Cambio de aceite y filtros motor 4.7 v8 H.O.
Eso es para la viscosidad. En mi zona no hay temperaturas tan extremas como para usar necesariamente un 5w, y con el 60w me aseguro una buena lubricacion en dias de mucho calor y dando caña. y soy de los que nada mas arrancar le deja un par de minutos a ralentí. Ahora que empieza el frío y le toca cambio en breve, le paso a 5w40.
Lastima que no llevan temperatura de aceite y no se ve las diferencias de temperatura dependiendo tipos de aceite y viscosidades. Para mi es mas importante la temperatura del aceite que la del refrigerante.
Lastima que no llevan temperatura de aceite y no se ve las diferencias de temperatura dependiendo tipos de aceite y viscosidades. Para mi es mas importante la temperatura del aceite que la del refrigerante.
Entonces yo que soy de Valencia que me recomiendais ?
Por cierto también me gusta mucho ir 3 o 4 veces a Teruel de ruta cuando hay un montón de nieve jeje
Gracias a todos por vuestros aportes
Por cierto también me gusta mucho ir 3 o 4 veces a Teruel de ruta cuando hay un montón de nieve jeje
Gracias a todos por vuestros aportes
Jeep grand cherokee WG 4.7 v8 H.O. overland. Suspensión +5 ome tarado duro. Tacos +5. Amortiguadores +5 profender, separadores de 38mm y 245 70 17 BF goodrich. Snorkel. Paragolpes artesanal.
A quien madruga dios le ayuda. Uno qué madrugo 20 duros se encontró. Pues mas madrugo el que los perdió.
A quien madruga dios le ayuda. Uno qué madrugo 20 duros se encontró. Pues mas madrugo el que los perdió.
Yo para ese clima, el 10w60w me parece correcto. Si quieres seguir con el 5w mete un 5w40.
Ten en cuenta que en días de mucho calor o que le des caña, o ambas cosas a la vez, el 30 es un índice muy bajo para mi gusto y la temperatura del aceite subirá desmesuradamente haciendo que el motor gaste aceite sin significar que este mal.
También ayuda con la temperatura del refrigerente.
Si tu aceite anda normalmente entre 80-100°c que es su temperatura óptima, el motor estará menos caliente que si el aceite esta a 120 o mas.
Lo de los aceites es un mundo pero yo mas que fijarme en la viscosidad me fijo en la calidad. El API o el ACEA del aceite.
Ten en cuenta que en días de mucho calor o que le des caña, o ambas cosas a la vez, el 30 es un índice muy bajo para mi gusto y la temperatura del aceite subirá desmesuradamente haciendo que el motor gaste aceite sin significar que este mal.
También ayuda con la temperatura del refrigerente.
Si tu aceite anda normalmente entre 80-100°c que es su temperatura óptima, el motor estará menos caliente que si el aceite esta a 120 o mas.
Lo de los aceites es un mundo pero yo mas que fijarme en la viscosidad me fijo en la calidad. El API o el ACEA del aceite.
- CAMAREIBOL
- Enganchao

NORMAL que te gaste menos, con esa densidad de aceite.luisju73 escribió:El mio 375000 km y gastaba aceite. Los primeros 500km que le hice bajo la varilla. Limpieza de motor, filtro man y aceite sunoco 10w60 y como un reloj. Gasta un pelin pero nada comparado a cuando le compré.
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0

Jeep xj 4.0

http://www.fondear.org/infonautic/barco ... -motor.htm
Ya, el enlace es de barcos, pero los motores, motores son.
http://www.fondear.org/infonautic/barco ... -motor.htm
- CAMAREIBOL
- Enganchao

interesante. tambien tenemos motores de dos tiempos en casa. V6 y 300 ponies en cilindrada 3.2. Nada de turbo ni accesorios, todo cilindrada.luisju73 escribió:http://www.fondear.org/infonautic/barco ... -motor.htm
el aceite es la sangre del motor.
Buy an hybrid I need the gas
Jeep xj 4.0

Jeep xj 4.0

Hay oferta en carrefour de aceite 3x2
Que tal serían el 5w40?
Que tal serían el 5w40?
Jeep grand cherokee WG 4.7 v8 H.O. overland. Suspensión +5 ome tarado duro. Tacos +5. Amortiguadores +5 profender, separadores de 38mm y 245 70 17 BF goodrich. Snorkel. Paragolpes artesanal.
- CAMAREIBOL
- Enganchao

Los carburantes y aceites de carrefuor o de otros grandes S. son los mismos.
DORO PESCH For Immer.
WK LIMITED 5.7V8 HEMI/ WH LAREDO 3.0 CRD
Mis EX's: WJ 2.7 CRD Limited 04 / WJ 3.1TD / XJ 2.5 TDSpt 97 / XJ 2.5 TD 95 / XJ 2.1 limted rescatado / ZJ LIMITED 5.9V8 / XJ LIMITED 6L4.0 / XJ 2.1TD / XJ V6 2.8GM/ Samurai LB 1.3/ Jeepster comando Ebro S/Renault 18 GTS/Ex Seat 124 L
WK LIMITED 5.7V8 HEMI/ WH LAREDO 3.0 CRD
Mis EX's: WJ 2.7 CRD Limited 04 / WJ 3.1TD / XJ 2.5 TDSpt 97 / XJ 2.5 TD 95 / XJ 2.1 limted rescatado / ZJ LIMITED 5.9V8 / XJ LIMITED 6L4.0 / XJ 2.1TD / XJ V6 2.8GM/ Samurai LB 1.3/ Jeepster comando Ebro S/Renault 18 GTS/Ex Seat 124 L