Frenos WJ
- newsamurai
- Enganchao

Buenas noches, leyendo tu post me veo obligado a refrescar el tema.
Llevo liado con las trampillas de la calefacción un par de mañana y ahora al sacar el coche de la cochera y aparcarlo en la calle, casi le doy al vehículo aparcado delante.
El pedal se ha quedado sin recorrido casi y se ha puesto muy duro, apenas frenaba y casi me empotro con el coche de delante.
Paro y vuelvo a arrancar y mas de lo mismo, primera frenada suave parece que frena bien, pero a partir de ahí el pedal se volvía a poner duro y dejaba de frenar.
Es la primera vez que me lo hace.
Como referencia hace una semana pase ITV y todo perfecto.
También decir que tengo las trampillas desmontadas y un motor de ellos sin poner, y que esta tarde he quitado el fusible 15 unos 30 minutos poniéndolo después. Comento esto por si a sabiendas de la electrónica de estos coches tuviera algo que ver.
Por donde empezamos??
Saludos.
Llevo liado con las trampillas de la calefacción un par de mañana y ahora al sacar el coche de la cochera y aparcarlo en la calle, casi le doy al vehículo aparcado delante.
El pedal se ha quedado sin recorrido casi y se ha puesto muy duro, apenas frenaba y casi me empotro con el coche de delante.
Paro y vuelvo a arrancar y mas de lo mismo, primera frenada suave parece que frena bien, pero a partir de ahí el pedal se volvía a poner duro y dejaba de frenar.
Es la primera vez que me lo hace.
Como referencia hace una semana pase ITV y todo perfecto.
También decir que tengo las trampillas desmontadas y un motor de ellos sin poner, y que esta tarde he quitado el fusible 15 unos 30 minutos poniéndolo después. Comento esto por si a sabiendas de la electrónica de estos coches tuviera algo que ver.
Por donde empezamos??
Saludos.
3" 31x10,50x15 et-19
-Ex Hyunday terrcan
-Ex suzuki samurai
-Ex JEEP XJ
-Ex Korando KJ
-Ex Discovery 200Tdi
-Wj 3.1Td Limited
-Ex Hyunday terrcan
-Ex suzuki samurai
-Ex JEEP XJ
-Ex Korando KJ
-Ex Discovery 200Tdi
-Wj 3.1Td Limited
-
WjTenerife
- Novato

Hola, pues yo tengo casi el mismo problema, no se si el de Tony es un 3.1 , pq ahora mismo no ubico el filtro ese que el dice , pero el finde hechare un vistazo , el mio frenar frena , pero su por ejemplo pido 3 veces seguidas el pedal se pone duro , como que no hay suficiente depresión, vamos que el servo no funciona bien , tengo la bomba pedida para ponersela, y ya de paso cambiar todo el líquido y purgar bien , pero voy a revisar lo del vacío pq me tiene mosca , por cierto alguien le ha fallado el depresor ? Pq ya estuve mirando y aparte del precio ....el tema es llegar a el ...sin una par de horas de trabajo así que quiero comprobar todo primero .. y ya tengo pedido un vacuometro ..por si las moscas.
Motor de barco y par de barco....
- newsamurai
- Enganchao

