Radiador auxiliar cambio automatico
Me suena pero no lo encuentro... haber visto en algun brico que algun compañero del foro ponia un radiador aparte para el cambio automatico ya que lleva como una especie de radiador dentro del radiador de refrigerante.
Mi pregunta es: el cambio tiene que trabajar a una temperatura adecuada la cual pienso que sera similar a la del refrigerante motor, si sacamos un radiador fuera cojera esa temperatura ideal de trabajo?
Es aconsejable ponerle el radiador fuera?
Saludos y gracias
Mi pregunta es: el cambio tiene que trabajar a una temperatura adecuada la cual pienso que sera similar a la del refrigerante motor, si sacamos un radiador fuera cojera esa temperatura ideal de trabajo?
Es aconsejable ponerle el radiador fuera?
Saludos y gracias
Siempre se llega a algun lado si se camina lo bastante
- CAMAREIBOL
- Enganchao

va siempre aparte. es de tamaño mas pequeño. si no vas a remolcar o abusar en exceso la mejor terapia es llevar liquidos al dia, no solo refrigerante sino aceite cambio marchas ya que el calor es la verdadera enemiga de los cambios automaticos. por ello el radiador va aparte.
se escrupuloso en el mantenimiento y gasta liquidos de calidad y no lo necesitaras.
se escrupuloso en el mantenimiento y gasta liquidos de calidad y no lo necesitaras.
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0

El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0

El matenimiento siempre procuro llevarlo mas que al dia, osea antes de que le toque...pero estas seguro que lleva radiador aparte?
Yo creo que va dentro del rqdiador del refrigerante....
Por cierto no dije el coche ni modelo...
Es un wj 4.0.
Un saludo
Yo creo que va dentro del rqdiador del refrigerante....
Por cierto no dije el coche ni modelo...
Es un wj 4.0.
Un saludo
- CAMAREIBOL
- Enganchao

