Problema grave de direccion.

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Tonifun
Enganchao
Enganchao
Problema grave de direccion.

Mensaje por Tonifun » 29/Jun/2017, 11:56

Hola, buenas...
Tengo un problema serio en la dirección, y o se que mirar o decirle al mecánico, porque a el conduciendo no le ha pasado.
Hoy me ha pasado dos veces y he llegao a casa con las partes por corbata.
Os cuento, el coche gira bien, vas en marcha y va bien y no hay problema, la ,amplia de las veces no se a que se debe, intento que me aparezca el problema reduciendo, acelerando o girando el volante bruscamente, pero no lo consigo que falle, y luego sin más ni menos se bloquea, si, si, se bloquea cuando vuelvo de izqda a derecha, justo antes de llegar al centro, hoy casi me salgo de la carretera dos veces, menos mal que iba despacio y pude frenar, y no venía nadie de frente. Antes de eso estuve haciendo 20 kms por el monte, subiendo bajando metiendo reductora, bloqueo, cruzando ejes y todo bien, salí a carretera y bien, pero de repente, iba a enlazar curva izqda a derechas y en el cambio pasando por el centro se quedó bloqueada, tiré con las dos manos y nada, freno me paro, aunque no del todo y vuelve a ir bien, sigo adelante, curva derecha y lo mismo...he bajado a 30 kms hora y he venio a guardarlo.
En las siguientes curvas viniendo a casa sin problema.
Es como si la bomba se apagará o se metiera el bloqueo de direccion, el amortiguador de direccion esta bien, las rótulas aparentemente también, me acaban de alinear y va mejor que el primer día. Me ajustaron la caja de direccion que había un tornillo que tenía la rosca comida y solo la agarraba dos y hacia ruido, eso está subsanado, pensaba que lo del bloqueo vendría de eso, de que la caja estaba medio suelta y se forzaba hacia un lado, pero no, ruido a dejado de hacer.
Ahora me da hasta miedo coger el coche...y voy a llevarlo al mecánico pero seguro que no me aparece este problema cuando lo probemos.
Bueno, vaya tostón....lo siento.
Una saludo.

dpalacios
Novato
Novato

Mensaje por dpalacios » 29/Jun/2017, 13:31

Madre mía qué miedito...
Espero que alguien pueda echarte un cable!

alferro
Enganchao
Enganchao

Mensaje por alferro » 29/Jun/2017, 16:15

De la bomba no puede ser. Si no funcionara perderías asistencia pero podrías seguir girando el volante.
Como ya has descartado las rotulas y el amortiguador de dirección, el problema podría estar en alguna homocinetica de palier cascada (aunque si estuvieran mal deberían sonar) o lo mas probable, en la caja de dirección.
Con las ruedas y el volante rectos, ¿tienes algo de juego en el volante al girarle antes de que se muevan las ruedas?
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited

milomilo92
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por milomilo92 » 29/Jun/2017, 17:28

Ese tipo de fallo ocurre cuando se toca a ese tornillo de la caja el cual no se debe tocar. :roll: :roll:
Quien quiere ir lejos cuida su montura.

RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112

Tonifun
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Tonifun » 30/Jun/2017, 05:04

Hola buenas.
Ayer haciendo pruebas en el mecánico hemos, o por lo menos creo, hemos dado con dos posibles problemas.
Levantando el eje delantero, con el motor en marcha para que la dirección está suave, si empujamos las ruedas a la derecha, la dirección vuelve sola, gracias al amortiguador claro, pero la hace hasta algo más del centro, osease, empuja las ruedas a la izda. Y cuando giró a la izda, apenas la devuelve unos grados.
Otro posible causante, según el mecánico y me suena más o menos a posible causa podrían ser las crucetas de la barra de dirección, en mi tractor me pasaba algo parecido.
El lunes lo vuelvo a dejar y empezaremos a desmontar por ahí.
La caja está taladrada, y aparentemente en buen estado. No hemos tocado ningún tornillo....por lo menos en mi propiedad no se tocó nada....los 23 años antes que tiene ya no se , jejeje. El tornillo que se ha tocado es uno de los que sujetan la caja al chasis, lleva 3, uno estaba cascado, se ha cambiado y listo, no es ningún tornillo de ajuste ni nada parecido.
Por cierto, he estado mirando kits de dirección, caja, bomba y pistón de ayuda....se pueden homologar estas piezas si son de USA ???
Un saludo y gracias.

KKB_4x4
Veterano
Veterano

Mensaje por KKB_4x4 » 30/Jun/2017, 09:20

Si no es la cruceta de la dirección, podría ser problema de la barra de dirección o el amortiguador, que toque en algún sitio y se quede bloqueada la dirección.
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078

ysrael
Enganchao
Enganchao

Mensaje por ysrael » 30/Jun/2017, 15:00

milomilo92 escribió:Ese tipo de fallo ocurre cuando se toca a ese tornillo de la caja el cual no se debe tocar. :roll: :roll:
Te refieres al tornillo de arriba?
Y si tiene juego la dirección que haces?
Jeep grand cherokee WG 4.7 v8 H.O. overland. Suspensión +5 ome tarado duro. Tacos +5. Amortiguadores +5 profender, separadores de 38mm y 245 70 17 BF goodrich. Snorkel. Paragolpes artesanal.
A quien madruga dios le ayuda. Uno qué madrugo 20 duros se encontró. Pues mas madrugo el que los perdió.

milomilo92
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por milomilo92 » 30/Jun/2017, 17:36

Se arregla , ese tornillo es para ajustar la dirección cuando de repara con piezas nuevas y nunca para ajustar una dirección vieja.

RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112

WjTenerife
Novato
Novato

Mensaje por WjTenerife » 30/Jun/2017, 21:32

Yo tenía algo parecido a lo que cuentas, a la izquierda no movía el volante ni dios, reparé el cajetín y listo, a ver si el mecanico tuyo se anima a repararlo, el mio lo reparé yo .
Motor de barco y par de barco....

WjTenerife
Novato
Novato

Mensaje por WjTenerife » 30/Jun/2017, 21:38

Eso de que solo lleva 3 tornillos, ... Juraría que va cogido con 4 , y estas seguro que no tocaría el de ajustes? Pq si lo tocas 1 mm ya varía el comportamiento de la dirección , el ajuste de ese tornillo es de un cuarto de vuelta, como mucho, ...
Motor de barco y par de barco....

Tonifun
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Tonifun » 01/Jul/2017, 05:59

Hola, buenas....
Pido perdón, si no describí bien lo del tornillo...
La caja en sí, va agarrada al chasis con 3 tornillos que lo atraviesan (creo que en otros modelos de jeep viene igual, y otros van con 4 tornillos ) y uno de esos tornillos estaba mal, al girar se notaba que la caja cedía hacia un lado, como no se del tiempo que llevaba así, es posible que eso haya afectado a las crucetas ????
Aparte de esto, es un coche que viene preparado y añadieron un refuerzo al propio chasis para la caja de dirección.
En ningún caso hemos tocado ningún tornillo de ajuste de nada, el mecánico tampoco es "parvo", que algo sabe.
La caja como escribí más arriba, está taladrada, nada nuevo en el horizonte, lleva 3 años así moviendo unas 37" y supongo que el anterior dueño si lo preparo así (el coche) no sería para ir al Carrefour.
Y tampoco es mi primer jeep....es el 4to, pero bien es cierto que cada uno ha sido diferente, y este con diferencia es el más "brutote" que tuve.
El amortiguador de dirección es de estos que van con muelle, no se si mejor o peor que uno tradicional.
Compré este coche para no tener que empezar de cero, todo estaba homologado y el motor está bien, pero claro, los fallos o averias hay que ir arreglandolos, que siendo un coche sólo de monte, a mi me gusta tenerlos bien y que todo funcione.
Y en eso estamos, arreglando una cosita y luego otra.
El lunes empezaremos con las crucetas de la barra de dirección a ver si están o no están bien y de paso iré mirando amortiguadores de dirección.
Hoy me iré de ruta al monte, tranquilos, lleva lloviendo toda la semana por aquí arriba y no pasamos de 20 grados, se puede circular sin problemas....a ver si la dirección no me deja tirado!!
Un saludo

Tonifun
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Tonifun » 01/Jul/2017, 06:12

WJTenerife, yo no he dicho que no pueda mover el volante exclusivamente, funciona y gira bien la mayoría de las veces, pero a veces se queda bloqueada, sucede en momentos puntuales, como al reducir para entrar en una curva a derecha,aunque no en todas, en parado va bien, si la caja estuviera mal, en parado tampoco iría bien, pero no es el caso. Además va muy suave la caja, ayer pude hacer un prueba con un GR y doy gracias de tener un JEEP, que duró iba eso, la leche !!!
Un saludo, iré contando novedades.

milomilo92
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por milomilo92 » 01/Jul/2017, 21:10

Saber que esta equipado para ir a la guerra es un buen aporte :lol: :lol:
Hay que tener en cuenta que por mucho que un tío homologue ese tipo de modificaciones a cambio de pasta no significa que esa caja este diseñada para mover unas 37" con toda seguridad , eso solo pasa en España.
No creo que sea problema de crucetas de la barra de dirección, probablemente la caja este tocada ya sea desgaste de las piezas interna o válvulas del sistema hidráulico.

Tonifun
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Tonifun » 02/Jul/2017, 05:37

Hola, buenas...
Ayer hicimos ruta...40kms y 7 horas de monte y sorprendentemente ninguna vez se ha bloqueado la dirección, estoy "confundido"... la única diferencia es que ayer solté la barra estabilizador delantera. La de ayer era la 2a vez que salía con el coche, la 1a vez la lleve conectada. (Atrás ya la llevo siempre quitada).
Hola Milomillo, yo ya lo he comprado así, no se como puede estar internamente, es posible que haya juntas rotas, no lo descarto.
No veo el problema a taladrar una caja internamente para que tenga más flujo y vaya más suelta para mover unas ruedas más grandes, lo hacemos aquí y se hace en cualquier lado, y cuando pete algo, se cambia y "palante".
Ya he estado mirando kits de dirección y vienen muy apañaos, eso sí, más de 1000 dólares, aunque al final, valdrá la pena.

Tonifun
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Tonifun » 03/Jul/2017, 05:10

Hola, buenas....
Ayer Domingo, salí de nuevo....y todo fue bien.....
Hasta que en un momento determinado, conecte reductora, subí un pequeño talud y de nuevo empezó a bloquearse la dirección... :x :x y decido volver para casa y OOOOHHHHH!!!! Sorpresa, ahora tengo bamboleo de la muerte jajajajaja me da la risa !!!! Jajajaja y no lo había tenido en este tiempo.... :evil:
A ver si está semana soluciono algo.
Un saludo.

Responder