Problema cambio automatico en CRD 3000

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
pixapins WK
Novato
Novato
Problema cambio automatico en CRD 3000

Mensaje por pixapins WK » 01/Mar/2018, 18:12

Hola compañeros,
Tengo un problema en mi Jeep Gran Cherokee 3000 CRD del 2006.
El caso es que el otro día con la nevada quise usar el cambio de manera manual para retener mas el coche en una bajada sin frenar y sorpresa mía, no actuaba manualmente ni para subir las marchas ni para bajarlas. Se mantiene en la posición D.
En la posición D automáticamente cambia a la perfección pero no puedo cambiar de manera manual.
Alguien puede orientarme en que esta fallando por ahí? posible fallo de gestión electrónica o fallo mecánico?
Yo no tengo ni idea y me asusta ir al taller y que me crujan o que no me lo solucionen bien.
Gracias

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 01/Mar/2018, 22:59

si hace mucho que no lo usas. dale fuerte y sin miedo para los lados al final volvera a funcionar

pixapins WK
Novato
Novato

Mensaje por pixapins WK » 02/Mar/2018, 08:00

Gracias por tu respuesta,
He intentado darle un poco fuerte pero me daba miedo cargarme algo ...
La verdad es que lo uso muy poco. Entonces la causa es un mal contacto eléctrico a nivel de la palanca del cambio o que no llega a engranar las coronas ????

pixapins WK
Novato
Novato

Mensaje por pixapins WK » 02/Mar/2018, 18:25

He intentado forzar más la palanca hacia los lados pero nada, no consigo camiar las marchas. En automático todo perfecto.
Alguien tiene alguna otra idea de que puede estar pasando ????
gracias por cualquier aportación....

pixapins WK
Novato
Novato

Mensaje por pixapins WK » 02/Mar/2018, 18:26

He intentado forzar más la palanca hacia los lados pero nada, no consigo camiar las marchas. En automático todo perfecto.

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 03/Mar/2018, 08:01

pixapins WK escribió:He intentado forzar más la palanca hacia los lados pero nada, no consigo camiar las marchas. En automático todo perfecto.
Hay que enchufar máquina para comprobar fallos electricos,es lo primero en estos coches y luego se sacan conclusiones. :roll: :roll:
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo
Imagenhttp://picasion.com/

pixapins WK
Novato
Novato

Mensaje por pixapins WK » 03/Mar/2018, 09:17

Gracias Eduardo,
Me acercare en cuanto pueda por mi mecánico para ver que fallo da...

pixapins WK
Novato
Novato

Mensaje por pixapins WK » 03/Mar/2018, 19:26

Hola,
He estado indagando por internet y he encontrado este vídeo en inglés. Creo que esto podría ser la causa del problema. Por lo que dicen la humedad y la suciedad afectan a los contactos eléctricos.
Que opináis al respecto, creéis que puede venir de ahí???
Saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=lu1cz45SrlU&t=5s

pixapins WK
Novato
Novato

Mensaje por pixapins WK » 14/Mar/2018, 18:26

Por si fuese de interés o por si a alguien le pasa lo mismo quería comentar que realicé la limpieza descrita en el enlace del vídeo sin éxito.
Sin embargo después de cuatro días ha vuelto ha funcionar como por milagro. Ahora va perfecto tanto en modo automático como en manual.
Espero que dure...

mifer
Novato
Novato

Mensaje por mifer » 26/Mar/2018, 11:32

Por si te sirve de algo a mi en unas inundaciones de hace dos años al pasar por una zona anegada me pasó lo mismo, se me volvió como loco el cambio y a veces no cambiaba, o no entraba la reductora o cualquier cosa.
La cuestión es que el cableado del transfer es una clavija que está debajo del coche acciona el motor que conecta la reductora, pues este cabledao al parecer de quitarlo para montarme el motor nuevo para la reductora cogió algo de holgura y no estaba estanco.
Lo desconecté y salió un montón de agua , claro las conexiones inundadan daban continuidad entre los cables y volvían loca a la centralita del cambio.
Solución limpieza de las conexiones e impermeabilización todo lo que se pueda de dicho conector (y procurar no badear mucho)
Desde ese momento todo perfecto.
Por los síntomas creo que es eso, te recomiendo que desconectes el conector que hay debajo del transfer y mires si están oxidados los pines, pues si se ha mojado es mejor limpiar y echar espray antihumedad y de limpieza de contactos para que no siga oxidandose.

Suerte.

Por cierto llevo tambien una protección del transfer, que además de proteger de piedras protege de salpicaduras en caso de charcos, barro o nieve si no llegas a esa altura, como creo que fúel lo que te pasó a tí.
Ex Suzuki sj413
Ex L-200
Ex Suzuki Grand Vitara
Ex Jeep Cherokee 2.8CRD Aut Renegade.
Jeep Grand Cherokee 3.0 Overland 2007

pixapins WK
Novato
Novato

Mensaje por pixapins WK » 26/Mar/2018, 14:42

Gracias por tu aportación Mifer,
Por el momento sigue funcionando correctamente, prefiero no tocar no sea que me cargue algo. Espero que dure...

Responder