GRUPOS CORTOS?

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

buda4ruedas
Enganchao
Enganchao
Ubicación:Madrid, Madrid, Madrid, pedazo de la España en que nací......
GRUPOS CORTOS?

Mensaje por buda4ruedas » 26/Nov/2007, 20:03

Bueno pues finalmente le he pedido a mikelillo un kit rubicon de 4,5", lo primero saber si me entraran 33x10,5 con las llantas que tengo con desplazamiento -20 y lo segundo, me parece haber leido que con 33 el coche cambia muy a menudo de marcha supongo que por las dimensiones de rueda y la resistencia que suponen al rodar, es asi?, supongo que para eso se ponen los grupos cortos, pero que son?, cual es su precio aproximado? son indispensables? y además, con el cambio de diametro de las ruedas, supongo que el velocímetro y el cuentakilómetros no medirán bien, como lo soluciono? a 100 Km/h de marcador cual será la velocidad real? y cada 10 Km cuanto recorreré? MUCHAS GRACIAS por aguantar el tocho, espero vuestra ayuda. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Intentar ser felices.

Chero 4L 99 (en proceso de crecimiento)
Skoda Superb (para hacer Kilómetros)
www.virtual-24.com

J-David
Enganchao
Enganchao

Mensaje por J-David » 26/Nov/2007, 20:33

Muy buenas.

Yo tengo montadas unas 33x10.5-15 con una elevacion de 4" en llantas originales (ahora con separadores de +3 cm). Tube que bajar los topes de suspension, recortar aletines y algo de chapa para poder aprovechar recorridos y no romper nada. Pero entrar entran.

http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=2344

Un saludo

J. David
Un saludo

J. David

El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw

mikelillo
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por mikelillo » 26/Nov/2007, 20:34

Weno Weno el otro dia no tenias tantas dudas :lol: :lol: :lol: :lol:

Tu coche un 4.0 automatico mueve son problema ese desarrollo de ruedas. La resistencia a la rodadura la da la anchura de cubierta, en tu caso con 10.5 no es muy grande y no notaras muchas diferencia.

En cuanto al cambio de diametro lo que alargamos son los desarrollos, tu coche actualmente lleva si no me equivoco 3.53 de desarrollo, con cubierta de 28" aprox. de diametro (la equivalencia) al aumentar a 33" estas aumentando el desarrollo un 17.8%, el aumento es directamente proporcional en velocidad es decir, que si antes a 2000rpm ibas a 100km/h ahora iras un 17.8% mas rapido,es decir iras a 117.8 km/h, pero el coche te marcara la misma velocidad.

Para que el cuenta kilometros te marque la nueva velocidad, tienes que cambiar una rueda dentada que esta en el costado de la transfer, por una que se adapte a tu nueva relacion grupo-cubierta.

En cuanto a si es necesario, bajo mi punto de vista no...aumentaran los consumos pro el coche lo mueve sin problema. Ahora si tu uso va a ser por monte, siempre es interesante contar con desarrollos cortos, pero sin pasarte...un 4.11 o a lo sumo un 4.56.

Cambiar grupos significa, cambiar las relaciones que tienes en los ejes, para ello se sustituyen, corona y piñon en principio, y digo en principio porque si tu coche goza de cierta antiguedad, y kilometros lo suyo es cambiar tambien los rodamientos. De estos existen dos tipos los normales dela casa y los reforzados. Asi mismo en caso de montar grupos cortos, y para relaciones superiores a 3.73, tienes que cambiar la caja de satelites, por otra de menor diametro para adaptarte a la nueva medida de corona.

Por eso es recomendable a la vez que montas grupos y si tu presupuesto te lo permite montar los bloqueos, te ahorras mano de obra y las cajas de satelites, que tampoco son muy caras.

