VA DE ITV

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
kaisernegro
Novato
Novato
VA DE ITV

Mensaje por kaisernegro » 27/May/2018, 11:31

Buenos días, ayer un conocido que tiene un Grand Cherokee CRD Laredo, igual al mio, no pasó la inspección por los humos, y me consta que el tiene su coche al pelo. Me comentó que seguramente tendría que cambiar los inyectores, con el coste que lleva. Lo que le lleva a plantearse la compra de un coche nuevo, sumarle 2/3 mil euros a un coche de 14 años es para planteárselo. Estáis teniendo problemas en la ITV por este motivo?

ferranXJ
Enganchao
Enganchao

Re: VA DE ITV

Mensaje por ferranXJ » 28/May/2018, 10:04

kaisernegro escribió:Buenos días, ayer un conocido que tiene un Grand Cherokee CRD Laredo, igual al mio, no pasó la inspección por los humos, y me consta que el tiene su coche al pelo. Me comentó que seguramente tendría que cambiar los inyectores, con el coste que lleva. Lo que le lleva a plantearse la compra de un coche nuevo, sumarle 2/3 mil euros a un coche de 14 años es para planteárselo. Estáis teniendo problemas en la ITV por este motivo?
Decirte que hace unos tres meses pasé la ITV sin problemas i pregunté como estaba el tema de humos i me dijeron q estaba todo perfecto, solo le había canviado el inyector principal.
Estoy hablando de un Gran Cherokee Laredo con motor VM del año 2000.
exJeep willys (mili70)Imagen
exSuzuki HJ 410
exDaihatsuFeroza
exFreelander
SeatLeon140cv(para la hija)
Qashqai 4x4(bueno no es lo mismo q Jeep)
XJ VM (ya no lo tengo)
GC WJ del 2000 (de momento probando)

kaisernegro
Novato
Novato

Mensaje por kaisernegro » 28/May/2018, 10:13

Espero tener tu mismo suerte, aunque por si acaso voy a empezar a mezclar de vez en cuando algún aditivo para limpiar los inyectores. Cual me recomendais?
Un saludo,

Tony
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Tony » 28/May/2018, 12:18

No se que quiere decir "al pelo".
Filtro de aire y gasoil nuevos, Gasoil premiun, un tratamiento diesel, Forté, liqui molly, Xenun, Wyn´s, Barhdal o el que sea.
La EGR y la admisión limpia. Un spray limpia admisión, no esta de mas.
Golpear toda la linea de escape con un mazo de goma.
Alegría de vueltas unos kilometros y el motor a temperatura de funcionamiento bien caliente.
Y sobre todo suerte con los técnicos de la ITV.
DORO PESCH For Immer.
WK LIMITED 5.7V8 HEMI/ WH LAREDO 3.0 CRD
Mis EX's: WJ 2.7 CRD Limited 04 / WJ 3.1TD / XJ 2.5 TDSpt 97 / XJ 2.5 TD 95 / XJ 2.1 limted rescatado / ZJ LIMITED 5.9V8 / XJ LIMITED 6L4.0 / XJ 2.1TD / XJ V6 2.8GM/ Samurai LB 1.3/ Jeepster comando Ebro S/Renault 18 GTS/Ex Seat 124 L

ferranXJ
Enganchao
Enganchao

Mensaje por ferranXJ » 28/May/2018, 19:38

kaisernegro escribió:Espero tener tu mismo suerte, aunque por si acaso voy a empezar a mezclar de vez en cuando algún aditivo para limpiar los inyectores. Cual me recomendais?
Un saludo,
Que tengas suerte, ha i decirte que no le puse nada de aditivos, eso si el motor a una buena temperatura.
exJeep willys (mili70)Imagen
exSuzuki HJ 410
exDaihatsuFeroza
exFreelander
SeatLeon140cv(para la hija)
Qashqai 4x4(bueno no es lo mismo q Jeep)
XJ VM (ya no lo tengo)
GC WJ del 2000 (de momento probando)

CesarManuel
Novato
Novato

Mensaje por CesarManuel » 28/May/2018, 22:18

Siempre he tenido coches con motor diesel, exceptuando un antiguo Simca 1200 jajaja. Y siempre antes de las ITV, un buen limpiador de inyectores.... Y como dice Tony, con un mazo de plástico, sin pasarse, al escape y sobre todo llevar el motor bien caliente habiéndolo estrujado a revoluciones altas...
Y el tema de cambiar de coche por 2000 euros de cambio de inyectores... Es algo subjetivo. Si el vehículo te gusta y funciona bien... Hace dos años tuve que cambiar la bomba inyectora a un Saab de casi 20 años y por ahora no me arrepiento en nada.
GC 2.7 crd Overland (2005)

Responder