DISCOS TRASEROS PARA XJ??
Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo
Hola, debido a los problemas de frenado descompensado derecha/izquierda que tiene mi XJ he decidido ponerle unos discos detrás
Aún teniendo todo nuevo, lease bombines, zapatas, resortes y muelles, tensores, latiguillo, cables de freno de mano, hasta la tuberÃa es nueva completa, cada poco tiempo una rueda empieza a frenar más que la otra llegando incluso a bloquearse en frenadas un poco bruscas con el consiguiente peligro que esto supone
Sé que lo suyo serÃa montar los del ZJ con sus pinzas y todo
Pero donde vivo hay muy poca disponibilidad de piezas y resulta muy difÃcil, por no decir imposible, encontrar un juego de segunda mano
Y menos a un precio razonable, por lo que me estoy planteando buscar unos de otro modelo más popular
Por ejemplo, tanto en el patrol como en el samurai cuando le puse ejes de patrol monté en el trasero los frenos delanteros del samurai, la operación resultaba bastante fácil de hacer y barata por disponibilidad
Pero para el XJ no sirven porque el agujero central del disco ya es mayor que el pase de los tornillos del Jeep
Alguien ha montado en el eje trasero del XJ frenos de disco que no sean de Jeep?
Un saludo y gracias de antemano
PD: mi eje trasero es un Dana 35 sin c-clip, aunque estoy en la búsqueda de otro eje más resistente, ardua tarea esta también
Aún teniendo todo nuevo, lease bombines, zapatas, resortes y muelles, tensores, latiguillo, cables de freno de mano, hasta la tuberÃa es nueva completa, cada poco tiempo una rueda empieza a frenar más que la otra llegando incluso a bloquearse en frenadas un poco bruscas con el consiguiente peligro que esto supone
Sé que lo suyo serÃa montar los del ZJ con sus pinzas y todo
Pero donde vivo hay muy poca disponibilidad de piezas y resulta muy difÃcil, por no decir imposible, encontrar un juego de segunda mano
Y menos a un precio razonable, por lo que me estoy planteando buscar unos de otro modelo más popular
Por ejemplo, tanto en el patrol como en el samurai cuando le puse ejes de patrol monté en el trasero los frenos delanteros del samurai, la operación resultaba bastante fácil de hacer y barata por disponibilidad
Pero para el XJ no sirven porque el agujero central del disco ya es mayor que el pase de los tornillos del Jeep
Alguien ha montado en el eje trasero del XJ frenos de disco que no sean de Jeep?
Un saludo y gracias de antemano
PD: mi eje trasero es un Dana 35 sin c-clip, aunque estoy en la búsqueda de otro eje más resistente, ardua tarea esta también
Ex-XJ´90 4.0 Litre
- CAMAREIBOL
- Enganchao

http://gojeep.willyshotrod.com/
este probó varios parece ser.. pero si de zj dices que son dificiles.. esos seguro que mas..
este probó varios parece ser.. pero si de zj dices que son dificiles.. esos seguro que mas..

- xerex
- Administrador

- Contactar:
Aunque te salgan mas caros, compra el kit nuevo, de todas formas, si una rueda se te queda frenada, y es por las pinzas (no por las zapatas del freno de mano), tal vez las tengas gripadas o roto el piston, para esto tienes kit de reparacion..
Saludos.
Saludos.
probably soon .. or so I think... the new PiCnErOs
También en Facebook.... Buscanos!
También en Facebook.... Buscanos!
Buenas.
Si no te funcionan bien los frenos traseros, por algo será, no?
Puede que estén los tambores ovalados, mal puesto algún muelle, etc..
Cambia los pistones de lado, a ver si es que hay alguno defectuoso, cambia el tambor también, etc.. aunque sea nuevo, pueden venir mal.
Veo suficiente para este coche los tambores traseros, claro, que yo no le voy a dar un uso extremo.
Suerte con este fallo y que se solucione pronto! No desistas.
Cambia los pistones de lado, a ver si es que hay alguno defectuoso, cambia el tambor también, etc.. aunque sea nuevo, pueden venir mal.
Veo suficiente para este coche los tambores traseros, claro, que yo no le voy a dar un uso extremo.
Deconstruyendo Cherokee 4.0 del 97.
- CAMAREIBOL
- Enganchao

https://www.carid.com/g2-axle-gear/slot ... l=91687670
estos son los especificos para el cherokee del año 1990
estos son los especificos para el cherokee del año 1990
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0

