Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4
Moderadores:jlatance, Jeepaco
-
sofo
- Novato

Mensaje
por sofo » 12/Sep/2016, 18:16
naxs escribió:claro la sony esa ya da ella sola 220W por lo que ya no necesita ningun ampli...
el no dice que necesite ampli si no todo lo contrario, "que hay que anular el amplificador del infinity"
aun que en realidad no hace falta anular nada, unos dicen que si y otros que no, el caso es que yo tengo un kenwood manos libres y no lo he anulado y no pasa absolutamente nada, ni se calienta ni distorsiona ni res de res.
audi avant S4
mercedes E 300 TD
Zj Orvis 5.2
-
ysrael
- Enganchao

Mensaje
por ysrael » 13/Sep/2016, 01:44
Legion1978 escribió:csgjp escribió:el mio lleva una pioneer con manos libres, usb, aux, bluetooth... trasteando vi que tiene un cable encintado y anulado que no se de que es pero no veo empalmes ni nada extraño aparte el adaptador... si quieres echarle un vistazo en persona no hay problema son sacar 4 tornillos y listo.
en mi caso no funcionan los mandos al volante.
saludos
Gracias compañero, tenemos que quedar un día, tenemos unas birras pendientes.
He visto este kit, este viene con todo, que os parece
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00UYWK2G ... J8JQ1XG0TA
Y luego he visto este que viene con el embellecedor
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B000VAQO3 ... 137YZSQIDA
Vosotros sabríais si es para el jeep grand cherokee del 2002?
Pero con ese no van los mandos no. ?
Jeep grand cherokee WG 4.7 v8 H.O. overland. Suspensión +5 ome tarado duro. Tacos +5. Amortiguadores +5 profender, separadores de 38mm y 245 70 17 BF goodrich. Snorkel. Paragolpes artesanal.
A quien madruga dios le ayuda. Uno qué madrugo 20 duros se encontró. Pues mas madrugo el que los perdió.
-
Paco4x4 - Novato

Mensaje
por Paco4x4 » 20/Sep/2016, 13:13
Hola, ya que está este tema que se habla del amplificador y cambiar la radio os cuento mi situación: quiero poner una radio cd con bluetooth de 1 din y mantener los mandos del volante, pues he ido a un instalador y me dice que los mandos en el volante sin problema, se pone un adaptador que vale 70€ y listo, pero el problema viene porque mi coche (un wg de 2002) tiene amplificador aparte y que para que se quede todo bien habría que anular el amplificador y tirar desde la radio todo el cableado nuevo hasta cada altavoz. Vamos, que hay que desmontar medio coche y encima perderia potencia de sonido, esto es asi? Habéis tenido estos problemas para cambiar la radio de vuestros grand Cherokee?
-
widowmaker
- Novato

Mensaje
por widowmaker » 20/Sep/2016, 13:34
Lanzo una pregunta.
No hay gente que le mete etapas a sus coches, no es lo mismo. Habra radios sin amplificar digo yo.
Grand Cherokee WG 3.1TD del 2001 + 4cm, snorkel, protectores de bajos y estriberas.
Lafayette Venus y mirmidon 150
Consumo:

-
Paco4x4 - Novato

Mensaje
por Paco4x4 » 20/Sep/2016, 13:48
Pues no se, voy a ir a otro instalador a ver.
-
alferro
- Enganchao

Mensaje
por alferro » 20/Sep/2016, 14:23
Todas o casi todas las radios "aftermarket" vienen con amplificador incorporado.
La que viene de serie en el WJ tiene una salida de poca potencia y por eso necesita un amplificador para poder mover bien los altavoces. Este amplificador es de muy poca potencia, no se exactamente cuanta, pero creo que incluso inferior a la de una radio normal de 4x50w.
Poniendo una radio amplificada (radio normal), no es necesario pasar la señal por el amplificador Infinity de serie, pero no pasa nada si lo haces y creo que la potencia final no varia demasiado, aunque si deberia ser algo mayor. Yo tengo una Clarion conectada con el amplificador y no hay ningún problema, al contrario, suena de lujo y el amplificador no se calienta.
El ampli de serie trabaja con entrada de alta, que es lo que le estamos metiendo con la nueva radio, así que no hay ningún problema.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited
-
MIQUEL - Enganchao

Mensaje
por MIQUEL » 20/Sep/2016, 17:38
En mi WJ han dejado de funcionar todos los mados de la radio original, incluido el reloj, sin poder modificar la hora, excluído el ON/OFF y volumen que sí funcionan. Puedo escuchar la emisora que ha quedado fijada, modificar el volumen, apagar y encender.
Sabéis algo al respecto?
gracias a todos.
Miquel.
JEEP, AHORA SÍ VOY BIÉN.
Grand Cherokee WJ 4.0 Limited "Quadra Drive"
Honda Sh125i ABS MY2014
aprendí a conducir con Jeep MB IIªWW.

