Rejilla protectora radiador y cerradura MOPAR

Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.

Moderadores:E-RAW, gortxu

Responder
jjoffroad
Novato
Novato
Rejilla protectora radiador y cerradura MOPAR

Mensaje por jjoffroad » 24/Ene/2017, 15:04

Hola

Tengo intención de montar la cerradura de capó de Mopar pero como las cosas se ven después ... veo que el radiador queda muy expuesto a los golpes, chinazos y demás historias.

En caso de montar un brico de rejilla haría un orificio y ya está. Pero venden por ahí unos "moldes" que se instalan desde fuera, autoadhesivos , y no requieren desmontar otra vez la parrilla. Está claro que montaría primero la cerradura sin esperar a los moldes.

¿Tenéis alguno montado uno de estos y queda bien para hacerle el agujero de la cerradura o simplemente hay que romperlo para acceder a la cerradura?

¿Quita mucho flujo de aire a los radiadores los adornos estos exteriores?

Los moldes no salen por mucho más de 30€ y como yo haga el rico me veo que me va a salir por el doble entre el aluminio, presillas, soportes y pegamentos, aparte del rato de faena, claro.

PD. Esto debería estar en un apartado de : "haberlo pensado antes" !!!

norberto
Enganchao
Enganchao

Mensaje por norberto » 24/Ene/2017, 17:33

Que coche :?: :?: :?:
__36º00'00"N 05º36'40"W__al sur del sur__

jjoffroad
Novato
Novato

Mensaje por jjoffroad » 24/Ene/2017, 18:36

Perdón siempre me pasa igual

JKU 2016

Acabo de mirar las rejillas para hacerlas y salen casi a 30€ el panel. Luego corta y monta y pinta y sella ...

Voy a tener que buscarme las que se montan por fuera, taladro al canto para cerradura y ya está.

Alguien tiene montadas las q se colocan fuera autoadhesivas ?

Alexjk
Novato
Novato

Mensaje por Alexjk » 24/Ene/2017, 18:56

Imagen
yo me hize esta y la llevo desde hace unos cuantos años y la cerradura (no era mopar si no una mas economica) se quedò tapada porque poco tiempo despues de ponerla por flojera dejè de utilizarla y ya està :wink:
JK 2.8 Rubicon Auto

jjoffroad
Novato
Novato

Mensaje por jjoffroad » 24/Ene/2017, 19:23

Muy bueno Alexjk !!

El caso es que por más tiempo que me he tirado mirando cosas para el JK SIEMPRE se te pasa algo :D

Harto de ver el morro y no caí en ningún momento en lo expuesto que está todo el panel de los radiadores. A eso hay que ponerle algo sí o sí pero ya pedí la cerradura así que salvo que me consiga grapas para hacerlo a posteriori me da pereza ponerme a desmontar varias veces la parrilla.

Ya tuve una mala experiencia con otro coche con plantas de cereales que entraron y atravesaron los radiadores, se quedaron en medio y dejaron casi ciego el paso de aire. No veas lo que pasé para quitarlo. También en otra ocasión moviéndome de noche pisé unas ramas y atravesaron la parte baja del para golpes (de plástico) como una flecha. Suerte que no me cargué nada.

Loo bueno es que el bicho este es mucho más alto y está más a salvo, pero para los que nos movemos campo a través creo que es más que necesario proteger eso.

jjoffroad
Novato
Novato

Mensaje por jjoffroad » 24/Ene/2017, 19:32

Imagen

Estas son a las que me refiero. Sólo tendría que hacerle el hueco para la cerradura.

ferre
Novato
Novato

Mensaje por ferre » 24/Ene/2017, 21:30

Yo llevo estas ultimas.pero busaca bien que las hay con el agujero de la cerradura ya hecho y no te hace falta hacer ninguna modificacion.yo me di cuenta tarde.
Yo llevo los cierres laterales con cerradura .lo bueno de estos es que evitan el movimiento del capo.

jjoffroad
Novato
Novato

Mensaje por jjoffroad » 24/Ene/2017, 22:33

ferre escribió:Yo llevo estas ultimas.pero busaca bien que las hay con el agujero de la cerradura ya hecho y no te hace falta hacer ninguna modificacion.yo me di cuenta tarde.
Yo llevo los cierres laterales con cerradura .lo bueno de estos es que evitan el movimiento del capo.
Gracias ferre. También es otra opción la que comentas de pedir directamente esas con el orificio ya hecho para la cerradura. Estos son de Amazon y es que los tengo en 3 días. Buscaré a ver.

Lo de los cierres laterales también es una buena idea. Echaré un vistazo.

Los de Quadratec se están luciendo a base de bien. Hace casi dos semanas que estando los artículos en stock aún no han sido facturados (esperando).

weissa
Novato
Novato

Mensaje por weissa » 25/Ene/2017, 05:38

yo llevo las de la foto pero ya con el agujero de casa. Busca que si existe. También puedes encontrar cerraduras iguales a las mopar pero por mucho menos dinero[/img]

Caracortada
Novato
Novato

Mensaje por Caracortada » 02/Feb/2017, 09:59

Yo le he puesto esta que compré en Aliexpress por 55 euros puesta en casa:

https://es.aliexpress.com/item/Negro-3D ... 0.0.Ytkc8j

Queda bastante elegante la verdad...

Hay otra versión con el agujero para la cerradura del capó.

Un saludo

jjoffroad
Novato
Novato

Mensaje por jjoffroad » 02/Feb/2017, 15:16

Muchas gracias chicos por toda la información .

Tengo las dos opciones, o comprar las rejillas externas y montarlas o mantener la estética exterior y montar las rejillas que he mirado en acero inoxidable en Leroy Merlin.

Como llevo sólo un par de días con el coche aún no he tenido tiempo de medir la longitud exacta de la parrilla y cuánto material necesito. Los precios eran de 23 y 28 euros. Y las medidas 100x50 cm y 50x50 cm.

Los he tenido en la mano y tienen una pinta fantástica.
Imagen
Imagen

Que sepáis que unas de las cosas por las que me decidí al comprar un JKU fue por la cantidad de bricos que podía hacerle :lol:

Responder