Hola,
Acudo a vosotros para ver si me podeis aclarar una duda sobre la calidad de los filtro de aire que no son "originales"
El filtro original MOPAR de mi Wrangler TJ 2006 cuesta en el conce 37,67 euros + IVA, pero he visto en internet segundas marcas que los ofrecen por precios bastante más bajos, aunque no se si la calidad merece la pena.
Marca Blue Print: 9,04 euros (IVA incluido)
Marca Japanparts: 12,73 euros (IVA incluido)
Marca Ashika: 12,90 euros (IVA incluido)
¿Que opinais?
Filtro de aire MOPAR o otras marcas
Yo le pongo marca Mann y lo cambio cada año independientemente de los km que haga, es mas importante cambiarlo mas a menudo si conduces mucho por caminos de tierra o solo haces offroad.
Sobre marcas caras mopar K&N etc a no ser que cambies toda la admisión creo que no vas a notar nada ni en rendimiento, ni en durabilidad del motor.
Saludos
Sobre marcas caras mopar K&N etc a no ser que cambies toda la admisión creo que no vas a notar nada ni en rendimiento, ni en durabilidad del motor.
Saludos
Los filtros de K&N no son adecuados para campo.
Lo digo porque hace tiempo hice un estudio al respecto y su capacidad de filtrado es menor que la de uno de papel. Si al motor le acaban llegando pequeñas partÃculas, no le veo la ventaja en ningún caso.
Que al motor "le entre más aire", en un motor con gestión electrónica, con turbo e Interccoler, si es que fuese verdad, que no lo es, no le va a suponer absolutamente nada.
Los filtros de K&N de algodón son lavables, por tanto "me ahorro dinero a la larga", mentira, son lavables y hay que aceitarlos con un aceite de K&N que no es nada barato, además el aceitado del filtro es ideal para retener polvo y partÃculas con lo que el filtro se obturará antes y durante ese proceso su rendimiento bajara tanto o más que en uno de papel.
Ventajas, en un 4x4, ninguna, inconvenientes: precio, menor capacidad de filtrado y mantenimiento más complejo.
Lo ideal: filtros buenos de papel y revisarlos y cambiarlos cuando proceda.
Lo digo porque hace tiempo hice un estudio al respecto y su capacidad de filtrado es menor que la de uno de papel. Si al motor le acaban llegando pequeñas partÃculas, no le veo la ventaja en ningún caso.
Que al motor "le entre más aire", en un motor con gestión electrónica, con turbo e Interccoler, si es que fuese verdad, que no lo es, no le va a suponer absolutamente nada.
Los filtros de K&N de algodón son lavables, por tanto "me ahorro dinero a la larga", mentira, son lavables y hay que aceitarlos con un aceite de K&N que no es nada barato, además el aceitado del filtro es ideal para retener polvo y partÃculas con lo que el filtro se obturará antes y durante ese proceso su rendimiento bajara tanto o más que en uno de papel.
Ventajas, en un 4x4, ninguna, inconvenientes: precio, menor capacidad de filtrado y mantenimiento más complejo.
Lo ideal: filtros buenos de papel y revisarlos y cambiarlos cuando proceda.
Yo me compré 3 de estos
https://www.recambioscoches.es/japanparts/2162163
asi se los cambio yo cuando le toque. El coche va igual y consume lo mismo que llevando el mopar de serie...
https://www.recambioscoches.es/japanparts/2162163
asi se los cambio yo cuando le toque. El coche va igual y consume lo mismo que llevando el mopar de serie...
Ex cherokee xj vm'98
Ex Cherokee xj vm '99
Ex Megane 1.5 dci 105 cv ´08
Wrangler jk unlimited Rubicon ´08 Aut 2.8 crd
Renault Kadjar 1.6 130 cv (pal curro)
Ex Cherokee xj vm '99
Ex Megane 1.5 dci 105 cv ´08
Wrangler jk unlimited Rubicon ´08 Aut 2.8 crd
Renault Kadjar 1.6 130 cv (pal curro)