El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0

Los bombines son especÃficos para cada lado, no se pueden intercambiarligarto escribió:Buenas.
Lo demás ya lo he canbiado de lado, zapatas y tambores indistintamente, y el problema vuelve a aparecer al poco tiempo
Ya lo he desarmardo varias veces y todo está bien montado
Lo gracioso es que al principio antes de restaurar el eje y sin haber tocado nada el fallo era en la rueda izquierda, ahora con todo nuevo el fallo se ha trasladado a la rueda derecha como por arte de magia
No voy a darle más vueltas, ya está decidido el cambio a discos
Un saludo
Ex-XJ´90 4.0 Litre
La magia no existe. Algo falla.
Esta tarde le he puesto a mi XJ del 97 bombines nuevos y valÃan tanto para un lado como para otro.
Pues nada, si te das por vencido, suerte con los discos, y que no siga el problema.
Y has comprobado, pregunto bajo la ignorancia, si sale la misma presión a ambos lados al frenar, por los latiguillos que van a los bombines?
Esta tarde le he puesto a mi XJ del 97 bombines nuevos y valÃan tanto para un lado como para otro.
Pues nada, si te das por vencido, suerte con los discos, y que no siga el problema.
Y has comprobado, pregunto bajo la ignorancia, si sale la misma presión a ambos lados al frenar, por los latiguillos que van a los bombines?
Latiguillos solo tiene uno que llega al eje, a una T de reparto hacia los dos lados
La T y las tuberÃas hacia los lados también son nuevas
LLega la misma a los dos bombines
Y estos en un Dana 35 no c-clip son distintos derecho e izquierdo
En el que lleva clip sà son iguales
Es posible que el problema venga de los cables del freno de mano
Tira más de un lado que del otro y por lo tanto el regulador de un lado actúa más que del otro y aproxima más las zapatas de ese lado
Un saludo
La T y las tuberÃas hacia los lados también son nuevas
LLega la misma a los dos bombines
Y estos en un Dana 35 no c-clip son distintos derecho e izquierdo
En el que lleva clip sà son iguales
Es posible que el problema venga de los cables del freno de mano
Tira más de un lado que del otro y por lo tanto el regulador de un lado actúa más que del otro y aproxima más las zapatas de ese lado
Un saludo
Ex-XJ´90 4.0 Litre
Ayer con un amigo que es mecánico, cambiamos los frenos traseros completos, bombin, muelles, zapatas y tambor.
Al abrir, un lado estaba destrozado, muelles rotos, con el tambor muy ovalado.
El otro lado, el cable del freno de mano del mecanismo interior se habÃa salido de la guia y estaba destensado, y el coche, pasó la ITV y todo con los frenos destrozados hace 5 meses.
SI se queda un lado frenado, es porque no suelta, bien por el montaje del mecanismo interno de las zapatas, por el bombÃn defectuoso, por algo que se ha metido en el circuito y obstrueye...
Alguna manera tiene que haber de medir la presión al frenar tanto en un lado como en otro. Algo asà como soltar el latiguillo que va al bombÃn, y conectarlo a un aparato que mida la presión.
Suerte, que con los coches "antiguos" es un no parar!
Al abrir, un lado estaba destrozado, muelles rotos, con el tambor muy ovalado.
El otro lado, el cable del freno de mano del mecanismo interior se habÃa salido de la guia y estaba destensado, y el coche, pasó la ITV y todo con los frenos destrozados hace 5 meses.
SI se queda un lado frenado, es porque no suelta, bien por el montaje del mecanismo interno de las zapatas, por el bombÃn defectuoso, por algo que se ha metido en el circuito y obstrueye...
Alguna manera tiene que haber de medir la presión al frenar tanto en un lado como en otro. Algo asà como soltar el latiguillo que va al bombÃn, y conectarlo a un aparato que mida la presión.
Suerte, que con los coches "antiguos" es un no parar!
Otra posibilidad es que algún latiguillo esté "sucio" y/o en malas condiciones... prueba a soplar con presión por si estuviera taponado o algo parecido...
Ex Suzuki Samurai'89
Ex Grand Cherokee 5.2 V8 ZJ'93
Ex Nissan Terrano II TDIntercooler 125cv
Ex Ssangyong Korando
Con Renault 4 F6 en la actualidad

Ex Grand Cherokee 5.2 V8 ZJ'93
Ex Nissan Terrano II TDIntercooler 125cv
Ex Ssangyong Korando
Con Renault 4 F6 en la actualidad