problema grave motor 2.7

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
saltadunas
Novato
Novato
problema grave motor 2.7

Mensaje por saltadunas » 15/Feb/2016, 21:17

buenas noches circulando por la A2 a 100km de repente noto una perdida gradual de potencia asta el punto de que por mucho que acelerava el coche no responde consigo llegar a una gasolinera i al levantar el capo observo que esta todo lleno de aceite la varilla del nivel de aceite salida i el motor no suena bien como si fallara algun cilindro alguno puede indicarme si le a pasado algo parecido ???? el coche esta en la grua camino del taller lleva 160 mil km todas las revisiones al dia

jrm
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jrm » 15/Feb/2016, 23:23

Una sola pregunta, dices que es un crd 2.7, y que tenia la varilla del nivel de aceite fuera????

reborreus
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por reborreus » 16/Feb/2016, 07:47

Una vez me paso eso en mi berlingo por la autopista y partí el árbol de levas en 4 trozos. Espero que tengas mejor suerte que yo pero cuando levantas y te encuentras aceite por todos laos mal asunto...

Saludos
Actual, WK 3.0 CRD VOLVO T4 200cv
EX WJ 4.7 V8 POWER snorkel+ trail master 2"+ winch 13000 plasma
Ex Jeep XJ VM 4.5", 33" winch
EX Jeep YJ 4.2 del 89 3" con 33"
SIN JEEP NO HAY PARA�SO!!!!
Imagen

saltadunas
Novato
Novato

problema grave motor 2.7

Mensaje por saltadunas » 16/Feb/2016, 08:16

hola jrm la varilla del nivel estava unos centimetros salida he sacado el tapon de llenado de aceite i sopla espero que solo sea junta de culata podria ser que la inyeccion haya perforado algun piston o aros jodidos

jrm
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jrm » 16/Feb/2016, 08:39

Te lo digo porque este modelo no tiene varilla de aceite como tal, por eso me extraña, o yo no te entiendo o no has sabido explica te.

Artic
Novato
Novato

Mensaje por Artic » 16/Feb/2016, 11:05

jrm escribió:Te lo digo porque este modelo no tiene varilla de aceite como tal, por eso me extraña, o yo no te entiendo o no has sabido explica te.
El 2.7 no tiene varilla de aceite de motor? Perdona que discrepe, pero el 2.7 si que tiene varilla de aceite motor, lo que no trae es para el cambio automático.

jrm
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jrm » 16/Feb/2016, 11:26

Diossssss se me ha ido la pinza :oops: :oops: :oops: incluso cuando lo estaba escribiendo estaba viendo en mi mente el tapón de seguridad rojo que trae.... La del cambio........claro.
Fallo mio.

ABDON X4X
Novato
Novato

Mensaje por ABDON X4X » 11/Mar/2016, 21:29

Hola compañeros, como quedó este asunto?
Saludos
Cherokee 2.8 crd aut limited.
Grand cherokee SRT8
Jeep wrangler JK Unlimited

saltadunas
Novato
Novato

problema grave de motor

Mensaje por saltadunas » 21/Mar/2016, 14:27

buenas averia localizada i en reparacion para nuestra sorpresa y despues de horas de curro para sacar el maldito motor, sacar los endemoniados inyectores que se quedan soldados a la culata logramos desmontar i llegar al bloque motor donde vimos que esta el 4 piston perforado escapandose toda la compresion por el carter y esparciendo aceite por todos los poros posibles primero pensamos en un inyector en mal estado pulverizando solo en una zona calentando en exeso un solo punto del piston perforandolo, pero la sorpresa es que hay 3 cilindros mas que empiezan a marcar una grieta todos en el mismo punto justo mirandolo por la parte inferior donde coje la viela hay los conductos de aceite para la refrijeracion del piston esos puntos son huecos i todos los pistones estan marcando la grieta no se si es un defecto de los pistones lo que esta claro es que los pondremos los 5 nuevos dejando el motor nuevo cambiando todo lo imaginable espero que valga la pena la gran inversion en reacer el motor enterito
no tengo ni idea de colgar las fotos pero tengo reportaje fotografico de todo

csgjp
Enganchao
Enganchao

Mensaje por csgjp » 21/Mar/2016, 19:03

por curiosidad cuantos km tiene tu motor? no se si hay mucha diferencia de precio pero en mi antiguo zj 4.0 gasolina el precio por cambiar 6 pistones en la casa no llegaba a los 1000 euros montados,

no sabeis que es lo que pudo perforar o agrietar los pistones? mas que nada porque invertir dinero y que al poco tiempo te pase lo mismo es una gran putada.

saludos
Ex Grand Cherokee ZJ 4.0
Cherokee xj 2.5 vm
Grand cherokee wj 2.7crd

NanDo
Novato
Novato

Re: problema grave de motor

Mensaje por NanDo » 23/Mar/2016, 10:59

saltadunas escribió:buenas averia localizada i en reparacion para nuestra sorpresa y despues de horas de curro para sacar el maldito motor, sacar los endemoniados inyectores que se quedan soldados a la culata logramos desmontar i llegar al bloque motor donde vimos que esta el 4 piston perforado escapandose toda la compresion por el carter y esparciendo aceite por todos los poros posibles primero pensamos en un inyector en mal estado pulverizando solo en una zona calentando en exeso un solo punto del piston perforandolo, pero la sorpresa es que hay 3 cilindros mas que empiezan a marcar una grieta todos en el mismo punto justo mirandolo por la parte inferior donde coje la viela hay los conductos de aceite para la refrijeracion del piston esos puntos son huecos i todos los pistones estan marcando la grieta no se si es un defecto de los pistones lo que esta claro es que los pondremos los 5 nuevos dejando el motor nuevo cambiando todo lo imaginable espero que valga la pena la gran inversion en reacer el motor enterito
no tengo ni idea de colgar las fotos pero tengo reportaje fotografico de todo
Hola Saltadunas, eso es exactamente lo mismo que me ha pasado a mi con 220.000 km. Lo mío han sido tres pistones a la vez.

He puesto un mensaje en general pero no explicaba la avería. En mi caso, no tengo claro que hacer...
Saludos,

elpazoso@hotmail.com
EX GC - WG 2.7 CRD

saltadunas
Novato
Novato

problema grave motor

Mensaje por saltadunas » 23/Mar/2016, 11:28

mi motor lleva 160000 aprox estoy reconstrullendo el motor enterito no se si vale la pena pero estoy enemorado del coche creo que voy a terminar sobre los 6000 euros pero todo todo nuevo, los pistones rajados son el 2/3/4 es incomprensible algo asi no se que explicacion darle solo que los pistones son muy deviles por la zona donde se an roto creo que es un defecto de fabricacion o diseño
cuando tenga terminado ya colgare la lista de materiales cambiados
tengo fotos de todo si alguien me dice como subirlas las colgare

csgjp
Enganchao
Enganchao

Mensaje por csgjp » 23/Mar/2016, 12:56

es bastante raro el tema, se comprobaron los inyectore que no hubiera ninguno fastidiado?? quizas esa seria la causa de perforar piston.

te dejo un tuto del foro para las fotos.

http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... ubir+fotos

saludos
Ex Grand Cherokee ZJ 4.0
Cherokee xj 2.5 vm
Grand cherokee wj 2.7crd

nebur
Novato
Novato

Mensaje por nebur » 24/Mar/2016, 11:10

Cuando se prfora un pistón casi seguro que es devido al agua estoy seguro que así a sido pues cuando hace compresión el agua no comprime y la causa del agua es que en el filtro tenia mucha agua acomulada
JEEP GRAND CHEROKEE WH LIMITED

MPP64
Enganchao
Enganchao

Mensaje por MPP64 » 25/Mar/2016, 09:49

No es por nada pero, ¿ ha llevado en el pasado chip o centralita de
potencia ?.

Si es así, ya tienes el posible causante.
GC 2.7 CRD VERMONT 2002

Responder