Reprogramacion jk

Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.

Moderadores:E-RAW, gortxu

robertml
Novato
Novato

Mensaje por robertml » 28/Dic/2016, 18:40

A mí cuando me equivoco me gusta que me corrijan, y de esta frase que cito textualmente "que tiene que ver el par con la caja de cambio?" yo al menos deduzco que se desconoce que el par está directamente relacionado con la fiabilidad de la caja de cambio, por eso lo he explicado. Si el forero ya lo sabía pero se había expresado mal pues lo siento, no soy adivino.

Ahora que si por ser un forero con mucha antiguedad o un moderador no se le va a poder corregir y hay que asentir diga lo que se diga pues vale, no lo había leído en las normas del foro.

gortxu
Administrador
Administrador

Mensaje por gortxu » 28/Dic/2016, 19:43

robertml escribió:A mí cuando me equivoco me gusta que me corrijan, y de esta frase que cito textualmente "que tiene que ver el par con la caja de cambio?" yo al menos deduzco que se desconoce que el par está directamente relacionado con la fiabilidad de la caja de cambio, por eso lo he explicado. Si el forero ya lo sabía pero se había expresado mal pues lo siento, no soy adivino.

Ahora que si por ser un forero con mucha antiguedad o un moderador no se le va a poder corregir y hay que asentir diga lo que se diga pues vale, no lo había leído en las normas del foro.
A mi me puede corregir cualquiera, no te preocupes, y eso de un miembro respetado jejeejej Muchas gracias Norberto!!!! pero no me respetan ni en mi casa jeje
Me referia a ese aumento de nm de par, si una caja peta por esa diferencia de par (de serie a reprogramado) apaga y vámonos a dormir que esto no es un coche, es una mariconada que no va a salir del mecanico.
YJ 4.0L Ex-RENEGADE en proceso de crecimiento http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=30961

norberto
Enganchao
Enganchao

Mensaje por norberto » 28/Dic/2016, 19:49

no es lo que se dice, sino como se dice, . . . a mí tampoco me respetan en casa :lol:
__36º00'00"N 05º36'40"W__al sur del sur__

robertml
Novato
Novato

Mensaje por robertml » 28/Dic/2016, 21:16

gortxu escribió: Me referia a ese aumento de nm de par, si una caja peta por esa diferencia de par (de serie a reprogramado) apaga y vámonos a dormir que esto no es un coche, es una mariconada que no va a salir del mecanico.
Mi coche por ejemplo es un Ford Mondeo Mk4 con motor 2.0 de 163 CV y 340 Nm, miré para hacerle una repro, por el motor no había problema pero la caja de cambios es lo que lo limita, piensa que el siguiente motor, el 2.2 de 200 CV y 420 Nm de par, ya no lo ofrece el fabricante con la caja PowerShift de doble embrague, si no que lo ofrece con caja de convertidor de par, así que en mi caso:

- 340 Nm el fabricante considera que sí lo aguanta
- 420 Nm el fabricante considera que no lo aguanta

Una repro de pongamos 380 o 400 Nm (como ves menos del 20%) pues quien sabe, igual no da ningún problema o igual me cargo la caja de cambios... así que aunque nunca me toca prefiero no jugar a la lotería, que las averías del cambio automático no son baratas precisamente.

robertml
Novato
Novato

Mensaje por robertml » 28/Dic/2016, 21:20

norberto escribió:no es lo que se dice, sino como se dice, . . . a mí tampoco me respetan en casa :lol:
¿Y donde he dicho algo de alguna forma que no debiera? En los foros hay muchísima gente y yo no soy adivino para saber si el otro forero sabe lo que es el par o no, por su frase me había dado a entender que no, ahora veo que sí, pues genial, pero no veo donde he dicho yo nada fuera de lugar.

gortxu
Administrador
Administrador

Mensaje por gortxu » 28/Dic/2016, 23:16

En este caso hablan de caja de cambios manual, no automatica. Liego estamos hablando de 4x4, no de turismos. Las piezas de un wranglers estan sobredimensionadas (igual que cualquier 4x4 de verdad) para garantizar una coerta vida util.
La subida de potencia de la repro la aguanta ese coche sin problemas. Se de gente que la lleva hecha y no ha tenido ningun desfallecimiento.
A mi las repros no me gustan nada. Prefiero tocar grupos a que valla mas apretado un turbo, maping nuevo, mas uso de la bomba de combistible o lo que necesite esa repro. No me gusta ir apretado. Pero lo aguantan estos coches.

PD. Lo del comentario de caja y par... mirate el segundo mensaje del post. Que dice que el motor del manual tiene menos par que el automatico, cuando deben ser iguales los dos motores.

Un daludo y cervezas para todos. Que esto en persona bo habria tenido la mas minima importancia!!
YJ 4.0L Ex-RENEGADE en proceso de crecimiento http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=30961

Trepatron
Novato
Novato

Mensaje por Trepatron » 08/Feb/2017, 17:42

Visto que parece que parece k una repro no hace mal al jk, sabeis de alguien bueno que la haga cerca de la rioja, si hay k ir algun lado especializado bueno se va tambien
Gente que con un todoterreno,es capaz de ir al mismisimo infierno!!

Trepatron
Novato
Novato

Mensaje por Trepatron » 08/Feb/2017, 17:49

Segun tlrsport hay una repro k gana 35cv 60/70Nm y precio 360€ que os parece?? Ya que tiene sucursal cerquita mio
Gente que con un todoterreno,es capaz de ir al mismisimo infierno!!

moli
Novato
Novato

Mensaje por moli » 16/Feb/2017, 06:36

A verdad que yo estoy contento con el tema de la potencia 177cv y no creo que le falten bajos ,claro que también llevo grupos más cortos al ser el Rubicón.
Aún así seguiré pendiente de este hilo por que a nadie la amarga un dulce y si ya va bien con un 20)30% más de potencia ... :D
JK rubicon 3p

moli
Novato
Novato

Mensaje por moli » 16/Feb/2017, 06:40

Lo que me da miedo de las repros es la posibilidad de que empiece a calentarse , será casualidad pero ya sabéis que hay problemas con algunos crd en ese aspecto y me da ( por que conozco varios) que las repros pueden tener algo que ver en este problema y esto si que me frenaría a la hora de reprogramarlo
JK rubicon 3p

Responder