Los precios para tus ejes Dana 30 delantero y Chrysler 8.25 trasero son 482 Euros coronas y piñones ambos, de la marca Superior Axle, garantia de calidad, rodamientos Timkem reforzados los dos juegos 208 euros, y las cajas de satelites las dos 172 euros. A esto debes sumar la mano de obra, hazte la idea que son unas 7-9 horas.

Otra cosa que debes tener en cuenta a la hora demodificar grupos es el tipo de palier que quieres montar, normal de 27 estrias, reforzado de 27 estrias o reforzado de 31 estrias, porque te cambiaran las cajas de satelites o los bloqueos.

Espero haber sido de ayuda,

Para lo que quieras. Saludos

El precio para tus ejes un Dana 30 y un Chrysler8.25 es de 483 euros los grupos :wink:

J-David
Enganchao
Enganchao

Mensaje por J-David » 26/Nov/2007, 20:42

Por experiencia te puedo decir que (por lo menos con las carretras que tenemos por aqui: montaña y nada de autopistas) gasta mas con la 33" y grupos de serie que con los 4:56 que tengo montados actualmente. Si lo
que haces es autopista seguramente se ahorre algo aunque se pierde bastante alegria en aceleraciones y recuperaciones. Si no quieres algo mas radical, con la 33" y unos 4:11 la relacion queda practicamente igual que la de serie, y si vas a cambiar los grupos, te aconsejo que cambies rodamientos y retenes y te curas en salud.

Un saludo

J. David
Un saludo

J. David

El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw

seven
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por seven » 26/Nov/2007, 21:04

yo llevo 33x12.5 y 4:11. Si no cambias grupos directamente el coche va de pena, ya no es el gasto ni la velocidad ni nada, es ke el cambio se vuelve loco, ya ke en cuanto coge una miserable cuestecita reduce. Y en cuanto al campo, en reductora cuesta abajo es como si fueses en largas, castigas los frenos al maximo porke no hay kien lo sujete. Por cierto yo tambien te diria ke ya ke se supone ke abriras los grupos, aproveches a montar los blokeos, yo lo hice y te ahorras una pasta en mano de obra. :wink:
JEEP GRAND CHEROKEE WK 3.0L CRD
HUMMER H2 LUXURY ADVENTURE

seven
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por seven » 26/Nov/2007, 21:06

Se me olvidaba, Mikelillo el 4.0L (por lo menos el mio) monta un desarrollo de serie de 3:07
JEEP GRAND CHEROKEE WK 3.0L CRD
HUMMER H2 LUXURY ADVENTURE

Lagartija4x4
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por Lagartija4x4 » 26/Nov/2007, 21:10

RE 4.4 + 33" :twisted: :twisted: :twisted: Mi proxima combinacion... :roll:

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 26/Nov/2007, 22:29

Lagartija4x4 escribió:RE 4.4 + 33" :twisted: :twisted: :twisted: Mi proxima combinacion... :roll:
:shock: :shock: :shock: ... que.... a desquitarte por haberte quedao corto en la primera preparacion, eh? :twisted: :twisted: :twisted:
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

buda4ruedas
Enganchao
Enganchao
Ubicación:Madrid, Madrid, Madrid, pedazo de la España en que nací......

Mensaje por buda4ruedas » 27/Nov/2007, 08:26

mikelillo escribió:Weno Weno el otro dia no tenias tantas dudas :lol: :lol: :lol: :lol:

Tu coche un 4.0 automatico mueve son problema ese desarrollo de ruedas. La resistencia a la rodadura la da la anchura de cubierta, en tu caso con 10.5 no es muy grande y no notaras muchas diferencia.

En cuanto al cambio de diametro lo que alargamos son los desarrollos, tu coche actualmente lleva si no me equivoco 3.53 de desarrollo, con cubierta de 28" aprox. de diametro (la equivalencia) al aumentar a 33" estas aumentando el desarrollo un 17.8%, el aumento es directamente proporcional en velocidad es decir, que si antes a 2000rpm ibas a 100km/h ahora iras un 17.8% mas rapido,es decir iras a 117.8 km/h, pero el coche te marcara la misma velocidad.

