Cada vez menos todoterrenos!!!

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

bermudez
Novato
Novato

Mensaje por bermudez » 03/Ene/2017, 23:28

[/quote]

Me pasa lo mismo, un G es interesante, aunque el Wrangler sigue siendo el que más me gusta... ¡para gustos los colores!

Una anécdota: probé el otro día en un concesionario un SUV que califican de auténtico TT, y cuando quise probar a subir por un ribazo en diagonal para ver cómo salvaba un cruce de puentes, el vendedor me sugirió que mejor no hacer esa prueba, no fuese a romperse y luego hubiera que repararlo antes de venderlo :lol: :lol: :lol: :evil: :evil: :evil:[/quote]

En su día fui a probar un jinmy, por carretera muy bien, pero cuando le dije que si nos salíamos a unas pistas que conocía para probar la reductora me dijo que ni loco, que si a caso cuando le entrara un vo me avisaba para probarlo, pero con el de exposición na de na. Cosas de vendedores, no conocen el producto, en muchos casos.
en busca de un grand chero. NO,NO que ya lo tengo.
WH LIMITED 06

Barbaider
Novato
Novato

Mensaje por Barbaider » 04/Ene/2017, 06:50

jrm escribió:
Barbaider escribió:
Una anécdota: probé el otro día en un concesionario un SUV que califican de auténtico TT, y cuando quise probar a subir por un ribazo en diagonal para ver cómo salvaba un cruce de puentes, el vendedor me sugirió que mejor no hacer esa prueba, no fuese a romperse y luego hubiera que repararlo antes de venderlo :lol: :lol: :lol: :evil: :evil: :evil:
Hombre aquí creo que si dices el nombre de susodicho suv no pasa nada jjjjj y es bueno tener ciertos conocimientos en caso de comparación .
Es el Cherokee Trailhawk, V6 gasolina atmosférico, 271 cv, reductora y bloqueo trasero... :wink:

Un vídeo variado (desde el minuto 1:00 se le ve pasar algún tramo que a muchos SUV se les atragantaría):

https://www.youtube.com/watch?v=DwAAzu7Sayg
Saludos
----------------------
Solo sé, que no sé nada.

Barbaider
Novato
Novato

Mensaje por Barbaider » 04/Ene/2017, 06:51

... si no fuera por la gasolina que gasta... :?
Saludos
----------------------
Solo sé, que no sé nada.

norberto
Enganchao
Enganchao

Mensaje por norberto » 04/Ene/2017, 13:48

La electronica funciona, y con rueditas de Carrefour :!: :!: :!:
a pesar de los nostálgicos :(
__36º00'00"N 05º36'40"W__al sur del sur__

reborreus
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por reborreus » 04/Ene/2017, 14:28

nada nada.... dos rutas mas así y acaba como el coche de los Picapiedra, sin suelo :lol: :lol:
Actual, WK 3.0 CRD VOLVO T4 200cv
EX WJ 4.7 V8 POWER snorkel+ trail master 2"+ winch 13000 plasma
Ex Jeep XJ VM 4.5", 33" winch
EX Jeep YJ 4.2 del 89 3" con 33"
SIN JEEP NO HAY PARA�SO!!!!
Imagen

norberto
Enganchao
Enganchao

Mensaje por norberto » 04/Ene/2017, 14:53

reborreus escribió:nada nada.... dos rutas mas así y acaba como el coche de los Picapiedra, sin suelo :lol: :lol:
Salgo con un GC y un Cherokee nuevos y van de maravilla, salvo los agujeros :lol: :lol: :lol:
que sirven pa refrescarse
lo voy a repetir hasta la saciedad: "Todo tiempo pasado, fue anterior"

Saludos compañero Ok:

Barbaider
Novato
Novato

Mensaje por Barbaider » 04/Ene/2017, 18:57

norberto escribió: Salgo con un GC y un Cherokee nuevos y van de maravilla....
¿Sales con un Cherokee modelo posterior a 2014? ¡cuéntanos cómo va, porfa! :mrgreen: :mrgreen:
Saludos
----------------------
Solo sé, que no sé nada.

