Calentamiento gc wj 3.1 2001
Buenas tardes!!!
Tengo un grand cherokee desde hace unos meses y solo pude hacer dos viajes cortos con el, creo que algo no anda bien porque me salta el over drive off en los viajes, eso creo que se de que es pero mi velocidad era de 100 km/h,con lo que no sé si es normal o no, en carretera no te deja pasar de tercera hasta que se enfríe y creo que es un peligro ir despacio en tercera o a 100 en tercera, no me convence nada. por otro lado la temperatura del motor en algún momento sube a 3/4 de su indicador la temperatura ambiente era de 23 grados, con lo que en verano no me quiero ni imaginar que podría pasar, que podría hacer para que esto no pasara más veces???
Gracias!!!
Tengo un grand cherokee desde hace unos meses y solo pude hacer dos viajes cortos con el, creo que algo no anda bien porque me salta el over drive off en los viajes, eso creo que se de que es pero mi velocidad era de 100 km/h,con lo que no sé si es normal o no, en carretera no te deja pasar de tercera hasta que se enfríe y creo que es un peligro ir despacio en tercera o a 100 en tercera, no me convence nada. por otro lado la temperatura del motor en algún momento sube a 3/4 de su indicador la temperatura ambiente era de 23 grados, con lo que en verano no me quiero ni imaginar que podría pasar, que podría hacer para que esto no pasara más veces???
Gracias!!!
Jeep grand cherokee wj 3.1
No te entiendo muy bien.
El problema es temperatura de motor o de transmisión?
Cómo está el aceite y filtro de cambio?
Cómo está el refrigerante, termostato, viscoso y electro?
Que mantenimiento lleva todo eso, al día?
DORO PESCH For Immer.
WK LIMITED 5.7V8 HEMI/ WH LAREDO 3.0 CRD
Mis EX's: WJ 2.7 CRD Limited 04 / WJ 3.1TD / XJ 2.5 TDSpt 97 / XJ 2.5 TD 95 / XJ 2.1 limted rescatado / ZJ LIMITED 5.9V8 / XJ LIMITED 6L4.0 / XJ 2.1TD / XJ V6 2.8GM/ Samurai LB 1.3/ Jeepster comando Ebro S/Renault 18 GTS/Ex Seat 124 L
WK LIMITED 5.7V8 HEMI/ WH LAREDO 3.0 CRD
Mis EX's: WJ 2.7 CRD Limited 04 / WJ 3.1TD / XJ 2.5 TDSpt 97 / XJ 2.5 TD 95 / XJ 2.1 limted rescatado / ZJ LIMITED 5.9V8 / XJ LIMITED 6L4.0 / XJ 2.1TD / XJ V6 2.8GM/ Samurai LB 1.3/ Jeepster comando Ebro S/Renault 18 GTS/Ex Seat 124 L
- widowmaker
- Novato

El O/D OFF sale cuando la caja de cambios se calienta el siguiente siguiente es TRANS OVER TEMP.
El PCM quita la O/D a 126ºC y no la restaura hasta que no baja la temperatura a 110ºC de temperatura de la caja de cambios
La caja de cambios tiene un intercambiador de calor en la parte de abajo del radiador. Si ademas se calienta el motor puede ser porque el radiador lo tengas muy sucio y no consigue enfriar el motor y tampoco la caja.
A mi la temperatura del motor me va entre 3/8 y 1/2 del marcador.
Otro caso podría ser que patinara algún embrague que hiciera que se calentara.
En mi caso me paso parecido, cuando monte un radiador no original y este hacia que se me calentara la caja pero solo me pasaba en subidas. Llaneando me iba bien. Y esto era porque el sistema de intercambio de calor de la caja y el radiador no era exactamente igual.
EduardoWJ igual te ayuda ya que es el que mas conoce estas cajas.
Yo intentaria limpiar el radiador bien a ver si te sale mucho barro.
El PCM quita la O/D a 126ºC y no la restaura hasta que no baja la temperatura a 110ºC de temperatura de la caja de cambios
La caja de cambios tiene un intercambiador de calor en la parte de abajo del radiador. Si ademas se calienta el motor puede ser porque el radiador lo tengas muy sucio y no consigue enfriar el motor y tampoco la caja.
En mi caso me paso parecido, cuando monte un radiador no original y este hacia que se me calentara la caja pero solo me pasaba en subidas. Llaneando me iba bien. Y esto era porque el sistema de intercambio de calor de la caja y el radiador no era exactamente igual.
Última edición por widowmaker el 16/Abr/2017, 22:26, editado 1 vez en total.
Grand Cherokee WG 3.1TD del 2001 + 4cm, snorkel, protectores de bajos y estriberas.
Lafayette Venus y mirmidon 150
Consumo:
Consumo:

El problema lo tengo en los dos, tanto motor como transmisión, no sé si uno es derivado del otro, los aceites y filtros en teoría están cambiados, el de aire está nuevo y el aceite no lo veo muy sucio desde l varilla,Tony escribió:No te entiendo muy bien.
El refrigerante ni idea, termostato viscoso y electro funcionan, voy a comprar el líquido para limpiar el anticongelante y después meter uno nuevo.
Termostato me imagino que bien porque el ventilador salta.
Viscoso no sé cómo comprobar si funciona correctamente, saltar sé que salta
Mantenimiento del anterior dueño lo tiene todo al día y aún faltan kilómetros por hacer, yo los voy hacer todos ahora y así queda de mi mano
Pero quería saber si es habitual esto en los wj 3.1
Muchas gracias
Buenas tardes, creo que es lo primero porque solo lo desconecta, no sale nada más, el radiador voy a limpiarlo, si sabéis de algún producto que funcione bien decírmelo por favor, le meteré anticongelante al 50 que es lo que me han recomendado.widowmaker escribió:El O/D OFF sale cuando la caja de cambios se calienta el siguiente siguiente es TRANS OVER TEMP.
Llaneando la temperatura está en la mitad ligeramente por encima, pero cuando va subiendo es cuando salta.
Lo de los embragues no sé cómo estarán, yo no noté que patine ninguna marcha.
El radiador creo que no es de serie, pero no estoy seguro
Probaré a limpiar el radiador y ver cómo sale
Gracias por los consejos
Pues para empezar se te va calentar cada 2 x 3, los manguitos se te empezarán a endurece y a deformar de la presión que le está metiendo el motor al sistema de refrigeración y en el vaso de expansión tendrás burbujas de aire....asi a groso modo....suerte y espero que estés a tiempo!!rocser escribió:Cómo podría saber si tiene algún culatin jodido???jeepnegro escribió:Seguramente tengas el radiador sucio y se caliente, ojito que si no se te han ido ya algún culatin....
- widowmaker
- Novato

El termostato nada tiene que ver con que salte el electro. Ya que es por centralita. Pero si esta mal y abierto puede que luego no tenga agua fria para enfriar rapido.
Yo llaneando me va a 5/8 y con temperaturas frias siempre cuando aprieta el calor si que sube a la mitad pero nunca lo he visto subir de ahi, bueno el dia que se me partio la correa de accesorios.
Yo llaneando me va a 5/8 y con temperaturas frias siempre cuando aprieta el calor si que sube a la mitad pero nunca lo he visto subir de ahi, bueno el dia que se me partio la correa de accesorios.
Grand Cherokee WG 3.1TD del 2001 + 4cm, snorkel, protectores de bajos y estriberas.
Consumo:
Consumo:

- widowmaker
- Novato

El termostato nada tiene que ver con que salte el electro. Ya que es por centralita. Pero si esta mal y abierto puede que luego no tenga agua fria para enfriar rapido.
Consumo:
Consumo:

Llaneando y la temperatura en la mitad (100 º) para mí es mucho, subiendo un puerto en verano vale, pero en llano lo veo alto. En frio mira el refrigerante, ver si esta muy manchado de aceite. Lo mejor para limpiar el radiador es desmontado y llevarlo a algun taller con maquina de lavado de radiadores, o llevas el jeep y lo limpian sin desmontar , y ver si esta muy sucio y de que, restos de aceite, sedimento,...
Primero ir descartando que puede que no sean los culatines,
Jeep Grand Cherokke laredo 3.1 (año 2000)
Esperemos!!! Muchas gracias!!!oso escribió:Llaneando y la temperatura en la mitad (100 º) para mí es mucho, subiendo un puerto en verano vale, pero en llano lo veo alto. En frio mira el refrigerante, ver si esta muy manchado de aceite. Lo mejor para limpiar el radiador es desmontado y llevarlo a algun taller con maquina de lavado de radiadores, o llevas el jeep y lo limpian sin desmontar , y ver si esta muy sucio y de que, restos de aceite, sedimento,...
-
WjTenerife
- Novato

Buenas, si la temperatura del coche anda normal revisa el aceite de la caja, que no haya restos de agua, a veces si pica el enfriador de aceite que va en la parte baja del radiador y entra agua en la caja, también deberías cambiar aceite y filtro de la caja, yo al mio le he puesto un radiador externo para la caja, también hay que revisar que el electro ventilador funcione porque aunque algunos piensen que solo es para el aire acondicionado no es así .
Motor de barco y par de barco....
-
WjTenerife
- Novato

Perdón no había leído lo de 100 grados, normal no es como te dicen que ande en 100 en llano , así que revisa radiador y termostato, y ponle agua buena , del 50 mínimo pero G 12 por ejemplo , pq del 50 hay muchas...Y mira a ver si las mangueras que van de la caja al radiador están conectadas , porque hay mucho " ingeniero" y quizás se rompió el radiador y anularon la refrigeración de la caja.... Alguno he visto ...
Motor de barco y par de barco....