Para que el cuenta kilometros te marque la nueva velocidad, tienes que cambiar una rueda dentada que esta en el costado de la transfer, por una que se adapte a tu nueva relacion grupo-cubierta.

En cuanto a si es necesario, bajo mi punto de vista no...aumentaran los consumos pro el coche lo mueve sin problema. Ahora si tu uso va a ser por monte, siempre es interesante contar con desarrollos cortos, pero sin pasarte...un 4.11 o a lo sumo un 4.56.

Cambiar grupos significa, cambiar las relaciones que tienes en los ejes, para ello se sustituyen, corona y piñon en principio, y digo en principio porque si tu coche goza de cierta antiguedad, y kilometros lo suyo es cambiar tambien los rodamientos. De estos existen dos tipos los normales dela casa y los reforzados. Asi mismo en caso de montar grupos cortos, y para relaciones superiores a 3.73, tienes que cambiar la caja de satelites, por otra de menor diametro para adaptarte a la nueva medida de corona.

Por eso es recomendable a la vez que montas grupos y si tu presupuesto te lo permite montar los bloqueos, te ahorras mano de obra y las cajas de satelites, que tampoco son muy caras.

Los precios para tus ejes Dana 30 delantero y Chrysler 8.25 trasero son 482 Euros coronas y piñones ambos, de la marca Superior Axle, garantia de calidad, rodamientos Timkem reforzados los dos juegos 208 euros, y las cajas de satelites las dos 172 euros. A esto debes sumar la mano de obra, hazte la idea que son unas 7-9 horas.

Otra cosa que debes tener en cuenta a la hora demodificar grupos es el tipo de palier que quieres montar, normal de 27 estrias, reforzado de 27 estrias o reforzado de 31 estrias, porque te cambiaran las cajas de satelites o los bloqueos.

Espero haber sido de ayuda,

Para lo que quieras. Saludos

El precio para tus ejes un Dana 30 y un Chrysler8.25 es de 483 euros los grupos :wink:
Si es que vas hablando con la gente y te vas acordando de algunas cosas que has leido y al final, pasta, pasta y pasta. :? :? :mrgreen: :mrgreen:, bueno oido cocina, asi que grupos cortos si o si, y más si lo quiero para barro. y entonces, cual es el precio de los bloqueos, no creo que llegue, que ya se esta disparando un poco, pero bueno vamos darle una vuelta
Intentar ser felices.

Chero 4L 99 (en proceso de crecimiento)
Skoda Superb (para hacer Kilómetros)
www.virtual-24.com

betyben
Enganchao
Enganchao

Mensaje por betyben » 27/Nov/2007, 12:52

Veo que ya te estan dando datos sobre lo que pides. Te comento que yo tengo 32x11.5 con aletines originales en un 98 y no rozan con llanta de 8 backspace de 4.5 (tengo 4.5 de lift rubicon sin aditamentos)

Popi tiene 33x10.5 con llanta de 8 y backspace de 3.75 en un 87 y tampoco le roza apenas (un poco). Tiene Rubicon 4.5 con aditamento de 1". Creo que las llantas originales son de 7 con backspace de 3.25, cierto? a partir de ahi puedes hacer tus cuentas.

Con los grupos cortos venden un piñon de plastico para la transfer que te corrige el cuentakilometros, muy facil de instalar (5 minutos). Para calcular cuanto te varia mide el diametro de tu rueda, ve cuanto en proporcion te aumenta a 33" de diametro (por ejemplo un 14%) y ese porcentaje te variará la velocidad en el cuenta.