norberto
Enganchao
Enganchao

Mensaje por norberto » 04/Ene/2017, 21:01

Es un Cherokee Trailhawk, V6 gasolina del 2016, y va muy bien.
Te aclaro que no hacemos trialeras hacemos largos recorridos, de 400 a 800 kilómetros,
entre ida y vuelta y por pista de caminos secundarios o terciarios, hasta llegar a un sitio
predeterminado, donde acampamos y luego volvemos.
Fundamentalmente por sitios selváticos y de montaña donde salimos en grupo y nos ayudamos
porque normalmente vamos muy cargados con la cosas camping y varios días, y los Toyota
y los Nisan son mayoría.
Aquí el 4x4 se vive de otra manera.

oso
Novato
Novato

Mensaje por oso » 08/Ene/2017, 22:02

Creo que una de las razones por las que mantenemos nuestros jeep es que van muy bien en carretera y fuera de pista creo que son de los mejores. Los nuevos modelos suv son muy bonitos, muy equipados y van muy pero que muy bien en carretera, pero creo que al meterlos en problemas fuera de pista, que tengas ayuda cerca si no hay te quedas. Pero siempre es buenso conocer experiencias de los compañeros con los nuevos modelos.
Jeep Grand Cherokke laredo 3.1 (año 2000)

CAMAREIBOL
Enganchao
Enganchao

Mensaje por CAMAREIBOL » 09/Ene/2017, 10:48

oso escribió:Creo que una de las razones por las que mantenemos nuestros jeep es que van muy bien en carretera y fuera de pista creo que son de los mejores. Los nuevos modelos suv son muy bonitos, muy equipados y van muy pero que muy bien en carretera, pero creo que al meterlos en problemas fuera de pista, que tengas ayuda cerca si no hay te quedas. Pero siempre es buenso conocer experiencias de los compañeros con los nuevos modelos.

si y no. Estoy de acuerdo en lo de la estetica y los gadgets de ahora pues el bluetooth y los cromados no te llevan a casa, tampoco el plástico de los paragolpes.
En lo que no estoy de acuerdo es que los jeeps sean todo lo mas fantastico del mundo mundial para 4x4. En España hay mucho jeep por que son coches baratos de segunda mano (comprarlos por 1000-3000 euros) pero te gastas otros 2000 en tunearlos. ¿Quien lleva un jeep absolutamente de serie para hacer 4x4?..........
Lo mismo podria decir cualquiera que tuviera un Ford Explorer o un Blazer en USA donde hay tambien muchos forofos y los preparan para hacerles travesias increibles. Lo mismo podrias decir de los amigos australianos con los toyotas.
Y si te sobra la pasta como para pagar un lamborghini podrias hacer lo mismo con un peugeot de calle y convertirlo en 4x4.
Con ello quiero decir que casi cualquier 4x4 bien preparado puede ser una maquina devora zanjas y caminos.
Hay cosas que me gustan de Jeeps y otras nada. Que el wrangler es un buen 4x4 de serie, quizas de los mejores. Que el cherokee o el grand cherokee lo sean.....tengo mis dudas y mas diria que depende del año.
Soy reaccio a entender que un coche que no lleva chasis, o mejor dicho, que el chasis sea la propia carroceria sea un buen 4x4, pero asi estan hechos los cherokees y los grand cherokees.
Originalmente en su construccion la idea de estos coches es de SUV, es decir un copche familiar con aptitudes 4x4. nosotros lo que hemos hecho con estos coches es exprimir y sacarle el jugo al 4x4 y dejar el aspecto familiar en casa.
yo pondria un 6 de nota, aunque otros catalogan al cherokee nuevo como una de las peores compras 4x4 y un coche peligroso. a esto es a lo que me refiero como depende pues como en las mejores familias, hay añadas y añadas.
Entre un cherokee nuevo 2016 y uno nuevo de 2000 me quedo con el del 2000. Entre un tj nuevo y un jk nuevo.......me quedo el TJ.
Eso si, ni coches coreanos, ni indios, ni chinos pues por ahi no paso.
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0
Imagen

jrm
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jrm » 09/Ene/2017, 18:11

Evidentemente estamos hablando de coches de serie porque como tú bien has dicho al final con billetes hasta un panda lo podemos convertir en un coche para hacer el Dakar.

