rotura de Balancines en motor j8s-890
Moderadores:cpa4x4puertollano, jlatance, Jeepaco, Javirufo, Vaz
-
MarianoEscobar
- Novato

Buenas tardes, hace unos meses repare a nuevo el motor de mi camioneta cherokee 2.1TD 1994. Se produjo la rotura de balancines y puentes de guia en tres oportunidades, se penso que se debia a falta de lubricacion y falla de materiales en la primero oportunidad y en la segunda a la entrada de un objeto a la correa de distribucion ya que se encontraba marcado el tenzor fijo de la correa, pero la ultima ves solo se rompio, como punto en comun siempre la rotura se produjo en algun sobrepaso o en rango mayor a 2700 rpm con el turbo en carga
La duda ahora es la puesta a punto,no fue utilizada para ello la traba de cigueñal, siempre fue realizada con los pistones 1 y 4 en plena carga superior,( utilizando la traba bajan los pistones casi 1 cm )
Me gustaria recibir sus comentarios y saber cual es la forma correcta de calar el cigueñal para la puesta a punto
Gracias a todos
La duda ahora es la puesta a punto,no fue utilizada para ello la traba de cigueñal, siempre fue realizada con los pistones 1 y 4 en plena carga superior,( utilizando la traba bajan los pistones casi 1 cm )
Me gustaria recibir sus comentarios y saber cual es la forma correcta de calar el cigueñal para la puesta a punto
Gracias a todos
- milomilo92
- Veterano

- Contactar:
Al lado derecho de la bomba de vació (en el bloque ) hay un tapón roscado, tienes que quitar el tapón y introducir una varilla o una broca de 8 para trabar el cigueñal en su punto girando el motor hasta que encuentres el agujero y se clave la varilla , luego solo tienes que alinear los puntos de calado y poner la correa, tensar y quitar la varilla, darle un par de vueltas al motor y verificar los puntos de calado.
Quien quiere ir lejos cuida su montura.
RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112
RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112
-
MarianoEscobar
- Novato

rotura de Balancines en motor j8s-890
Muchas gracias por la respuesta gente, la ultima rotura produjo el daño del arbol de levas asi que tengo la tapa de cilindros en reparacion
Esta es la posicion de los pistones cuando uso la espiga de punto muerto
https://imgur.com/a/uCh4d
y esta la que uso el mecanico para la puesta a punto
https://imgur.com/a/y98eg
es posible que no produjera problemas en el arranque con tanta diferencia?
Esta es la posicion de los pistones cuando uso la espiga de punto muerto
https://imgur.com/a/uCh4d
y esta la que uso el mecanico para la puesta a punto
https://imgur.com/a/y98eg
es posible que no produjera problemas en el arranque con tanta diferencia?
- milomilo92
- Veterano

- Contactar:
Se intenta, se intenta
Vamos a ver, el calado se hace con la espiga y punto ,el mecánico no va a cambiar la manera en la que se esta haciendo desde casi 50 años.
Si te interesa tengo unos cuantos árbol de levas a la venta

Vamos a ver, el calado se hace con la espiga y punto ,el mecánico no va a cambiar la manera en la que se esta haciendo desde casi 50 años.
Si te interesa tengo unos cuantos árbol de levas a la venta
-
MarianoEscobar
- Novato

Hola gente, agradesco sus prontas respuestas, pero la consulta esta ves es la siguiente, en mi pais renault no comercializo este motor (2.1TD), la mayoria de los mecanicos no lo conocen, hasta se sorprenden cuando les cuento que es su motor original, si es conocido el VM y 4.0l alguna perdida 2.5L naftero
El caso es que si es muy difundido el motor 8js ( no turbo ) de los utilitarios trafic furgon y modelo Rodeo ( por muchos años el unico utilitario cerrado hasta la llegada de los modelos de ford y wv ) mi duda es:
Cambie cigueñal y conjunto
1- Los motores j8s y j8st comparten cigueñal y marcas para el calado
con la espiga ? ( pregunto esto porque cuando hablo de la espiga de punto se me quedan mirando )
2- Si el conjunto fue reemplazado por uno de un motor que no es turbo
( pistones sin APA, por ejemplo ) cual seria la consecuencia de ello
Espero no los aburra con estas preguntas pero quiero encontrar una solucion para el motor de mi chero
Gracias
El caso es que si es muy difundido el motor 8js ( no turbo ) de los utilitarios trafic furgon y modelo Rodeo ( por muchos años el unico utilitario cerrado hasta la llegada de los modelos de ford y wv ) mi duda es:
Cambie cigueñal y conjunto
1- Los motores j8s y j8st comparten cigueñal y marcas para el calado
con la espiga ? ( pregunto esto porque cuando hablo de la espiga de punto se me quedan mirando )
2- Si el conjunto fue reemplazado por uno de un motor que no es turbo
( pistones sin APA, por ejemplo ) cual seria la consecuencia de ello
Espero no los aburra con estas preguntas pero quiero encontrar una solucion para el motor de mi chero
Gracias
- milomilo92
- Veterano

- Contactar:
Con o sin turbo los puntos de calado son los mismo.
http://renault21.es/Manual/Motor/MRMOTJ8S.pdf
Buenas tardes, en esta dirección está el manual de reparación de los motores J8S diésel y turbo, espero que te sirva.
Buenas tardes, en esta dirección está el manual de reparación de los motores J8S diésel y turbo, espero que te sirva.
- milomilo92
- Veterano

- Contactar:
De nada,
Gracias por el enlace.
Gracias por el enlace.