Mejorar la frenada de nuestros WJ ¿alguien lo hizo?

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

racing160
Novato
Novato

Mensaje por racing160 » 16/Ene/2016, 21:39

Hola,aprobecho el hilo para informarme un poco sobre como mejorar la frenada de mi XJ con piezas del WJ...
Para poner discos y pastillas es muy complicado?? hace falta cambiar manguetas o se pueden acoplar?? y el tema de la bomba de doble membrana?? tambien es sencilla la operacion o tiene su miga?.
Gracias de antemano!!!
EX SJ410
EX JIMNY
GRAND CHEROKEE 3.0 CRD (PARA PASEOS)
CHEROKEE XJ 4.0 (COSAS MAS EXTREMAS)
JEEP POWER!!!!!!!!!!!!!!!!

spicy
Enganchao
Enganchao

Mensaje por spicy » 22/Ene/2016, 02:17

cheroking escribió:Y a ver que zapatos gastas... que las gomas tampoco son todas iguales.
80% carretera 20% off-road y tienen 6 meses (10.000 kms)

puede ser también que quizás sí freno como debería pero yo iba muy pasado... en cualquier caso voy a mejorar su frenada
JEEP Grand Cherokee (WJ) 4.7 V8 Limited /QUADRA-DRIVE/

spicy
Enganchao
Enganchao

Mensaje por spicy » 22/Ene/2016, 02:19

LAGUNAS escribió:yo le puse a mi tj un servo remoto y aumentó la frenada considerablemente, eso sí, degrada el liquido de frenos por la mayor presión, pregunta a mikel de 4x4proyect.com que tiene unas pastillas muy buens.
cómo se instala el servofreno? para qué situaciones lo utilizas? (yo no para arrastrar remolque ni caravana, sino para típica frenada de emergencia en ciudad o carretera que se cruza un obstáculo)

qué pastillas recomiendas?

spicy
Enganchao
Enganchao

Mensaje por spicy » 22/Ene/2016, 02:23

Voy a mejorarla sin hacer demasiados cambios drásticos:

- latiguillos metálicos
- DOT el mejor que haya 4? si pongo 5? alguna marca mejor que otra?
- discos y pastillas delanteros están a poco uso, los dejaré así y cuando le toque, cambiaré nuevamente a discos más gruesos y pastillas blandas
- cambio de discos y pastillas en eje trasero, ya sé que interviene poco pero algo hará porque le va tocando

descarto por tanto complicarme con la bomba, las pinzas, pistones...

y por supuesto los neumáticos no los toco (ya sé que más anchos aportaría más frenada)

los amortiguadores pues en teoría están bien (no rebota el coche) pero me estoy pensando cambiar los 4 porque llevo 150.000 kms con ellos (casi todo por autovía-ciudad, eso sí)

MPP64
Enganchao
Enganchao

Mensaje por MPP64 » 22/Ene/2016, 20:00

Para un uso normal igual te va a dar DOT 4 que 5 pues no vas a notar
diferencia alguna.

Lo que sí hay que hacer es cambiar el líquido cada 2 años a más tardar ya que es propenso
a absorber humedad y pierde propiedades.

Los amortiguadores te aconsejo cambiarlos ya que no solo el kilometraje
y el tipo de firme influyen en su desgaste, sino los años.

No olvides que son coches con sus años, mucho peso y que los
amortiguadores llevan componentes de caucho a modo de retenes y tóricas
y el caucho con los años se vuelve más frágil y poroso.
GC 2.7 CRD VERMONT 2002

jrm
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jrm » 22/Ene/2016, 21:37

Ya lo comente antes todo lo que sea líquidos pastillas y latiguillos, todo lo que sea mas de eso consideró que es un desembolso que no tiene sentido para este tipo de coche.

Brauls
Novato
Novato

Mensaje por Brauls » 22/Ene/2016, 22:13

Hola, dot 5 ni se te ocurra comprar que es de silicona y no es compatible con los dot3/4, además de ser mas corrosivo.
El que si puedes usar es el dot 5.1, pero con un dot 4 va a ir perfectamente.
El liquido conviene cambiarlo cada dos años como ya ha comentado MPP64.
Se nota más de lo que parece, especialmente si se exige a los frenos.

Un saludo
Renault 5 Copa '81
BMW K100 '83
Jeep WJ V8 '99
Alpina D10 Biturbo '01

Yoshi
Novato
Novato

Mensaje por Yoshi » 25/Ene/2016, 10:12

spicy escribió:Voy a mejorarla sin hacer demasiados cambios drásticos:

- latiguillos metálicos
- discos y pastillas delanteros están a poco uso, los dejaré así y cuando le toque, cambiaré nuevamente a discos más gruesos y pastillas blandas
- cambio de discos y pastillas en eje trasero, ya sé que interviene poco pero algo hará porque le va tocando

y por supuesto los neumáticos no los toco (ya sé que más anchos aportaría más frenada)

los amortiguadores pues en teoría están bien (no rebota el coche) pero me estoy pensando cambiar los 4 porque llevo 150.000 kms con ellos (casi todo por autovía-ciudad, eso sí)
Primero tendrás que saber si el coche no frena porque salta el abs, en ese caso ya le puedes poner pinzas de 8 pistones, va a seguir sin frenar.
Si no salta el abs gástate el dinero en unas pastillas Ferodo y frenará mejor.
Yo he probado discos EBC tambien, al contrario de lo que muchos piensan, las muescas del disco no son para ventilación, son para limpiar las pastillas del residuo que queda entre pastilla y disco en uso intensivo, el resultado es que las pastillas te durarán la mitad o menos.
Los bilstein sujetan el coche más y no son duros, yo los llevo y va mucho mejor que con los originales.
2.7 CRD limited