Para mí sigo pensando que el Grand Cherokee es un coche ideal para todo y es un verdadero todo terreno evidentemente con ciertas limitaciones fuera Del asfalto pero eso le pasa a todos . Quiero especificar tal como dije al principio considero un gran coche para todo al Grand Cherokee pero el WJ WG y hasta el wk.

Los anteriores al WJ lo considero un poco trastos en asfalto y los posteriores al wk en campo son suv, es decir turismos elevados muy bien en carretera pero inútiles totalmente en pista .

rufo
Novato
Novato

Mensaje por rufo » 09/Ene/2017, 18:25

Pues todo es relativo al uso que le des y lo que cada uno quiera hacer de 4x4. Yo para lo que hago el Grand Cherokee me va a la perfección pues hago pistas más o menos rotas, algo de nieve y poco más. El hecho de tener reductora me da mucha tranquilidad y más de una vez me ha salvado de un apuro, ese es un punto importante para mí nivel de "paseo" seguro.

Muchas veces pienso que un Grand Cherokee nuevo a mi, para el uso que le doy, que es el que me gusta , nada extremo, me haría el mismo servicio. Sino lo tengo es por varios motivos. 1 y el más fundamental es que no tengo la pasta que vale, 2-que si hiciera el esfuerzo en comprarlo me daría un miedo terrible petarlo.. con el mio la verdad que si rompo algo es más digerible. Vaya que al final no lo tengo por la pasta y porque me sabría mal petar algo de tanto dinero.... Mentalidad de pobre;)
GC 2.7

MPP64
Enganchao
Enganchao

Mensaje por MPP64 » 09/Ene/2017, 18:37

Yo con el mío también estoy satisfecho.
Nunca había tenido uno y me quedé con el de mi padre cuando falleció pero
es un coche cómodo para viajar (2 adultos y 2 críos) y tampoco consume
una barbaridad.
Además me viene muy bien para las pistas y caminos en época de caza.
GC 2.7 CRD VERMONT 2002

jrm
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jrm » 09/Ene/2017, 20:12

No creo que con un grand cherokee posterior al wk en adelante puedas acercarte ni de lejos a lo que haces con el tuyo en pista. Por eso he reiterado que Grand Cherokee wj wg o wk escun coche ideal, un todoterreno muy muy útil y una berlina bastante cómoda por carretera ese es el propósito de este post que coches como estos ya no se fabrican.

Raul-V8
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Raul-V8 » 09/Ene/2017, 21:25

robertml escribió:Hombre entiedno que en un foro Jeep el Wrangler sea el elegido, pero si me diesen a elegir entre el Wrangler y un G 500 4x4 (2)... la verdad que no hay color: https://youtu.be/l378XN6xE9E
Yo SI he visto un WRANGLER RUBICON frente a un G de los ultimos, los dos preparados.

Subiendo una buena cuesta, subieron varios 4x4, todos mas o menos con mismas alturas y neumáticos, el G no llevaba precisamente pocos cvs, todos se quedaban, adivina cual subió con la punta del nabo y dejo a todo el mundo con la boca abierta?

A mi el G me encanta, pero calidad/eficiencia/precio el JEEP WRANGLER es imbatible, ni los HDJ que se fabrican en sudáfrica.
Un deportivo...pero volveré 8)
Ex XJ SPORT 3p 2.5TD - 1999
Ex ZJ V8 5.9 +6" Rough Country kit + MT 32" 1998
Ex WJ +3" PROCOMP + AT 31" - 2001
Ex ZJ 2.5 TD - 1997
Ex XJ 4.0L - 1992

Responder