una de consumo
Buenas compañeros,tengo un par de preguntas:
Entre que mi wj 3.1 td me consume mucho y que estoy haciendo un curso en que uno de los temas es conduccion eficiente me he enterado que el coche en ir cuesta abajo reteniendo el consumo deberia ser 0 porque la bomba se cerraria totalmente, pues bien he hecho la prueba en mi coche y es imposible que baje de 4 litros según el ordenador de a bordo,alguno me podrias comprobar el vuestro en igual situacion ,bajada larga y reteniendo,o es que tengo alguna averia en la bimba inyectora y no corta a 0
Entre que mi wj 3.1 td me consume mucho y que estoy haciendo un curso en que uno de los temas es conduccion eficiente me he enterado que el coche en ir cuesta abajo reteniendo el consumo deberia ser 0 porque la bomba se cerraria totalmente, pues bien he hecho la prueba en mi coche y es imposible que baje de 4 litros según el ordenador de a bordo,alguno me podrias comprobar el vuestro en igual situacion ,bajada larga y reteniendo,o es que tengo alguna averia en la bimba inyectora y no corta a 0
Mmmmmm....si se cierra la bomba totalmente no tendrias detonaciones en los pistones,por lo que el coche se apagaria.....¿no es asi?....
Otra cosa es que el consumo sea el mismo que a ralenti,eso ya me cuadraria mas......pero ni aun asi,ya que al menos todos mis coches que he tenido,cuesta abajo se revolucionan reteniendo.....para eso es la reductora,para retener mas....no me cuadra nada.....
Otra cosa es que el consumo sea el mismo que a ralenti,eso ya me cuadraria mas......pero ni aun asi,ya que al menos todos mis coches que he tenido,cuesta abajo se revolucionan reteniendo.....para eso es la reductora,para retener mas....no me cuadra nada.....
RUBEN
EX SJ410
EX SJ413
EX LADA NIVA 1.6
CHEROKEE XJ 2.5VM
EX SJ410
EX SJ413
EX LADA NIVA 1.6
CHEROKEE XJ 2.5VM
en el caso del wj (el mio es 2.7 rcd) no lo he mirado pero si es cierto que en mi 2.0 turbo a ralenti consume 0.8 instantaneo y en bajadas si no aceleras marca 0.0 como la cerveza
siempre que no vayas en punto muerto en cuyo caso si marca consumos.
Ex Grand Cherokee ZJ 4.0
Cherokee xj 2.5 vm
Grand cherokee wj 2.7crd
Cherokee xj 2.5 vm
Grand cherokee wj 2.7crd
En el V8 también es imposible ver 0.0 l/100 en el EVIC, pero tal vez es un error del propio EVIC de Jeep.
Como bien dices, un coche de inyección electrónica corta inyección cuando no se pisa el acelerador y esta por un encima de un numero de revoluciones determinado. Cuando las revoluciones del motor caen, la centralita vuelve a inyectar combustible para que el motor no se pare.
Esta es la teoría, pero la verdad es que a mi también me ha llamado la atención que el ordenador de abordo no marque un consumo de 0.0.
Como bien dices, un coche de inyección electrónica corta inyección cuando no se pisa el acelerador y esta por un encima de un numero de revoluciones determinado. Cuando las revoluciones del motor caen, la centralita vuelve a inyectar combustible para que el motor no se pare.
Esta es la teoría, pero la verdad es que a mi también me ha llamado la atención que el ordenador de abordo no marque un consumo de 0.0.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited
Jeep WJ 4.7 Limited
Lo mas normal es que sea una mala interpretacion del ordenasor de abordo.
En teoria, a pie levantado por encima de las rpm del ralentí, la bomba corta la inyección para que no gaste y tener mas retención de motor.
Cada fabricante usa su propio mapeado considerando diferentes maneras, usos, tipos de conducción e incluso países y pueden dejar unas inyecciones mínimas por minuto.
En teoria, a pie levantado por encima de las rpm del ralentí, la bomba corta la inyección para que no gaste y tener mas retención de motor.
Cada fabricante usa su propio mapeado considerando diferentes maneras, usos, tipos de conducción e incluso países y pueden dejar unas inyecciones mínimas por minuto.
Ostras pues en mi overland no le veo el consumo instantáneo
Si que tiene el de media pero no el instantaneo
Y sobre consumos si haces conduccion suave y no lo subes 2.500 rpm para que el coche cambie mas rapido de msrcha y no suba el consumo mi v8 hace 13.5 de media en ciudad
Yo no me puedo quejar
Un saludo
Si que tiene el de media pero no el instantaneo
Y sobre consumos si haces conduccion suave y no lo subes 2.500 rpm para que el coche cambie mas rapido de msrcha y no suba el consumo mi v8 hace 13.5 de media en ciudad
Yo no me puedo quejar
Un saludo
Jeep grand cherokee WG 4.7 v8 H.O. overland. Suspensión +5 ome tarado duro. Tacos +5. Amortiguadores +5 profender, separadores de 38mm y 245 70 17 BF goodrich. Snorkel. Paragolpes artesanal.
A quien madruga dios le ayuda. Uno qué madrugo 20 duros se encontró. Pues mas madrugo el que los perdió.
A quien madruga dios le ayuda. Uno qué madrugo 20 duros se encontró. Pues mas madrugo el que los perdió.
He estado leyendo un poco los foros yankies y aunque no hay mucha información sobre el tema y mi inglés no es para tirar cohetes, me parece haber entendido que el corte de inyección al retener no es total, sino que sigue inyectando algo de combustible.
Esto se puede entender en motores fabricados en USA, donde la gasolina es barata, pero en motores diesel fabricados en Europa me parece un poco mas extraño.
Dejo un link donde se discute del tema, por si alguien que entienda mejor el ingles que yo y que el traductor de Google puede sacar algo en claro:
http://www.jeepforum.com/forum/f13/dece ... 81/#/enter
Esto se puede entender en motores fabricados en USA, donde la gasolina es barata, pero en motores diesel fabricados en Europa me parece un poco mas extraño.
Dejo un link donde se discute del tema, por si alguien que entienda mejor el ingles que yo y que el traductor de Google puede sacar algo en claro:
http://www.jeepforum.com/forum/f13/dece ... 81/#/enter
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited
Jeep WJ 4.7 Limited
confirmo que en mi v8 del 2000 tb pone 99l a los 100 en ralenti! que raro no??reborreus escribió:Mi ordenador marca como mínimo 4 litros cuesta abajo sin pisar el acelerador y parado en relenti 99 en vez de 0 jaja
13.5L de media en ciudad??? menudos atascos tienes que liar jaja el mio de 17 litros super suave no lo baja ni dios jeje
Saludos
naxs escribió:confirmo que en mi v8 del 2000 tb pone 99l a los 100 en ralenti! que raro no??reborreus escribió:Mi ordenador marca como mínimo 4 litros cuesta abajo sin pisar el acelerador y parado en relenti 99 en vez de 0 jaja
13.5L de media en ciudad??? menudos atascos tienes que liar jaja el mio de 17 litros super suave no lo baja ni dios jeje
Saludos
Es normal. Si el coche no se esta moviendo, ni con toda la gasolina del mundo sera capaz de hacer 100kms.
Prueba a meter una velocidad y circula con el motor a ralentí. Veras como baja el consumo instantáneo.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited
Jeep WJ 4.7 Limited
- widowmaker
- Novato