Me tiene fritoooooo

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

Cañonero33
Novato
Novato
Me tiene fritoooooo

Mensaje por Cañonero33 » 19/Jul/2016, 15:29

Vamos a ver, ¿alguien sabe el motivo por el que se puede calar un automático?

Porque hoy estando esperando en la puerta de casa con el aire acondicionado encendido y la palanca de cambio en "P", ha estado redondo 10 minutos y luego, zasca, calada de motor :x
Y lo bueno es que un segundo más tarde arranca a la primera, como si nada :shock: :shock: :shock:

Que conste que la válvula que regula el ralentí es nueva, cambiada hace menos de un mes...
Cherokee XJ 4.0 en proceso de crecimiento...

CAMAREIBOL
Enganchao
Enganchao

Mensaje por CAMAREIBOL » 19/Jul/2016, 16:22

parece que no soy el unico proximo al suicidio.

intenta dar mas datos a ver que podemos aventurar....como se te ha calado?
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0
Imagen

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 19/Jul/2016, 20:48

A cambiar todo que toca.
El mio un buen dia se caló al levantar el pie del acelerador yendo a 80 por autovia. Pasé a N le di al contacto arranco y como si nada.
Al llegar y hacerle un check salia el sensor MAP
Lo cambié y empezó a pararse cada vez que levantaba el pie del acelerador, al llegar a semaforos, rotondas, etc... sin ningun error :x
Cambié uno a uno todos los sensores... y lo ultimo fue el canister y dejó de pararse de continuo pero aun lo hizo algunas veces mas.
A dia de hoy aun se me para alguna vez cuando lo arranco si la bateria esta baja de carga de estar parado :shock:
En la lista de cosas para cambiar: todos los relés y la bomba de gasolina
:roll:
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

palillo
Novato
Novato

Mensaje por palillo » 20/Jul/2016, 07:55

has cambiado tps ,el sensor ese te puede hacer de todo
JOSE CASTILLO

XJeep
Enganchao
Enganchao

Mensaje por XJeep » 21/Jul/2016, 00:04

Veo que este problema es mas comun de lo que parece, sueltas gas y se cala, algunas veces es porque entra un poco de aire cuando la bomba aspira dentro del deposito, sea porque el manguito este un poco flojo, o con un poro o algo asi
Jeep Cherokee 93 4.0l
REPUESTO, ACCESORIOS Y MEJORAS PARA TU JEEP
PRECIOS COMPETITIVOS Y ASISTENCIA TECNICA ESPECIALIZADA

JEEPKING4X4

Cañonero33
Novato
Novato

Mensaje por Cañonero33 » 21/Jul/2016, 10:21

ok, gracias a todos, ahora a mirar esos sensores y a buscar alguna fuga de aire :x :x :x

citro
Novato
Novato

Mensaje por citro » 27/Jul/2016, 14:11

En mi caso se calaba cuando iba muy bajo de vueltas. Cada vez lo hacía más a menudo, normalmente volvía a arrancar pero no siempre. Por suerte un día se lo hizo al mecanico y como no arrancaba se puso a mirar y no llegaba chispa... A cara o cruz dijo q podía ser la bobina... Se cambió y hasta hoy (toco madera :D)

Cañonero33
Novato
Novato

Mensaje por Cañonero33 » 28/Jul/2016, 18:02

Muchas gracias Citro, otra cosa a revisar...

tyson
Novato
Novato

Mensaje por tyson » 29/Jul/2016, 16:26

Yo tengo un renix, y mejoró anulando la egr

luisju73
Enganchao
Enganchao

Mensaje por luisju73 » 29/Jul/2016, 17:56

Yo primero miraría lo básico, chispa y combustible. Unas bujías en mal estado o inadecuadas pueden dar muchísimos problemas. Así como los cables y delco.
Un inyector que no pulveriza bien o una bomba de combustible que no manda buena presión pueden ser algunos síntomas de lo que comentas. No se si vuestras bombas son eléctricas o no, pero a ralentí, la corriente que llega a nuestra batería, suele ser algo más baja. Si estás un rato arrancado al ralentí, puede que la bomba tenga una ligera caída de tensión y se te cale por eso.
A mi me gusta empezar por este tipo de cosas porque así, haces un mantenimiento básico al coche y, si de paso se soluciona, mucho mejor. Aparte que todo esto ayuda a la hora de los consumos