Pues me estoy liando...esque yo en el.mio solo veo el del ACC y el.grande del refeigerante y las tomas del cambio entran en el lateral del radiador del refrigerante.
Donde va el del cambio?
Si es asi no me hace falta ponerle otro.
Porque el motivo mayor era por si se rompe el que yo pensaba que estaba dentro del radiador que no mezclaria el refrigerante con el ATF.
Donde va el del cambio?
Si es asi no me hace falta ponerle otro.
Porque el motivo mayor era por si se rompe el que yo pensaba que estaba dentro del radiador que no mezclaria el refrigerante con el ATF.
Como dices el radiador del cambio automatico esta dentro del del refrigerante del motor, va en una sola pieza.
Los demas suelen ser intercooler, A/A y el de gasoleo que esta en la parte trasera.
El tuyo al ser gasolina no se si lleva ninguno en la parte trasera ni intercooler claro.
Los demas suelen ser intercooler, A/A y el de gasoleo que esta en la parte trasera.
El tuyo al ser gasolina no se si lleva ninguno en la parte trasera ni intercooler claro.
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD Laredo. Quadradrive
2002.
2002.
En muchos coches va incorporado en el radiador del motor (intercambiador) y en otros lleva uno externo en serie con el del refrigerante.
El problema es cuando el radiador interno se perfora y se mezcla con el aceite de la caja automática y al final la destroza completamente por el agua y glicol que entra.
Hay quienes le ponen uno externo solamente para evitar este tipo de daño pero el problema radica en que en invierno no se atempera la caja de cambios como debería ya que si el aceite está muy frio o muy caliente no funciona bien un cambio automático.
La mejor opción que yo recomiendo en mantener un radiador original y bien limpito, y lo más importante, buena calidad de refrigerante para evitar corrosión, no me gustan los mezclado con agua. Cuidado con los radiadores equivalentes porque aunque refrigeren bien el motor no refrigeran la caja de cambios por ser el intercambiador muy deficiente.
Lo más importante es que en los Grand Cherokee ZJ gasolina y en los WJ 4.0 y 3.1 los radiadores no sólo enfrian el aceite de la caja automática sino que también lubrican la parte trasera del Overdrive y si se tapan los radiadores se destroza el cambio automático.
Saludos
El problema es cuando el radiador interno se perfora y se mezcla con el aceite de la caja automática y al final la destroza completamente por el agua y glicol que entra.
Hay quienes le ponen uno externo solamente para evitar este tipo de daño pero el problema radica en que en invierno no se atempera la caja de cambios como debería ya que si el aceite está muy frio o muy caliente no funciona bien un cambio automático.
La mejor opción que yo recomiendo en mantener un radiador original y bien limpito, y lo más importante, buena calidad de refrigerante para evitar corrosión, no me gustan los mezclado con agua. Cuidado con los radiadores equivalentes porque aunque refrigeren bien el motor no refrigeran la caja de cambios por ser el intercambiador muy deficiente.
Lo más importante es que en los Grand Cherokee ZJ gasolina y en los WJ 4.0 y 3.1 los radiadores no sólo enfrian el aceite de la caja automática sino que también lubrican la parte trasera del Overdrive y si se tapan los radiadores se destroza el cambio automático.
Saludos
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo
http://picasion.com/
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
http://picasion.com/Ya que está el tema abierto, a ver si alguien puede echarme una mano.
En primavera cambié el radiador de mi 3.1 y desde entoces en trayectos de más de 45minutos por ciudad o autopista (en la isla de Mallorca o alrededores de Barcelona) se me encendía la luz del O/D Off indicando sobretemperatura, así como alguna vez, puntualmente, la de TRANS OVER TEMP.
Bien, pues tras descubrir que fallaba el embrague del ventilador, se le cambió y aún así, tarda más en encenderse el O/D Off, pero se encendía.
Estos trayectos, han sido en verano, a unos 28-35 grados de temperatura exterior. Ahora que estamos a 17-19, mismos trayectos no se enciende.
Antes del cambio de aviador, me hacía viajes de 6h por autopista sin parar, a 35grados y nunca se me había encendido hasta el momento.
Coincido con Eduardo de que los radiadores compatibles no enfrían bien la caja.
Apuntar que la caja de cambios está restaurada y con solo 20.000km
En este caso¿me aconsejáis poner un radiador externo?
Muchas gracias
En primavera cambié el radiador de mi 3.1 y desde entoces en trayectos de más de 45minutos por ciudad o autopista (en la isla de Mallorca o alrededores de Barcelona) se me encendía la luz del O/D Off indicando sobretemperatura, así como alguna vez, puntualmente, la de TRANS OVER TEMP.
Bien, pues tras descubrir que fallaba el embrague del ventilador, se le cambió y aún así, tarda más en encenderse el O/D Off, pero se encendía.
Estos trayectos, han sido en verano, a unos 28-35 grados de temperatura exterior. Ahora que estamos a 17-19, mismos trayectos no se enciende.
Antes del cambio de aviador, me hacía viajes de 6h por autopista sin parar, a 35grados y nunca se me había encendido hasta el momento.
Muchas gracias
JEEP Grand Cherokee WJ 3.1
Kevin, la luz de O/D es el overdrive de la caja de cambios.
También indica sobre temperatura?
También indica sobre temperatura?
Grand Cherokee Wj 4.7 V8 +2" LIMITED del ´00
Ex Ford Maverick 2.7 TD 100cv ´95
Yamaha FZR 1000 Genesis´88
Ex Mitsubishi Monteo IO 1.8 MPI del 02
Ex Range Rover 4.6 HSE auto y cuero del 98
Ex Cherokee XJ Sport 2.5TD VM del 99
Ex Focus 1.8 TDCi centralita adicional
Ex Suzuki GSXR 750 ´89
Ex Ford Maverick 2.7 TD 100cv ´95
Yamaha FZR 1000 Genesis´88
Ex Mitsubishi Monteo IO 1.8 MPI del 02
Ex Range Rover 4.6 HSE auto y cuero del 98
Ex Cherokee XJ Sport 2.5TD VM del 99
Ex Focus 1.8 TDCi centralita adicional
Ex Suzuki GSXR 750 ´89
Si, en ciertos casos ha indicado sobretemperatura.
Todo empezó desde que se le cambió el radiador de agua por uno compatible.
Cuando se enciende el O/D Off, voy en tercera unos 5-8 minutos, la luz de overdrive desaparece, entra la cuarta otros 10 minutos y reaparece (hablo en autopista).
También se nota que cuando está eL overdrive Off el cambio actúa de manera más brusca al cambiar de marcha, y no suave como cuando está recien arrancado
Todo empezó desde que se le cambió el radiador de agua por uno compatible.
Cuando se enciende el O/D Off, voy en tercera unos 5-8 minutos, la luz de overdrive desaparece, entra la cuarta otros 10 minutos y reaparece (hablo en autopista).
También se nota que cuando está eL overdrive Off el cambio actúa de manera más brusca al cambiar de marcha, y no suave como cuando está recien arrancado
JEEP Grand Cherokee WJ 3.1
Efectivamente, mira de todos modos si tienes un radiador externo pequeño en serie con el radiador principal y si es así ponle uno más grande reemplazando ese y si nó añadelo que es muy fácil.kevin91 escribió:Ya que está el tema abierto, a ver si alguien puede echarme una mano.
Muchas gracias
Saludos
P.D. este tema lo tengo muy claro por la cantidad de casos que me han tocado
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
http://picasion.com/
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO