Separadores de rueda - Duda antes de montarlos

Todo sobre el mundo JEEP y 4x4 en general. Temas relacionados con el foro, sugerencias, etc.

Moderadores:cpa4x4puertollano, jlatance, Jeepaco, Javirufo, Vaz

hugomez
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por hugomez » 31/May/2017, 08:50

CAMAREIBOL escribió:Siempre loctite rojo y revisar el torque.
Yo no lo hice y perdi una rueda trasera en el wrangler con la suerte de que el coche cayo sobre la llanta.
En este momento kos tengo montados en el cherokee, la silverado y el tahoe. Sin problemas. Solo en la silverado los llevo de acero en los otros de aluminio.
Ese es otro tema.
Gracias Camareibol, deseando que lleguen para montarlos :)

hugomez
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por hugomez » 07/Jun/2017, 20:50

Hola,

Los separadores han llagado, pero no estoy muy contento la verdad, sobre todo conmigo mismo por haberlos comprado sin comparar antes, en un impulso, en el primer sitio donde ví que los ofrecían. Ahora estoy pensando que he comprado los que no debía.

Como podeis ver en la foto, marco con una flecha azul una parte del separador. He visto que en la gran mayoría de los que hay en el mercado, como los que pongo al inicio del tema en la pag,1, que tienen un saliente, el cual no tienen los que he comprado. Con ese saliente te aseguras que la llanta encaje bien. A la vez supongo que ese saliente también tiene como objetivo dar más resistencia. Los míos están planos.

He vuelto a mirar en Google y veo que la mayoría que ofrecen para TJ tienen ese saliente.

¿Que opinais?, ¿debo preocuparme? (de hecho ya me preocupa)

Por otro lado, he buscado información sobre la marca TYREX y el modelo de separadores TY25451 y lo único que aparece es una web italiana con una pinta algo cubre, con de productos de 4x4, no se si son los fabricantes o vendedores.

¿Alguien conoce esta marca "TYREX"?

En definitiva, creo que la he cagado.

¿Que opinais?

Por cierto, vienen tal y como los veis, sin más información. Nada sobre cuanto apriete hay que aplicar a las tuercas, nada, ni un simple papelito, ni caja. A pelo.

Imagen

Imagen

alferro
Enganchao
Enganchao

Mensaje por alferro » 07/Jun/2017, 21:37

Unos de ese estilo llevo yo en el WJ y primero llvaba otros en el Samurai y nunca me han dado ningún problema.
Una vez que aprietas las tuercas, en cruz y progresivamente como cualquier rueda, la llanta queda perfectamente centrada así que no es necesario el reborde ese que comentas.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited

AngelM
Enganchao
Enganchao

Mensaje por AngelM » 07/Jun/2017, 23:32

Yo no soy nada partidario de los separadores y menos en según qué medidas.

Hacen sufrir más los rodamientos, bujes, etc. Parece una tontería pero es la ley de la palanca, fuerzas todo más.

Y aunque tengas rodamientos nuevos y en 20 o 30.000km no pase nada, suelen tender a aflojarse, por lo que hay que tenerlos controlados.

Poca ganancia para los problemas que dan.

alferro
Enganchao
Enganchao

Mensaje por alferro » 08/Jun/2017, 07:19

Hombre, a mi no me parece poca ganancia aumentar la anchura de vías para aumentar la estabilidad perdida por un aumento en la altura del vehículo.
Que sufren mas los rodamientos, pues si, pero también sufren mas cuando se mete el coche por el agua, por pistas rotas, etc, así como también sufre mas la suspensión cuando se eleva el vehículo y se le da un trato mas extremo.
Es cuestión de valorar los pros y los contras y tener claro el uso que se le va a dar al coche.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited

hugomez
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por hugomez » 08/Jun/2017, 10:57

Gracias a lod dos por responder.

Alferro me alegra saber que tu tienes montados en el WJ y te han ido bien. Me quedo algo más tranquilo :)

milomilo92
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por milomilo92 » 08/Jun/2017, 17:27

También he tenido unos parecido y sin problemas, no tienes porque preocuparte :wink:
Quien quiere ir lejos cuida su montura.

RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112

hugomez
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por hugomez » 08/Jun/2017, 20:17

milomilo92 escribió:También he tenido unos parecido y sin problemas, no tienes porque preocuparte :wink:
Perfecto, gracias.

En un mes y medio tengo que hacer un viaje de 800kms (1600 kms ida y vuelta) y estoy pensando quizás montarlos una vez vuelva, ya que es raro que haga viajes tan largos con el Jeep.

¿Es una pamplina esperarme o los monto ya?, la verdad es que tengo ganas de ver como queda :D

milomilo92
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por milomilo92 » 09/Jun/2017, 19:01

Lo puedes montar sin problema yo hacia viajes de 2000 kms y con unas 32 de tacos y no problemo, también te digo que no te vas a caer de espalda cuando los veas montado, apena se nota :lol: :lol: :lol:

RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112

hugomez
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por hugomez » 10/Jun/2017, 11:52

milomilo92 escribió:Lo puedes montar sin problema yo hacia viajes de 2000 kms y con unas 32 de tacos y no problemo, también te digo que no te vas a caer de espalda cuando los veas montado, apena se nota :lol: :lol: :lol:
Gracias milomilo92, leí tu comentario ayer y está mañana los he montado. Espero que no se me salga una rueda durante el viaje :lol: .... :?

Sobre lo de que apenas se nota, es posible que cualquier otra persona que no sea yo no lo note, pero yo lo noto bastante el cambio, y con eso es suficiente. :D Ahora con las ruedas un pelín sobresaliendo de los guardabarros estéticamente ha mejorado una barbaridad a mi parecer. Aún no he probado como va, supongo que notaré también cambio en las curvas.

Sobre el apriete que le he dado, al no tener datos de este fabricante, he aplicado el de otros 95 ft-Ibs.

Os dejo unas fotos. (Si, aún con las llantas de fabrica, es que me gustan :D )

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

milomilo92
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por milomilo92 » 10/Jun/2017, 17:40

Esta muy guapo ese wrangler :wink: Ok:

hugomez
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por hugomez » 10/Jun/2017, 21:09

milomilo92 escribió:Esta muy guapo ese wrangler :wink: Ok:
Gracias milomilo92 Ok:

CAMAREIBOL
Enganchao
Enganchao

Mensaje por CAMAREIBOL » 04/Jul/2017, 08:49

Lo 1ue esta es impecable. Seguro qe en tres anos lo has modificado todo y nada tiene que ver ahora.
Sobre la ley de la palanca......3 cms no hacen nada ya que ese esfuerzo se mitiga con los elementos de la suspension. Si hablasemos de elementos rigidos sin elasticidad se podria tener en cuenta pero no es el caso. Acabo de cambiar rotulas de suspension de arriba y abajo y las de los tie rods con 240.000 km con separadores unos 200.000 km. Mas por km que por otra cosa ya que no sonaban. Incluso he adaptado un refuerzo alas tie rods de paso. Los rodamientos siguen perfectos con esos km y no suenan para nada.
Loctite rojo y otra vez sepqradores a montar de nuevo.
Sin problemas.
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0
Imagen

hugomez
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por hugomez » 05/Jul/2017, 13:02

CAMAREIBOL escribió:Lo 1ue esta es impecable. Seguro qe en tres anos lo has modificado todo y nada tiene que ver ahora.
Sobre la ley de la palanca......3 cms no hacen nada ya que ese esfuerzo se mitiga con los elementos de la suspension. Si hablasemos de elementos rigidos sin elasticidad se podria tener en cuenta pero no es el caso. Acabo de cambiar rotulas de suspension de arriba y abajo y las de los tie rods con 240.000 km con separadores unos 200.000 km. Mas por km que por otra cosa ya que no sonaban. Incluso he adaptado un refuerzo alas tie rods de paso. Los rodamientos siguen perfectos con esos km y no suenan para nada.
Loctite rojo y otra vez sepqradores a montar de nuevo.
Sin problemas.
Gracias CAMAREIBOL, de como lo tenía hace 2 años a ahora si ha cambiado, le quité las defensas enormes que tenía tanto delante como detras y le volví a poner las originales. Intermitentes grises, neumaticos, asiento trasero quitado permanentemente, antena original acortada y pintada en negro, separadores y poco más. La verdad es que me gusta como lo tengo ahora.

Desde que monté los separadores hace varias semanas de momento contento. Tanto en la estabilidad como en la estética, que para ser sincero era mi razón para ponerlos.

Pronto haré un viaje largo con el, espero no tener problemas :)

Saludos

Responder