Fuguitas en la NV247 y caja automática

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

WjTenerife
Novato
Novato

Mensaje por WjTenerife » 03/Sep/2017, 10:01

Para mi la fuga está entre la caja y la transfer , yo tb la tengo... No mucho pero pierde sobre todo si le doy mucha caña en autovía, aprovecha y si lo cambias pones lo 2 retenes, uno va en la caja y el otro en el transfer, lo digo pq yo le puse el del transfer pensando que solo llevaba uno y no le puse el de la caja, y ya que estás por el mismo trabajo de sacar la transfer pones lo s 2 , yo de momento tengo que rellenar atf de vez en cuando, ...
Motor de barco y par de barco....

Axle
Novato
Novato

Mensaje por Axle » 03/Sep/2017, 14:34

Esta semana le llevo al taller a que le echen un vistazo! :wink:

Que poquito a poquito se hace un muchito...y eso de perder liquidos no me mola nada
WJ 4.0 LIMITED 2000 +2"OME Nitro Sport

Axle
Novato
Novato

Mensaje por Axle » 24/Nov/2017, 17:13

Buenas!

Pues sigo con esta historia!

Como dije en otro post esta fuga de aceite de transfer me salpica el catalizador. Al final creo haber dado con el lugar. Cómo veis salpica aceite amarillo (TCL-1)

Imagen

Imagen

Imagen

Pensaba que podía ser problema de sellado de la caja pero hoy he visto esto. Este creo que el lugar por donde sale visto con un espejito. Esto que es, un respiradero?
Por qué sale de ahí? Es grave doctor?

Imagen

Axle
Novato
Novato

Mensaje por Axle » 24/Nov/2017, 17:29

Por otro lado he visto un tubo que viene desde zona caja automática hasta conectar a la zona superior de la transfer

Que es? Es el manguito acodado de la foto

Imagen

Nuno
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Nuno » 24/Nov/2017, 17:57

Esa ranura tiene pintas de ser para abrir la transfer...para meterle algo tipo destornillador y separar las 2 carcasas....la manguerita sera el respiradero como en los diferenciales...
Siempre se llega a algun lado si se camina lo bastante

Axle
Novato
Novato

Mensaje por Axle » 25/Nov/2017, 07:22

Es curioso, el tornillo que pasa por donde esa ranura tiene un color diferente y no cruza por completo ambas cajas.

Sospecho que debe salir de esas zonas, así que le he dado un poco de sellante tanto a la ranura como a las roscas.

Veremos a ver...

Por otro lado, he intentado ver a donde va el respiradero. Sin éxito. Va sobre la caja automática...y le pierdo la pista, no se donde acaba (o donde empieza :lol: )

WjTenerife
Novato
Novato

Mensaje por WjTenerife » 25/Nov/2017, 09:45

Hola, pues yo digo que la fuga es por el reten entre la transfer y la caja, lleva 2 retenes ai en medio uno la caja y otro la transfer, y ya que desarmas pon los 2 esa ranura ni tiene nada que ver , por mucho que selles toda la carcasa la fuga viene de mas adentro.
Motor de barco y par de barco....

Nuno
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Nuno » 25/Nov/2017, 20:41

El respiradero sube hasta el el.motor o por ahi...en una parte alta para que no entre agua
Siempre se llega a algun lado si se camina lo bastante

Axle
Novato
Novato

Mensaje por Axle » 26/Nov/2017, 10:29

Efectivamente el sellado que hice fue una chapuza...había que intentarlo, pero no, no es de ahí.