Popi tiene automática, yo estandar. El trae 4.88 y yo 3.73 y yo voy algo mas corto (creo) dice que la 4º muy larga para subir y la tercera muy corta, pero subir en 3º si sube, te lo aseguro: como un obus, asi que tu con grupos originales la 4º posoblemente no la uses. Yo te recomiendo mas de 4.88, pero no soy buen guia porque yo nunca he tenido un automático, Popi te puede decir que haria el si pudiera decidir ahora.

No obstante en mexico tengo unos separadores de aluminio de esos que venden en USA, y mi señora vuelve el dia 10 de Enero de alla. Si te llegan a interesar te los puedo vender en 180 Euros, transporte por tu cuenta. (ya se que no son baratos, pero tampoco tengo mucha intencion de venderlos salvo que me paguen lo que me costaron), tu mismo.

Saludos :evil:
Betyben

Rodrigo_XJ
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Rodrigo_XJ » 27/Nov/2007, 14:01

Aqui otro que en cuanto pueda se cambia a Rubicon Express 4,5 " y 33 de cubierta.....en principio y dependiendo del presupuesto X12,5 ó X10,5 ya que con éstas últimas no tendría que cambiar las llantas.

Mikelillo, te mando un mensaje privado para ver el precio del kit y la disponibilidad.

Por cierto......este es mi mensaje número 100!!!! :mrgreen: :mrgreen: :?
Saludos
Wagoneer XJ `88 4.0-AW4-NP242-D44
Imagen

Lagartija4x4
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por Lagartija4x4 » 27/Nov/2007, 14:45

cheroking escribió:
Lagartija4x4 escribió:RE 4.4 + 33" :twisted: :twisted: :twisted: Mi proxima combinacion... :roll:
:shock: :shock: :shock: ... que.... a desquitarte por haberte quedao corto en la primera preparacion, eh? :twisted: :twisted: :twisted:
Eso es! La primera intentona no fue como quisiera :mrgreen: .

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 27/Nov/2007, 18:12

Yo tengo la experiencia de una XJ 4.0L con 31" y con las relaciones de serie iba de pena, el consumo sube y la caja se volvía loca, a ciertas revoluciones no sabía q velocidad meter, creo q el caso es q no paraba de meter 2ª o 3ª, eso sí lo hacia a ciertas revoluciones y en recuperaxciones iba fatal :?

Le pusimos 4.11 y el jeep fué otro, creo q cuando se ponen 31" o más es obligatorio cambiar relaciones pa q vaya bién :roll:

POr cierto Lagarto si le haces eso a tu jeep ya no me gustará :roll: :? , ahora mismo tienes el equilibrio q todos siempre buscamos :roll: :mrgreen:

Saluditos :wink:
TJ Wrangler + 2" WB -saliStre edition-
www.salistregarage.com

Imagen

Rodrigo_XJ
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Rodrigo_XJ » 27/Nov/2007, 20:44

Pues imagínate con un 2.5 :( :( :(

El mío es manual y para subir la autopista del norte de la isla donde antes subía en 4ª/5ª a buen ritmo, tras ponerle las 31" la 4ª es muy larga y la 3ª muy corta lo cual obliga a estar cambiando continuamente 3,4,3,4 hasta que llegas a la parte llana donde ya meto la 5ª....."uséase" un soberano coñazo, al margen de que traga como un V8.
El grupo de serie es un 4.11 aunque ya tengo en casa los 4.56 listos para montar....lo que pasa es que si le pongo el 4.0, con los grupos que llevo actualmente quedaría bien .

Aprovecho y planteo una duda que tengo...............

La idea tras montar el 4 L es ponerle unas 33", irá bien con los 4.11 o tendré que montar los 4.56????????????

Gracias de antemano

Saludos
Wagoneer XJ `88 4.0-AW4-NP242-D44
Imagen

wjariel
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por wjariel » 27/Nov/2007, 21:32

espero que lo montes pronto el kit asi veremos fotos :mrgreen: :mrgreen:
SALUDOS Y BUENA VIDA
NO LLORES POR MI ARGENTINA