-
WjTenerife
- Novato

Si, este es el 3.1 que tengo ahora para jugar.
Probablemente, por el desmontaje del sistema de las trampillas, se esta perdiendo parte de depresión de vacio. Que es lo que pasaba en el mio pero por el sensor del solenoide de la EGR.
Cuando pasaba (quedarse como una piedra el pedal). Dependiendo donde estuviese, la primera vez fue al forzar una frenada en una salida a la izquierda, donde se metio un capullo delante forzando, con mucho placer le hubiera puesto el maletro en el asiento delantero, pero bueno uno no puede poner justicia como quiere.
-Si estaba en un sitio despejado o era en frio por la mañana al arrancar. Simulaba la prueba del servo. Parar motor. Bombear 15 20 veces el pedal de freno. Volver a arrancar con el pedal pisado a fondo. Empezaba a ceder y quedaba normal hasta la siguiente frenada brusca.
-En un atasco por ejemplo, si al forzar la frenada, me pasaba, ya en caliente. Mantenía pisado el pedal fuerte. Empezaba a ceder y quedaba normal.
Estaba claro que el problema era de vacio.
Revisar también la válvula de retención del servo, vale con soplar y aspirar para comprobar que cierra. Que funcione el control cruise. Y esten bien todas las válvulas tipo filtro antiretorno.
Para medir, pegar un pisotón fuerte, provocar el fallo y según el manual de reparación:
Si el vacío cae más de 33 milibares (una pulgada de Hg) dentro de los 15 segundos, el diafragma del reforzador, la válvula de retención o la junta o
virola de la válvula de retención están defectuosos o existe una perdida de vacio.
Probablemente, por el desmontaje del sistema de las trampillas, se esta perdiendo parte de depresión de vacio. Que es lo que pasaba en el mio pero por el sensor del solenoide de la EGR.
Cuando pasaba (quedarse como una piedra el pedal). Dependiendo donde estuviese, la primera vez fue al forzar una frenada en una salida a la izquierda, donde se metio un capullo delante forzando, con mucho placer le hubiera puesto el maletro en el asiento delantero, pero bueno uno no puede poner justicia como quiere.
-Si estaba en un sitio despejado o era en frio por la mañana al arrancar. Simulaba la prueba del servo. Parar motor. Bombear 15 20 veces el pedal de freno. Volver a arrancar con el pedal pisado a fondo. Empezaba a ceder y quedaba normal hasta la siguiente frenada brusca.
-En un atasco por ejemplo, si al forzar la frenada, me pasaba, ya en caliente. Mantenía pisado el pedal fuerte. Empezaba a ceder y quedaba normal.
Estaba claro que el problema era de vacio.
Revisar también la válvula de retención del servo, vale con soplar y aspirar para comprobar que cierra. Que funcione el control cruise. Y esten bien todas las válvulas tipo filtro antiretorno.
Para medir, pegar un pisotón fuerte, provocar el fallo y según el manual de reparación:
Si el vacío cae más de 33 milibares (una pulgada de Hg) dentro de los 15 segundos, el diafragma del reforzador, la válvula de retención o la junta o
virola de la válvula de retención están defectuosos o existe una perdida de vacio.
DORO PESCH For Immer.
WK LIMITED 5.7V8 HEMI/ WH LAREDO 3.0 CRD
Mis EX's: WJ 2.7 CRD Limited 04 / WJ 3.1TD / XJ 2.5 TDSpt 97 / XJ 2.5 TD 95 / XJ 2.1 limted rescatado / ZJ LIMITED 5.9V8 / XJ LIMITED 6L4.0 / XJ 2.1TD / XJ V6 2.8GM/ Samurai LB 1.3/ Jeepster comando Ebro S/Renault 18 GTS/Ex Seat 124 L
Mis EX's: WJ 2.7 CRD Limited 04 / WJ 3.1TD / XJ 2.5 TDSpt 97 / XJ 2.5 TD 95 / XJ 2.1 limted rescatado / ZJ LIMITED 5.9V8 / XJ LIMITED 6L4.0 / XJ 2.1TD / XJ V6 2.8GM/ Samurai LB 1.3/ Jeepster comando Ebro S/Renault 18 GTS/Ex Seat 124 L
-
WjTenerife
- Novato

El filtro desmontado del cuerpo del regulador. Esta abajo si se desmonta soplarlo para que suelten las valvulas de cierrre.
Esta delante del deposito de refrigerante entre la chapa y el filtro del aire.
Cuidado al sacarlo es una tapa de plastico con pestañas y se pueden partir, al volver a montarlo apretar bien para dejarlo bien anclado.
Al final es un simple evaporador.
En el 4.0 cuando fallaba empezaba a sonar con tack tack y avisaba al chocar la esfera de acero que lo obtura pero en estos no. El plastico nos va a matar.
[/img]
Esta delante del deposito de refrigerante entre la chapa y el filtro del aire.
Cuidado al sacarlo es una tapa de plastico con pestañas y se pueden partir, al volver a montarlo apretar bien para dejarlo bien anclado.
Al final es un simple evaporador.
En el 4.0 cuando fallaba empezaba a sonar con tack tack y avisaba al chocar la esfera de acero que lo obtura pero en estos no. El plastico nos va a matar.
[/img]DORO PESCH For Immer.
-
WjTenerife
- Novato