CAMAREIBOL
Enganchao
Enganchao

Mensaje por CAMAREIBOL » 30/Jul/2016, 22:06

luisju73 escribió:Yo primero miraría lo básico, chispa y combustible. Unas bujías en mal estado o inadecuadas pueden dar muchísimos problemas. Así como los cables y delco.
Un inyector que no pulveriza bien o una bomba de combustible que no manda buena presión pueden ser algunos síntomas de lo que comentas. No se si vuestras bombas son eléctricas o no, pero a ralentí, la corriente que llega a nuestra batería, suele ser algo más baja. Si estás un rato arrancado al ralentí, puede que la bomba tenga una ligera caída de tensión y se te cale por eso.
A mi me gusta empezar por este tipo de cosas porque así, haces un mantenimiento básico al coche y, si de paso se soluciona, mucho mejor. Aparte que todo esto ayuda a la hora de los consumos
Mejor explicado es dificil.
Jeep xj 4.0
Imagen

Zapa
Novato
Novato

Mensaje por Zapa » 30/Jul/2016, 22:08

¿Cómo de limpio está el filtro de gasolina?
,======o00o.
/__||_l__l,\___\,___
l_--\__\__l_---[]llllll[]
_(o))_____(o))--o-))

Cañonero33
Novato
Novato

Mensaje por Cañonero33 » 02/Ago/2016, 11:13

Filtro de combustible nuevo,válvula reguladora de ralentí nueva, batería nueva, rotor y tapa del distribuidor nuevos, así como cables y bujías. Los inyectores y la válvula reguladora de presión también y la bomba de combustible se cambió hace tres meses…

A mi me da que es problema del cambio…
Cuando estoy en N no pasa, solo al detenerme en D (no siempre claro), a veces al detenerme en D, está a punto de calarse y llegando a casi 0 RPM, de repente se sube solo a 1500/2000 RPM… y hasta que no apago el motor y vuelvo a arrancarlo, no se le quita.

Por cierto otra cosa, no se si tendrá algo que ver, pero cuando se cala solo puedo volver a trancar si antes pongo la palanca en P, en caso contrario (D o N), la llave gira, pero no hace ni pío.

XJeep
Enganchao
Enganchao

Mensaje por XJeep » 02/Ago/2016, 16:55

Lo de ponerlo en P para arrancar es asi, si arrancase en otra posicion tendrias problemas con el nss del cambio, yo tenia un problema como el tuyo y se solucionó cambiando la lambda, aunque el check me marcaba fallo en el IAC, lo cambié y el tps, y al final al cambiar el escape y poner lambda nueva, fué cuando se le quitó, si tubieses un comprobador de presion de la rampa de inyeccion, podrías descartar el sistema de combustible, ya lo que te quedaría seria el sistema de ignicion o sensores
Jeep Cherokee 93 4.0l
REPUESTO, ACCESORIOS Y MEJORAS PARA TU JEEP
PRECIOS COMPETITIVOS Y ASISTENCIA TECNICA ESPECIALIZADA

JEEPKING4X4

CAMAREIBOL
Enganchao
Enganchao

Mensaje por CAMAREIBOL » 02/Ago/2016, 16:57

Por cierto otra cosa, no se si tendrá algo que ver, pero cuando se cala solo puedo volver a trancar si antes pongo la palanca en P, en caso contrario (D o N), la llave gira, pero no hace ni pío.

creeme eso no tiene nada que ver. En D no arranca por seguridad.
Jeep xj 4.0
Imagen

Responder