Haciendo culata y protegiendo bajos de un 2.7crd
Bueno de momento copio lo que he puesto en presentación.
"Buenas,
Soy Javier , un "afortunado" poseedor de un Jeep Grand Cherokee 2.7 crd del 2002.
Lo tengo desde principio de verano del año pasado.
Pero no he podido disfrutarlo prácticamente nada, el que me lo vendio no me aviso que tenÃa junta culata mal, es mas la camuflo echando tapafugas en el circuito de refrigeración. Un engaño en toda regla.
Con lo que conlleva, radiador y bote expansión taponado.
Cuando limpie circuito, radiador, incluso cambie bomba de agua, fue cuando dio la cara que la junta estaba mal.
Pero bueno soy aficionado a la mecánica, y lo repararé yo mismo, me gustan estos retos.
Ya hice lo mismo con un Porsche 944 desmontando por completo, pero bueno eso es otra historia.
Como ya sabreÃs muchos para esos menesteres hay que sacar motor o descolgarlo.
Yo como soy muy burro, estoy aprovechando a que he sacado motor, para pintar todos los bajos, que aunque no estan mal, ya que estoy.....
Bueno ya seguiré contando en el apartado correepondiente del modelo de mi coche.
Gracias,
Un saludo."
"Buenas,
Soy Javier , un "afortunado" poseedor de un Jeep Grand Cherokee 2.7 crd del 2002.
Lo tengo desde principio de verano del año pasado.
Pero no he podido disfrutarlo prácticamente nada, el que me lo vendio no me aviso que tenÃa junta culata mal, es mas la camuflo echando tapafugas en el circuito de refrigeración. Un engaño en toda regla.
Con lo que conlleva, radiador y bote expansión taponado.
Cuando limpie circuito, radiador, incluso cambie bomba de agua, fue cuando dio la cara que la junta estaba mal.
Pero bueno soy aficionado a la mecánica, y lo repararé yo mismo, me gustan estos retos.
Ya hice lo mismo con un Porsche 944 desmontando por completo, pero bueno eso es otra historia.
Como ya sabreÃs muchos para esos menesteres hay que sacar motor o descolgarlo.
Yo como soy muy burro, estoy aprovechando a que he sacado motor, para pintar todos los bajos, que aunque no estan mal, ya que estoy.....
Bueno ya seguiré contando en el apartado correepondiente del modelo de mi coche.
Gracias,
Un saludo."
Última edición por japal el 01/Abr/2018, 22:31, editado 1 vez en total.
Gracias, es la duda ya que el mio hacia el tonto con la presion y demas pero 30mil km despues ahi estajapal escribió:csgjp escribió:Hola,
Que sintomas tenia en tu caso por lo de la culata?
Yo no veo las fotillos
Saludos
Mete presión en circuito refrigeración, y tira el lÃquido por el sobrante de botella de expansión.
Aparte sale humo de escape por la botella.
Te va a quedar nuevo!
Saludos
Ex Grand Cherokee ZJ 4.0
Cherokee xj 2.5 vm
Grand cherokee wj 2.7crd
Cherokee xj 2.5 vm
Grand cherokee wj 2.7crd
Si, la verdad no sé cómo lo hago me lÃo, me lÃo...reborreus escribió:Para ser un aficionado no veas en el berenjenal que te metes.
Menudo curro te quedara nuevo
Tengo sitio, algo de herramientas, ganas que van y vienen, lo que no tengo es tiempo, pero algo voy arañando.
Lo he dado de baja temporal, asique en un año no tengo prisa.
-
CesarManuel
- Novato

Tal como lo tienes, es el momento de poner la famosa arandela a los inyectores. Y luego poco a poco, cambiarÃa los silent blocks por los de poliuretano. Vaya curro, pero al final te va a quedar bien, la verdad es que la lÃnea que tiene este coche no envejece y merece la pena.
Saludos
Saludos
GC 2.7 crd Overland (2005)
Re: Haciendo culata y protegiendo bajos de un 2.7crd
Que pasada poder hacer esto, pero no nos dejes con el calentón, en este verano tienes que terminar
Buenas tardes
Me interesa el tema, me acabo de encontrar con q el otro día un amigo de mis padres me dijo q soplaba algo el coche, y con el mecánico de confianza lo hemos mirado y después de limpiarle el radiador a fondo parece q algo sopla, pero ni se calienta el coche ni nada.
Vamos a meterle un sellador de bloque y a ver si se soluciona si no mas adelante nos pondremos con ello, quizás solo sea cambiar junta y listo pero no se sabe.
alguno sabe q cuenta planificar una culata???
Mas que nada por ir haciéndome la idea jejeje, de todas formas el motor suena perfecto no se le nota perdida de potencia ni nada raro, ni sube la temperatura, es mas no llega a subir de 100º nunca ni andando por el monte
saludos
Me interesa el tema, me acabo de encontrar con q el otro día un amigo de mis padres me dijo q soplaba algo el coche, y con el mecánico de confianza lo hemos mirado y después de limpiarle el radiador a fondo parece q algo sopla, pero ni se calienta el coche ni nada.
Vamos a meterle un sellador de bloque y a ver si se soluciona si no mas adelante nos pondremos con ello, quizás solo sea cambiar junta y listo pero no se sabe.
Mas que nada por ir haciéndome la idea jejeje, de todas formas el motor suena perfecto no se le nota perdida de potencia ni nada raro, ni sube la temperatura, es mas no llega a subir de 100º nunca ni andando por el monte
saludos
Re:
CesarManuel escribió: ↑21/Jun/2018, 10:48Tal como lo tienes, es el momento de poner la famosa arandela a los inyectores. Y luego poco a poco, cambiarÃa los silent blocks por los de poliuretano. Vaya curro, pero al final te va a quedar bien, la verdad es que la lÃnea que tiene este coche no envejece y merece la pena.
Saludos
La arandela la tengo que cambiar si o si, tengo que levantar culata... Y claro sacar todos inyectores.
El tema es que levantar culata tiene su lio, porque tienes que descolgar o sacar motor, porque no se pueden sacar los inyectores del fondo.zip69 escribió: ↑27/Jul/2018, 16:38Buenas tardes
saludos
O hacer un agujero donde estan los limpias, vamos eso un lio.