Hola Tony,
Yo también tengo un problema parecido al tuyo.
En la primera pisada de freno, este actúa normal, pero si vuelvo a pisar se pone duro y no me inspira mucha confianza.
Entiendo que es problema del solenoide entre la bomba de vacío y la EGR. Sabes si hay alguna manera de determinar que el solenoide (el del filtro que enseñas en la foto) está actuando correctamente?
Muchas gracias!
En la primera pisada de freno, este actúa normal, pero si vuelvo a pisar se pone duro y no me inspira mucha confianza.
Entiendo que es problema del solenoide entre la bomba de vacío y la EGR. Sabes si hay alguna manera de determinar que el solenoide (el del filtro que enseñas en la foto) está actuando correctamente?
Muchas gracias!
JEEP Grand Cherokee WJ 3.1
- newsamurai
- Enganchao

Buenas , pues a mi el problema que me dio, no se ha vuelto a repetir.
Ya solucione lo de las rejillas de la calefacción.
No se si esto habrá sido la causa y solución.
Saludos.
Ya solucione lo de las rejillas de la calefacción.
No se si esto habrá sido la causa y solución.
Saludos.
3" 31x10,50x15 et-19
-Ex Hyunday terrcan
-Ex suzuki samurai
-Ex JEEP XJ
-Ex Korando KJ
-Ex Discovery 200Tdi
-Wj 3.1Td Limited
-Ex Hyunday terrcan
-Ex suzuki samurai
-Ex JEEP XJ
-Ex Korando KJ
-Ex Discovery 200Tdi
-Wj 3.1Td Limited
-
WjTenerife
- Novato

Pues yo he revisado el solenoide de ka egr, lo desarme y no vei nada raro,y esta actuando correctamente porque si lo desconecto mirando la egr por el lado que de ve el eje veo que actúa y el solenoide hace un TAC cuando conecto y desconecto... Estoy a la espera de poner la bomba de freno y purgar el circuito con el líquido nuevo también , por cierto a mi el control de crucero me va perfecto lo digo pq por lo visto si falla el sistema de vacío suele fallar.
Motor de barco y par de barco....
El solenoide, puedes comprobar que recibe señal con un voltimetro. Soltar el terminal y hacer contacto en los cables. Acelerar el motor y entonces recibe señal.kevin91 escribió:Hola Tony,
Muchas gracias!
El problema del mio era en el interior de la valvula, estaba siempre abierta y provocaba una fuga de vacio, soplandola y aspirandola, volvía a cerrar, de todas formas sople todos los tubos, aparentemente estaban desatascados. Pero en esta zona (el final del circuito) y el filtro son para evaporar la humedad que pueda haber en el circuito.
DORO PESCH For Immer.
Muchas gracias, intentaré investigar lo que me has comentado sobre el sistema de vacío a ver si el fallo viene de esa parte, pero lo que no me cuadra es que primero frene bien y luego ya noTony escribió:El solenoide, puedes comprobar que recibe señal con un voltimetro. Soltar el terminal y hacer contacto en los cables. Acelerar el motor y entonces recibe señal.kevin91 escribió:Hola Tony,
Muchas gracias!
El problema del mio era en el interior de la valvula, estaba siempre abierta y provocaba una fuga de vacio, soplandola y aspirandola, volvía a cerrar, de todas formas sople todos los tubos, aparentemente estaban desatascados. Pero en esta zona (el final del circuito) y el filtro son para evaporar la humedad que pueda haber en el circuito.
JEEP Grand Cherokee WJ 3.1