Antinieblas para xj post
Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo
Hola a tod@s. Estoy planteando la opción de montarle los antinieblas de serie a mi xj ya que no se ve mucho con las luces que trae. Mi pregunta es si ya trae preinstalación mi coche y si con solo comprar los faros me llega? mi coche xj vm del 99
gracias
gracias
Ex cherokee xj vm'98
Ex Cherokee xj vm '99
Ex Megane 1.5 dci 105 cv ´08
Wrangler jk unlimited Rubicon ´08 Aut 2.8 crd
Renault Kadjar 1.6 130 cv (pal curro)
Ex Cherokee xj vm '99
Yo decía de hacerlo con las largas para evitar deslumbrar a quien venga de frente.
La trasera la enciendes solo bajo condiciones adversas, en cambio si las enciendes conjuntamente con las largas, vas jugando con ellas.
Si es cierto que cuando tengas que ponerlas por niebla, tendrás que ir con las largas, con lo que no verás un carajo....
Yo hablo desde la experiencia de la moto, a lo mejor habría que instalar un interruptor dedicado...
La trasera la enciendes solo bajo condiciones adversas, en cambio si las enciendes conjuntamente con las largas, vas jugando con ellas.
Si es cierto que cuando tengas que ponerlas por niebla, tendrás que ir con las largas, con lo que no verás un carajo....
Yo hablo desde la experiencia de la moto, a lo mejor habría que instalar un interruptor dedicado...
Si bueno,yo me refería a encenderlas cuando hay niebla que es cusndo no se ve un carajo,por lo tanto activas la de atrás.Eso es lo de menos ,lo que tengo leído pero no es seguro que hay que colocar un relé....a ver si alguien nos ayuda
Por cierto si sabe alguien donde pillar las de niebla de serie....
Por cierto si sabe alguien donde pillar las de niebla de serie....
Ex cherokee xj vm'98
Ex Cherokee xj vm '99
Ex Cherokee xj vm '99
Si legalmente solo pudieran ir con las cortas, los coches de serie las apagarían no? yo llevo ya unos cuantos coches con antinieblas y ni uno solo las ha apagado al poner largas....
Otra cosa es que si pones largas con niebla densa, no ves una mierda, pero de ahí a que esté prohibido...
Un saludo
Javi
Otra cosa es que si pones largas con niebla densa, no ves una mierda, pero de ahí a que esté prohibido...
Un saludo
Javi
Ex-Opel Corsa 1.5 td 100 cv (una autentica maquina)
Ex-Rover 25 2.0 tdi 113 cv (nunca nos llevamos bien)
Jeep Cherokee 2.5 td 117cv (la niña de mis ojos)

existe un panel de 4 botones que permite poner las de delante o las de detras independientemente.

Yo encontre uno y se lo puse. Y tiene un pequeño problema, por eso seguramente dejaron de ponerlo y la mayoria de coches lleva el panel de 3 interruptores. El problema es que solo hay un rele para antinieblas y cuando montas el panel de 4 interruptores los antiniebla delanteros se alimentan directamente del interruptor y con el tiempo se calienta y se derrite el plastico y demas (el que compre estaba derretido pero pude sustituir los interruptores por otros ok) La unica solucion es poner un rele para las de delante, ya sea con este panel o con un interruptor independiente que te pongas tu.
El cableado seguramente lo tienes puesto.[/img]

Yo encontre uno y se lo puse. Y tiene un pequeño problema, por eso seguramente dejaron de ponerlo y la mayoria de coches lleva el panel de 3 interruptores. El problema es que solo hay un rele para antinieblas y cuando montas el panel de 4 interruptores los antiniebla delanteros se alimentan directamente del interruptor y con el tiempo se calienta y se derrite el plastico y demas (el que compre estaba derretido pero pude sustituir los interruptores por otros ok) La unica solucion es poner un rele para las de delante, ya sea con este panel o con un interruptor independiente que te pongas tu.
El cableado seguramente lo tienes puesto.[/img]
cuantaselo al tio de la itv que me hizo desmontar las mias en el ranger.Javirufo escribió:Si legalmente solo pudieran ir con las cortas, los coches de serie las apagarían no? yo llevo ya unos cuantos coches con antinieblas y ni uno solo las ha apagado al poner largas....
Un saludo
Javi
audi avant S4
mercedes E 300 TD
Zj Orvis 5.2
mercedes E 300 TD
Zj Orvis 5.2
Pues según el código de circulación sobre luces antiniebla:
5. Luz antiniebla delantera
La instalación de la luz antiniebla delantera en el vehículo, y su uso, es opcional.
Se podrá utilizará cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, como en caso de niebla, lluvia intensa, nevada, nubes de humo o de polvo o cualquier otra circunstancia análoga.
También se permite su uso en tramos de vías estrechas con muchas curvas, entendiéndose por tales las que, teniendo una calzada de 6 metros y 50 centímetros de anchura o inferior, estén señalizadas con señales que indiquen una sucesión de curvas próximas entre sí.
La luz antiniebla delantera puede utilizarse aislada o simultáneamente con la de corto alcance o, incluso, con la de largo alcance. En todo caso se utilizará siempre conjuntamente con las de posición.
Un saludo
Javi
5. Luz antiniebla delantera
La instalación de la luz antiniebla delantera en el vehículo, y su uso, es opcional.
Se podrá utilizará cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, como en caso de niebla, lluvia intensa, nevada, nubes de humo o de polvo o cualquier otra circunstancia análoga.
También se permite su uso en tramos de vías estrechas con muchas curvas, entendiéndose por tales las que, teniendo una calzada de 6 metros y 50 centímetros de anchura o inferior, estén señalizadas con señales que indiquen una sucesión de curvas próximas entre sí.
La luz antiniebla delantera puede utilizarse aislada o simultáneamente con la de corto alcance o, incluso, con la de largo alcance. En todo caso se utilizará siempre conjuntamente con las de posición.
Un saludo
Javi
Ex-Opel Corsa 1.5 td 100 cv (una autentica maquina)

Anitnieblas XJ post 97.
Viene con la instalación.
Por detrás en el hueco de los antinieblas, se ven los conectores.
No hace falta que sean originales. Se puede adaptar cualquiera y con una pletina fijarlos.
Hay que intercalar un relé, poner un interruptor de palanca a la izquierda de la toma de corriente y un led como testigo.
Así lo llevo yo desde hace quince años y no me ha dado ningún problema.
Por detrás en el hueco de los antinieblas, se ven los conectores.
No hace falta que sean originales. Se puede adaptar cualquiera y con una pletina fijarlos.
Hay que intercalar un relé, poner un interruptor de palanca a la izquierda de la toma de corriente y un led como testigo.
Así lo llevo yo desde hace quince años y no me ha dado ningún problema.