-
alferro
- Enganchao

Mensaje
por alferro » 20/Sep/2016, 18:22
Es posible que se haya roto alguna soldadura interna o que el conector interno del frontal no haga buena conexión.
Puedes intentar comprobarlo desarmando la radio o comprar otra directamente.
En Youtube hay tutoriales que te enseñan a desarmar la radio, por ejemplo este:
http://youtu.be/KKegIUF5RJk
Aunque lo parezca, no es complicado.
Si a simple vista no ves nada raro yo cambiaría la radio. Te va a costar mas caro repararla que comprar otra.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited
-
MIQUEL - Enganchao

Mensaje
por MIQUEL » 20/Sep/2016, 19:11
gracias alferro por tu interés.
Miraré haber que hago...
un saludo
Miquel.
JEEP, AHORA SÍ VOY BIÉN.
Grand Cherokee WJ 4.0 Limited "Quadra Drive"
Honda Sh125i ABS MY2014
aprendí a conducir con Jeep MB IIªWW.

-
Paco4x4 - Novato

Mensaje
por Paco4x4 » 20/Sep/2016, 20:20
alferro escribió:Todas o casi todas las radios "aftermarket" vienen con amplificador incorporado.
La que viene de serie en el WJ tiene una salida de poca potencia y por eso necesita un amplificador para poder mover bien los altavoces. Este amplificador es de muy poca potencia, no se exactamente cuanta, pero creo que incluso inferior a la de una radio normal de 4x50w.
Poniendo una radio amplificada (radio normal), no es necesario pasar la señal por el amplificador Infinity de serie, pero no pasa nada si lo haces y creo que la potencia final no varia demasiado, aunque si deberia ser algo mayor. Yo tengo una Clarion conectada con el amplificador y no hay ningún problema, al contrario, suena de lujo y el amplificador no se calienta.
El ampli de serie trabaja con entrada de alta, que es lo que le estamos metiendo con la nueva radio, así que no hay ningún problema.
Entonces seria como poner una radio a cualquier otro coche? No entiendo como un profesional de muchos años de instalaciones de equipos de musica puede decirme una cosa asi, y al otro que e ido que los mandos en el volante imposible.
-
nanotec
- Novato

Mensaje
por nanotec » 20/Sep/2016, 20:58
MIQUEL escribió:gracias alferro por tu interés.
Miraré haber que hago...
un saludo
Miquel.
Por lo poco que cuestan por ahí, consigue una de segunda zarpa.
Asegúrate que te dan el código, claro.
-
alferro
- Enganchao

Mensaje
por alferro » 20/Sep/2016, 23:07
Paco4x4 escribió:alferro escribió:Todas o casi todas las radios "aftermarket" vienen con amplificador incorporado.
Entonces seria como poner una radio a cualquier otro coche? No entiendo como un profesional de muchos años de instalaciones de equipos de musica puede decirme una cosa asi, y al otro que e ido que los mandos en el volante imposible.
Hombre, no es fácil saber si se puede conectar este amplificador a cualquier radio, por varias razones.
La principal es que no se conocen las especificaciones y no es fácil encontrarlas ya que es un modelo especifico para este coche y ya tiene al menos 10 años de antigüedad. Con un amplificador de una marca tipo Alpine y demás es mas fácil porque puedes encontrar la información grabada en el mismo amplificador, en su pagina web, en reviews en internet, etc. Además hay muchos supuestos instaladores que les enseñas una etapa de potencia con entrada de alta y no saben ni lo que es.
Con esto no quiero disculpar al supuesto profesional. El que me la instaló a mi no dudó ni un segundo en como conectar la radio y eso que tuvo que puentear mil historias para conectar el Parrot con un altavoz independiente.
En cuanto a los mandos en el volante, dependiendo de la marca de la radio y del propio interfaz es posible que se pierdan algunas funciones con respecto a la radio de serie, pero si que se pueden mantener los mandos en el volante.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited
-
alferro
- Enganchao

Mensaje
por alferro » 21/Sep/2016, 18:01
Exacto, no necesitas nada mas.
Lo único, aseguraré que el cable adaptador vale para tu coche. Creo que los conectores de los coches del '99-'02 no son iguales que los '02-'04 aunque no estoy del todo seguro.
Además, si quieres mantener los mandos del volante necesitas un interfaz compatible con el coche y con tu radio, aunque también los hay universales.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited
-
alferro
- Enganchao

Mensaje
por alferro » 21/Sep/2016, 18:04
Por lo que veo en la descripción del articulo esa radio no soporta los mandos en el volante. Quizás con interfaz universal se pueda hacer, pero no te lo aseguro.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited