre y hace que el balanceo sea mas acusado en la parte posterior. Por eso no se nota tanta diferencia cuando suprimimos esta estabilizadora.
Si nos pasamos endureciendo la estabilizadora delantera podemos incrementar el subviraje, perder agarre y por tanto dirección en zonas bacheadas, etc.
Si nos pasamos endureciendo la estabilizadora trasera podemos causar sobreviraje y perdida de tracción en carreteras bacheadas.
Siempre que se haga de una forma equilibrada y teniendo claro el uso al que se va a destinar el coche, se pueden endurecer ambas estabilizadoras, pero hay que tener en cuenta que todo lo que ganemos en conducción por carretera lo vamos a perder en conducción offroad y viceversa.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited
Jeep WJ 4.7 Limited
Jaja, y tanto que parece un alambre, como que es de 5/8 poco más de 15mm y la de addco es de 7/8.... notable la diferencia.
Si no fuese tan cara (más de 300€) se la cambiaba para ver los resultados porque sí que es verdad que aún habiéndole cambiado amortiguadores y muelles EMU cuando giro en rotondas parece que vaya a volcar.
Si no fuese tan cara (más de 300€) se la cambiaba para ver los resultados porque sí que es verdad que aún habiéndole cambiado amortiguadores y muelles EMU cuando giro en rotondas parece que vaya a volcar.