Hola muchachos, estoy a vueltas con el rendimiento del motor 2.4 del TJ... la verdad es que no va mal, pero me gustaria algo mas de rendimiento.
Un dia, me recomendaron cambiar los grupos y poner unos cortos; que relaccion llevo y cual seria la mas aconsejable para mover como una Caterpillar unas 31"?
Saludos!!
Grupos cortos TJ 2.4
Jeep Wrangler TJ 2.4l Plata Metalizado ´06
BMW X3 X-Drive 2.0d
Audi A4 Avant S-line Tdi Multitronic Blanco Ibis ´14
Audi A4 Avant S-line Negro Ebano ´04
EX- Jeep Grand Cherokee WJ Limited 4.0l Quadra Drive ´01
EX- Jeep Wk Overland CRD 2009
BMW X3 X-Drive 2.0d
Probablemente lleves unos 3,55 o unos 3,73. Lo suyo sería unos 4,11 para una cubierta de 31", pero si no haces autopista y lo quieres muy corto, te puedes pasar a los 4,56 o más corto aún unos 4,88 
Un saludo
J. David
El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw
J. David
El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw
Buenos dias;
tu coche lleva Dana 30 delante y dana 44 detras, ambos con 3,73.
Si cambias a grupos cortos tienes que cambiar tambien el diferencial trasero, ya que tu diferencial Dana 44, lo mas corto que puede montar es un 3.73 ( diferencial para grupos largos).
Mi recomendacion para mover unas 31", es cambiar el catalizador por uno de alto flujo y la linea de escape. Montar un kit de admision directa y un chip de mejora de rendimiento. Con esto vas a ganar mucho.
Tu coche lo hay en version 5v y 6 velocidades, si es un 5 velocidades si te recomiendo cambiar los grupos, si es un 6v, para 31" no lo veo necesario.
Yo he tenido 37" con grupos 5.13 y este motor y muy contento la verdad. con unas velocidades en pista mas que aceptables.
Tambien lo tuve a la venta con 31", grupos de serie y la penosa admision qeu lleva este coche, que para cuando llega el aire al motor, encima de poco viene mareado....
Un saludo
tu coche lleva Dana 30 delante y dana 44 detras, ambos con 3,73.
Si cambias a grupos cortos tienes que cambiar tambien el diferencial trasero, ya que tu diferencial Dana 44, lo mas corto que puede montar es un 3.73 ( diferencial para grupos largos).
Mi recomendacion para mover unas 31", es cambiar el catalizador por uno de alto flujo y la linea de escape. Montar un kit de admision directa y un chip de mejora de rendimiento. Con esto vas a ganar mucho.
Tu coche lo hay en version 5v y 6 velocidades, si es un 5 velocidades si te recomiendo cambiar los grupos, si es un 6v, para 31" no lo veo necesario.
Yo he tenido 37" con grupos 5.13 y este motor y muy contento la verdad. con unas velocidades en pista mas que aceptables.
Tambien lo tuve a la venta con 31", grupos de serie y la penosa admision qeu lleva este coche, que para cuando llega el aire al motor, encima de poco viene mareado....
Un saludo
Hola Mikel, el TJ es el 2.4 6 vel... ya digo que no va mal, pero algo se le podria hacer.
Que puedo hacerle a la admision? Hay algo por ahi?
Saludos!!
Que puedo hacerle a la admision? Hay algo por ahi?
Saludos!!
BMW X3 X-Drive 2.0d
BMW X3 X-Drive 2.0d
Buenas, el tema del catalizador y línea de escape no lo he experimentado, pero chip, admisión directa, espaciador, termostato-7, bujías 4 iridio, etc. Lo llevo puesto y la verdad es que el coche va de maravilla con las 31".
Es el 6 velocidades también y estoy encantado con las 31 y los grupos de origen.
(Ahora me ha picado la curiosidad leer a Mikel con eso del escape y el catalizador De alto flujo) empezare a investigar...
Es el 6 velocidades también y estoy encantado con las 31 y los grupos de origen.
(Ahora me ha picado la curiosidad leer a Mikel con eso del escape y el catalizador De alto flujo) empezare a investigar...
Pues ahora tengo el coche en el taller por el tema de que no anda nada... me lo estan mirando en la Jeep pero mucho me temo que estos no van a sacar ninguna conclusion.
El otro dia en una pista forestal con un poco de pendiente, el coche se me ahogaba en primera... no se yo, algo mas que las 31 tiene
Si lo soluciono, os contare el caso y despues empezare a meterle mano a la admision si es que se le nota algo como decis.
Un abrazo!
El otro dia en una pista forestal con un poco de pendiente, el coche se me ahogaba en primera... no se yo, algo mas que las 31 tiene
Si lo soluciono, os contare el caso y despues empezare a meterle mano a la admision si es que se le nota algo como decis.
Un abrazo!
BMW X3 X-Drive 2.0d
BMW X3 X-Drive 2.0d