MPP64
Enganchao
Enganchao

Mensaje por MPP64 » 25/Ene/2016, 21:42

Yoshi escribió:

- latiguillos metálicos

Primero tendrás que saber si el coche no frena porque salta el abs, en ese caso ya le puedes poner pinzas de 8 pistones, va a seguir sin frenar.
Yo he probado discos EBC tambien, al contrario de lo que muchos piensan, las muescas del disco no son para ventilación, son para limpiar las pastillas del residuo que queda entre pastilla y disco en uso intensivo, el resultado es que las pastillas te durarán la mitad o menos.
Los bilstein sujetan el coche más y no son duros, yo los llevo y va mucho mejor que con los originales.
Yo también me estuve haciendo pajas mentales con la idea de cambiar a
discos ebc y pastillas green stuff pero llegué a la conclusión de que para
este coche y conducción normal no es necesario.

Los amortiguadores bilstein en cambio sí que son una buena inversión.

Me compré unos bilstein b6 en Alemania por 420€ puestos en casa, me
los han montado en el taller hace un par de semanas y se nota una
barbaridad en que el coche tiene más aplomo y balancea mucho menos.

También hay que decir que los originales ya tenían casi 14 años y
150000km aunque estuviesen bien cuidados.
GC 2.7 CRD VERMONT 2002

Yoshi
Novato
Novato

Mensaje por Yoshi » 25/Ene/2016, 22:03

MPP64 escribió:
Yoshi escribió:

- latiguillos metálicos

Yo también me estuve haciendo pajas mentales con la idea de cambiar a
discos ebc y pastillas green stuff pero llegué a la conclusión de que para
este coche y conducción normal no es necesario.

Los amortiguadores bilstein en cambio sí que son una buena inversión.

Me compré unos bilstein b6 en Alemania por 420€ puestos en casa, me
los han montado en el taller hace un par de semanas y se nota una
barbaridad en que el coche tiene más aplomo y balancea mucho menos.

También hay que decir que los originales ya tenían casi 14 años y
150000km aunque estuviesen bien cuidados.
Coincido, los bilstein van bien, los ebc green los probé y no noté nada, a parte de que no mancha la llanta y al frenar oyes como los discos van cepillando las pastillas.
2.7 CRD limited

crampal
Novato
Novato

Mensaje por crampal » 27/Ene/2016, 18:31

Y los que cambiáis amortiguadores tieniendo muchos años el coche, sólo cambio de amortiguadores? O también silentblocks y tacos de goma que se habran resecado? Los muelles puede ser que también cedan un poco.

El mío es del 2002 con 230.000 , comprado hace dos meses y también estoy barajando posibilidades. Los frenos tarseros tengo que cambiar pastillas, los delanteros estan bién y cambiaré el líquido frenos por un dot4, no hace falta 5.1.

Saludos

MPP64
Enganchao
Enganchao

Mensaje por MPP64 » 27/Ene/2016, 19:08

Según demanda: si los silent blocks están en mal estado se nota bien.
Los muelles igual pero al ser un resorte básico no sufren como un
amortiguador.
GC 2.7 CRD VERMONT 2002

Yoshi
Novato
Novato

Mensaje por Yoshi » 27/Ene/2016, 20:45

crampal escribió:Y los que cambiáis amortiguadores tieniendo muchos años el coche, sólo cambio de amortiguadores? O también silentblocks y tacos de goma que se habran resecado? Los muelles puede ser que también cedan un poco.

El mío es del 2002 con 230.000 , comprado hace dos meses y también estoy barajando posibilidades. Los frenos tarseros tengo que cambiar pastillas, los delanteros estan bién y cambiaré el líquido frenos por un dot4, no hace falta 5.1.

Saludos
Yo he cambiado todos los silentblocks de delante y dos de detrás, y tengo casi los mismos kms y año. Los tacos en los que se sencastran los muelles estaban perfectamente.

Si estas pensando en cambiar los muelles, no te recomiendo ironman, por mi experiencia con ellos.
2.7 CRD limited

nanotec
Novato
Novato

Mensaje por nanotec » 27/Ene/2016, 21:11

Yoshi escribió: Yo he cambiado todos los silentblocks de delante y dos de detrás, y tengo casi los mismos kms y año. Los tacos en los que se sencastran los muelles estaban perfectamente.

Si estas pensando en cambiar los muelles, no te recomiendo ironman, por mi experiencia con ellos.
¿Una mala experiencia? Cuenta cuenta, se supone que son buenos no, lo siguiente. O por lo menos los cobran como tal, ya sabes...

Yoshi
Novato
Novato

Mensaje por Yoshi » 27/Ene/2016, 21:39

nanotec escribió:
Yoshi escribió: Yo he cambiado todos los silentblocks de delante y dos de detrás, y tengo casi los mismos kms y año. Los tacos en los que se sencastran los muelles estaban perfectamente.

¿Una mala experiencia? Cuenta cuenta, se supone que son buenos no, lo siguiente. O por lo menos los cobran como tal, ya sabes...
Compré ironman +4 y levantó de delante y bajó de detrás.
Me comprobaron las referencias de los muelles y eran correctas, "eso es lo que ironman piensa que esta bien para tu coche" así que se los mandé a ironman de vuelta.
2.7 CRD limited

Responder