Tan sencillo como cambiar el aceite y filtro del motor.
En el caso del motor 4.0 del mi zj yo se lo cambio cada 7000km usando un grado 10w40. pero cada uno q se lo cambie cuando el lo crea conveniente.
Hay varias opiniones acerca de cambiarlo con el motor en caliente o en frio. Yo siempre lo cambio despues de haber estado parado un buen rato, asi me aseguro de q todo el aceite ha regresado al carter y si ha estado varios dias parado mejor(es mi opinion),.Q el aceite caliente tiene menos viscosidad y sale antes, pues teneis razon en hacerlo en caliente , pero no todo el aceite a bajado al carter en un motor recien parado,ademas os podeis quemar los deditos
En fin cada maestrillo con su truquillo
La capacidad de aceite con el cambio de filtro son unos 5.7 LTR en el motor 4.0.
Aqui todo lo q necesitamos:
El aceite, cada cual la q el crea q mejor le va. en mi caso esta por q es la q le han puesto siempre
BP visco 3000 10w40 semisintetico.

El filtro, en mi caso original (9€) y siempre se lo cambio cada vez q hago la operacion, ya q le ponemos el aceite limpio no le vamos a dejar ese filtro todo quemado

Las herramientas q hay q usar son el extractor del filtro(hay varios modelos , en mi caso uso este o el de tres patas) y una llave 16 para el tornillo del carter, y tened trapos a mano jejeje

Bueno empecemos a trabajar
Quitamos el tapon de llenado del aceite y sacamos la varilla y la limpiamos ese aceite negro

Buscad un recipiente q pueda albergar todo el aceite q vaya a salir, ya sabeis q debe ser de mas de 6 litros para q no se nos rebose. en mi caso yo uso una botella de agua grande de 8 litros recortada por la parte superior.Nos colocamos debajo del jeep y buscamos el tapon de vaciado del carter, y con la llave 16 aflojamos dicho tapon hacia el lado del acompañante, os digo esto por q si estais al reves en el suelo os podeis liar
No olvideis poner el recipiente

Una vez se nos este vaciando el carter podemos empezar con el filtro de aceite.colocamos la llave y la ajustamos bien.
Hacemos fuerza hacia la parte trasera del coche, y si esta dura apretad el culete y empujad
una vez afloje os saldra algo de aceite, para eso poned un trapito en el suelo debajo o el mismo recipiente del aceite sucio.
Desenroscar y sacar , cuidadidto no lo inclineis mucho q tiene aceite sucio dentro.
limpiamos bien el asiento del filtro y los posibles chorretones q hayamos dejado

Aqui los dos filtros, el viejo y el nuevo a montar.Antes de montar el nuevo tendreis q untarle a la junta un poquito de aceite nuevo con el dedo con la finalidad de q al apretar el nuevo filtro esta resbale asiente correctamente.
Yo personalmente aprieto en filtro con las dos manos y despues un cuarto de vuelta con la llave , os lo digo para q no os paseis apretando y despues os veo apurados por q no podeis sacarlo.

Bueno una vez hemos vaciado el carter PONEMOS EL TAPON Y LO APRETAMOS y el ACEITE USADO lo llevamos a un PUNTO LIMPIO, q no nos enteremos nosotros q alguien lo deja por ahi ehhhh???
Llenamos el motor con aceite nuevo hasta la medida de la varilla, al 4.0 podeis echarle 5 litros de golpe por q lleva 5,7 con el filtro. Ya despues vosotros vereis como queries dejar el nivel en el carter.
Usando un embudo se la ponemos y ojito con manchar ehh?? q despues si no limpiais ese aceite se quema cuando caliente el motor y os empieza a aumar y os pensais q os habeis cargado el coheee y despues venimos llorando al foro

Una vez lleno el motor y con el nivel correcto lo arrancamos y comprobamos q el filtro no pierde ni el tapon del carter.Paramos y volvemos a medir el nivel y si esta un poco mas bajo es por q el filtro nuevo q estaba vacio se nos a llenado, si lo veis necesario le poneis un poco mas y listo.
Y el detalle final, se acabaron los papelitos q te cuelgan en el volante para el proximo cambio de aceite
Programo el ordenador para q me avise q dentro de 7000 KM tengo q cambiar el aceite

Puntos a destacar:
apretar tapon del carter
apretar filtro
llenar en el nivel correcto
NO TIRAR EL ACEITE POR AHI
Un saludo
Y hasta otro briconsejo