Tras una hora de paseo, otra vez así

El de arriba es el tornillo donde está la muesca que sellé. Esta húmedo. Las otras son las gotas que van bajando. Pero sigo sin ver el origen. Lo mismo es el retén de entrada a la transfer como decis

Imagen

Por otro lado, cómo verifico que el respiradero no esté taponado? Es una perogrullada lo sé...pero no sé a dónde va a dar. Sale al compartimento motor? En qué zona?

alferro
Enganchao
Enganchao

Mensaje por alferro » 26/Nov/2017, 16:02

Una cosa que se me había pasado: ¿Has comprobado si tienes el tapón de plástico que hay en la parte superior de la carcasa del eje de salida trasero?
Creo que esa fuga está muy arriba y es muy grande para ser del retén.
Te pongo una foto para que veas el tapón del que te hablo:
Imagen
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited

Axle
Novato
Novato

Mensaje por Axle » 26/Nov/2017, 17:09

alferro escribió:Una cosa que se me había pasado: ¿Has comprobado si tienes el tapón de plástico que hay en la parte superior de la carcasa del eje de salida trasero?
Creo que esa fuga está muy arriba y es muy grande para ser del retén.
Te pongo una foto para que veas el tapón del que te hablo:
Imagen
Si lo tiene, lo comprobé ayer porque está prácticamente alineado con el catalizador, pero no estaba húmedo ni nada. Además las gotas de aceite están por delante y por encima ese tapón.

Por eso preguntaba por el respiradero, pero tampoco me satisface, porque está en el lado opuesto.

Y sobre el retén de la transferencia, pues también dudo, porque digo yo que caería por el canal de rebose de la caja, por donde me cae atf, y mezclado, pero el aceite de tranfer está limpio y por encima.

Imagen

En fin me está volviendo loco y me está desanimando la verdad.

Axle
Novato
Novato

Mensaje por Axle » 03/Dic/2017, 16:30

Mi meta de hoy, tras un rato mas rebozado en el suelo del garaje, era localizar la salida del respiradero de la transfer y comprobarla.

Cuesta un huevo, ya que la manguera va por encima de caja automática y es difícil seguir su trayecto, pero al fin, he confirmado lo que ya sospechaba. Aquí sale en el motor, cerca de las varillas:

Imagen

Imagen

Con la manguera conectada he aspirado, y hacia vacio, volviendo luego a entrar el aire, y a la inversa, soplando e inmediatamente salía.

Lo he desconectado de la transfer y he verificado, por lo mismo de antes, que el tubo esta limpio, no esta obstruido.

Retorciendo la mano lo máximo, he podido hacer foto a la entrada del respiradero, que tampoco parece obstruida.

Imagen

Me ha llamado la atención la ausencia de algún tipo de filtro en la manguera. He visto en bricos de extender los respiraderos que alguno pone un pequeño filtro cónico. ¿Qué opináis?

alferro
Enganchao
Enganchao

Mensaje por alferro » 03/Dic/2017, 16:53

El respiradero de la transfer no lo se pero el del diferencial delantero, que sale a la altura del tornillo superior del amortiguador delantero del lado del piloto, si que lleva una especie de filtro o válvula antirretorno.
Puedes conseguir uno en un desguace y ponerle en el respiradero de la transfer.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited

Axle
Novato
Novato

Mensaje por Axle » 03/Dic/2017, 17:16

alferro escribió:El respiradero de la transfer no lo se pero el del diferencial delantero, que sale a la altura del tornillo superior del amortiguador delantero del lado del piloto, si que lleva una especie de filtro o válvula antirretorno.
Puedes conseguir uno en un desguace y ponerle en el respiradero de la transfer.
Efectivamente, lo he visto. Lleva una especie de campana

Imagen

Axle
Novato
Novato

Mensaje por Axle » 03/Dic/2017, 17:35

Yo iba siguiendo este esquema, pero al ver que en el motor había una salida me hace pensar que modificaron toda la linea. Y efectivamente así ha sido.

Imagen

Esto viene de un boletín de servicio, en concreto el número 21-011-0, "NV247 TRANSFER CASE SEEPAGE"

http://www.wjjeeps.com/tsb.htm

Y si, el filtro es este: J5352955

Responder