Todo sobre el mundo JEEP y 4x4 en general. Temas relacionados con el foro, sugerencias, etc.
Moderadores:cpa4x4puertollano, jlatance, Jeepaco, Javirufo, Vaz
-
CAMAREIBOL
- Enganchao

Mensaje
por CAMAREIBOL » 25/Oct/2017, 20:29
Dilo bien. El turbo es lo que le da el par al diesel. El gasolina no necesita turbo. Hay que comparara manzanas con manzanas
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0

-
josete
- Novato

Mensaje
por josete » 25/Oct/2017, 21:05
Pero lo que pregunta farroyoxl es :
¿se nota en campo el menor par de los gasolinas?
Que no es por empezar una guerra santa, si a mi también me gusta la gasolina mas que el diesel
Menos cuando voy a llenar el deposito
Lo del GLP pienso que es por que al no tener hueco para la rueda de repuesto pues tiene que ir al maletero el tanque.
Busca en google.it que los italianos gastan mucho de eso.
Saludos.
JK 2.8 CRD sport 3Puertas (+2012)
TJ 2.5 sport
-
CAMAREIBOL
- Enganchao

Mensaje
por CAMAREIBOL » 25/Oct/2017, 21:12
Pues mira si me gusta a mi el diesel que mi experiencia se reduce al coche de la autoescuela cuando tenia 18 anos.
Y un patrol topline 6 cylturbo que vendi a los seis meses de comprarlo. Vaya patata.
Si lees mi entrada mas arriba ya dije qe un diesel sin turbo es un hombre sin zapatos. El diesel es lo que es por el turbo y nada mas hoy dia.
Nadie vende diesels sin turbo en el automovilismo diario de cada dia.
Jeep xj 4.0

-
farroyoxl
- Novato

Mensaje
por farroyoxl » 27/Oct/2017, 15:56
Gracias!
Me imagino que en carretera los 284 CV del gasolina le hará una bestia, a costa de lo de siempre.. $$
En campo, que al final es lo que me gusta, a bajas rpm, sorteando obstaculos, un gasolina se completará muy bien, muy vivo, pero con más rpm??, más pedal al final.. ¿Es así, o me equivoco?
Estoy acostumbrado a un motor diesel de 170 CV, automático, el viscoso le hace un poco perezoso, pero no hacen falta muchas rpm para moverte. Ahora que me ha fallado el concesionario con la reserva del Wrangler diesel (es una historia para no dormir.. ) estoy mirando mercado y veo algunos gasolinas que me tientan, pero para ser un coche para el día a día, 16 litros por Madrid, me echan atrás. Si además en campo el par le penaliza, pues no sé.. muchas dudas.
GLP en el JK corto, como que adiós lo poco de maletero que trae, miraré a ver qué veo en Italia como decís.
Gracias!!
-
luisju73 - Enganchao

Mensaje
por luisju73 » 27/Oct/2017, 16:24
Por el glp con respecto al motor no te preocupes. Mira que sea de sistema húmedo(inyecta el glp en estado líquido) lo malo es buscarle sitio al deposito
-
gortxu
- Administrador

Mensaje
por gortxu » 27/Oct/2017, 23:53
Poca diferencia de diesel a gasolina hay en estos trastos, su principal desventaja es la aerodinámica que es la misma en uno y otro. Cuidado con los 3.8 que tienen 199 cv no como los 3.6 que hay poquitos de 286.
Si te gusta diesel busca diesel que hay mas.
Yo personalmente buscaria uno baratito y bien de motor, y con la diferencia a un rubicon le metia atlas y ejes de verdad
-
josete
- Novato

Mensaje
por josete » 29/Oct/2017, 22:46
Pues vamos a ver, 285cv para un coche de 2T y con esa aerodinamica pues tampoco esperes milagros
aceleracion 3.6
https://www.youtube.com/watch?v=Lkvcy4Wu8Rg
aceleracion 2.8
https://www.youtube.com/watch?v=jEsbscHYew0
Un poco mejor pero tampoco es un mundo.
Y ya si estas mirando el corto yo no me pensaba lo del GLP, si te ponen el deposito en el maletero no es solo que desaparezca, es que aun echando los asientos para delante lo vas a tener jodido para meter ahí cualquier cosa.
TJ 2.5 sport
-
josete
- Novato

Mensaje
por josete » 29/Oct/2017, 23:33
Para mi la verdad es que el V6 no es un motor bueno para el 4x4.
Mira la curva de par del 4.0 HO y recuerda que son pies x libra no newton x metro:
A 1200 rpm el motor ya tiene 285 newton metro y el 3.6 no los coge hasta las 2300 rpm.
El 3.6 en carretera bien, le das y no se acaba, pero en el campiri no me convence tener que subir tanto de vueltas.[/url]
TJ 2.5 sport
-
CAMAREIBOL
- Enganchao

Mensaje
por CAMAREIBOL » 30/Oct/2017, 11:26
Hay una cosa muy buena del I6 de Jeep 4.0 respecto a los v6 (para mi cagada para un jeep pero bueno para un suv) y es el buen par de este motor a bajas revoluciones. Quizas este argumento se tuvo en cuenta por Jeep cuando lo instaló en el wrangler y el cherokee, aunque bien es cierto que el cherokee no se hizo con el fin de hacerlo un 4x4 como lo conocemos hoy sino un SUV de la epoca. Por ello, el gran afortunado fue el wrangler con su 4.0
Jeep xj 4.0

-
Jeepaco
- Administrador

-
Contactar:
Mensaje
por Jeepaco » 30/Oct/2017, 12:39
Algunas revistas entendidas califican al 6 en linea de 4.0L como el único motor de gasolina con el par de un diésel. Es el unico motor de gasolina que entrega más del 50% de su par a ralentí.
Este motor su bloque y configuración deriva de un motor marino, pensado para embarcaciones, alguno de ellos con cubicaje 4.2 L fueron montados en las barcazas de desembarco que actuaron en la segunda guerra mundial, esas barcas que se ven en las películas que acercan las tropas a las playas.
Compra un Jeep a tu hijo y no tendrá para drogas.

ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120
-
farroyoxl
- Novato

Mensaje
por farroyoxl » 30/Oct/2017, 18:25
Buff que difícil, lo cierto que prefiero un diesel, pero quería abrir la mente al gasolina. Ya veremos. Muchas gracias!
-
CAMAREIBOL
- Enganchao

Mensaje
por CAMAREIBOL » 30/Oct/2017, 18:50
Jeepaco escribió:Algunas revistas entendidas califican al 6 en linea de 4.0L como el único motor de gasolina con el par de un diésel. Es el unico motor de gasolina que entrega más del 50% de su par a ralentí.
Este motor su bloque y configuración deriva de un motor marino, pensado para embarcaciones, alguno de ellos con cubicaje 4.2 L fueron montados en las barcazas de desembarco que actuaron en la segunda guerra mundial, esas barcas que se ven en las películas que acercan las tropas a las playas.
tienes informacion sobre eso?
se me hace dificil de imaginar la fuerza necesaria para mover un trasto de esos con un motor así. El agua tiene muuuuccccha resistencia.
Jeep xj 4.0

-
Jeepaco
- Administrador

-
Contactar:
Mensaje
por Jeepaco » 30/Oct/2017, 20:19
CAMAREIBOL escribió:Jeepaco escribió:Algunas revistas entendidas califican al 6 en linea de 4.0L como el único motor de gasolina con el par de un diésel. Es el unico motor de gasolina que entrega más del 50% de su par a ralentí.
tienes informacion sobre eso?
se me hace dificil de imaginar la fuerza necesaria para mover un trasto de esos con un motor así. El agua tiene muuuuccccha resistencia.
Lo leí en un libro sobre la evolución de motores, donde hacia referencia que chrysler compró a AMC (American Motors Company) la patente para la fabricación del motor de 6 cilindros 4.2L, este motor lo diseño AMC para aplicaciones náuticas aunque también se montó en automoción, de hay su entrega de par tan bajo para ser gasolina. En aquella época las pequeñas embarcaciones de recreo en su mayoría era de gasolina y aún lo son.
El motor que dotaban las embarcaciones para el desembarco de tropas no es exactamente el 4.2L pero si fué la base de su construcción y diseño.
Yo ya he gastado dos motores como este magnifico 4.0L, efectivamente no destaca por su brio, pero a su ritmo arrastra lo que le metas mi caravana cargada y lista para salir de vacaciones es fácil que sobrepase los 2000kg, mi 4.0L se la echa a la espalda cargado hasta las trancas con cuatro adultos más el climatizador y sube y baja como un jabato, a su ritmo claro pero apenas rebasa los 100º de temperatura. Por todos es sabido que no tiene el brio que el v8 pero su rendimiento no desmerece.
Yo de repetir, repetiría con otro 4.0L. Es un orgullo poseer el ultimo de su generación la evolución máxima de este magnifico motor que llego a lo más en los modelos TJ y WJ exprimiendo hasta los 190 CV. Lástima que no se volverá a fabricar un motor atmosferico de estas caracteristicas como este.
Compra un Jeep a tu hijo y no tendrá para drogas.

ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120
-
CAMAREIBOL
- Enganchao

Mensaje
por CAMAREIBOL » 30/Oct/2017, 20:51
Arrastrar con un motor 4.0 una caravana......me lo reservo.
Yo tambien he tenido una 560 como la tuya de tres ambientes (la mia era una eiffelland). Y he arrastrado con un 4.0.
no es el peso lo que me preocupa sino la gran resistencia que ofrece una caravana y eso frena mucho.
El barco/remolque que sale en la foto del avatar pesa justo 2000 kg y alguna vez y solo por cuestión de necesidad he tenido que coger el wrangler o el cherokee con ese motor 4.0
repito, por necesidad y solo por tener que bajar el barco al pantano y tener los otros inoperativos. Yendo muy despacito y mirando bien pues para nada son chasis que esten preparados para ello. Por ello discrepo en el tema de arrastres.
Y creeme que enganche llevo en tres de los cuatro coches que hay en mi nucleo familiar y se lo que es bajarse un conjunto de mas de 12 metros del puerto de santander a valencia en un solo dia enganchado a un 4x4, suv o como queramos llamarlo. Ese conjunto son 1600 kg de tara. Nada pesado pues eras un barco de aluminio. Pero muy voluminoso y con un frontal como el de una caravana. Y eso tira mucho del coche y lo sabes.
Para mi, repito es mi opinión en base a mi experiencia.
Pero tampoco quiero salirme del tema principal.
Bonita esa Hobby.
Jeep xj 4.0

-
farroyoxl
- Novato

Mensaje
por farroyoxl » 31/Oct/2017, 10:40
No sé cómo poner fotos, a ver cómo sale...
he encontrado un artículo donde compara el par del 3.6 con el del 3.8, prácticamente da el par Max a 2000 rpm.. siendo así, lo debe hacer muy ágil a bajas rpm, por más que el par sea menor que en el diesel