Me planteo el cambio de neumáticos, actualmente los Goodyear wrangler silent armor en medida 245/75/r17 110T.

Puesto que ya no se fabrican o venden en España me planteo cambiar a los bfgoodrich all terrain t/a ko2, mi primera duda es si en carretera harán mucho ruido o serán mucho peores que los Goodyear de los que estoy muy satisfecho.

Mi segunda duda es la medida, me gustaría montar 255/75r17 pero el indíce de carga que aparece es raro, vienen especificados dos, que si no entiendo mal es con ruedas gemelas y sin ellas, de ser así, puesto que es 111/108, no me servirian pues que 108<110.
Por lo tanto me planteo la segunda opción que me gustaría la 265/70r17 que además de ser más económica me ofrece un índice de carga superior: 121/118 y válido. como todas son M+S aunque el código de velocidad es S en logar de T entiendo que no tengo problemas en ITV puesto que el desarrollo cambia sólo un 1,8%.
Ahora viene la gran duda, ¿de cuanto es la garganta de las llantas de serie?, he visto por ahí que son de 7,5", ¿no es mucho 265 para 7,5" de garganta?.
¿tocarán las 265 en algún lado en los giros o por ser algo más grandes de diámetro, se salen de las aletas?.
Soy todo oidos y espero vuestras opiniones y comentarios...
P.D.: mis llantas son las de serie en medida 17", como estas: