Ganar altura Grand Cherokee 2008, orden lógico
Muy buenas,
quería cambiar los neumáticos por algo más intermedio y me han hablado muy bien de este modelo en concreto, yokohama geolander at. La duda que tengo es si tendré problemas en subir la medida sin tener roces de las ruedas.
La intención es meterle 255/65/17 en vez de los 245/65/17 para subirle un poco la altura, tengo un GC 2008. A posteriori le meteré tacos o amortiguación, esto lo tengo aun por definir.
Dudas:
-me rozará con la nueva medida sin meterle separadores?
-cual es el orden lógico para no tener problemas al hacer estas modificaciones? sería conveniente meter amortiguación y ruedas a la vez? o es indiferente. Lo que me jodería es por ejemplo este año meter ruedas y el año que viene al cambiar amortiguación me cambie el desgaste de los neumaticos y los taquee, etc ....
Muchas gracias
quería cambiar los neumáticos por algo más intermedio y me han hablado muy bien de este modelo en concreto, yokohama geolander at. La duda que tengo es si tendré problemas en subir la medida sin tener roces de las ruedas.
La intención es meterle 255/65/17 en vez de los 245/65/17 para subirle un poco la altura, tengo un GC 2008. A posteriori le meteré tacos o amortiguación, esto lo tengo aun por definir.
Dudas:
-me rozará con la nueva medida sin meterle separadores?
-cual es el orden lógico para no tener problemas al hacer estas modificaciones? sería conveniente meter amortiguación y ruedas a la vez? o es indiferente. Lo que me jodería es por ejemplo este año meter ruedas y el año que viene al cambiar amortiguación me cambie el desgaste de los neumaticos y los taquee, etc ....
Muchas gracias
Jeep Grand Cherokee Limited CRD 2008
Suzuki Vitara 16v 1997
Suzuki Vitara 16v 1997
Yo tengo puestos 265/70/17, y +2" de lift con amortiguadores y muelles, y separadores de 3.8 cm.
No pongas tacos, pon el kit completo, los tacos también cuestan un dinero, y mecánicamente no
sirven para nada, solo para elevar
También te recomiendo, si vas a elevar el vehículo, ensanchar vías para mantener parámetros de
estabilidad!!! y confort de conducción!!!, con separadores o llantas desplazadas mejor aún.
No pongas tacos, pon el kit completo, los tacos también cuestan un dinero, y mecánicamente no
sirven para nada, solo para elevar
También te recomiendo, si vas a elevar el vehículo, ensanchar vías para mantener parámetros de
estabilidad!!! y confort de conducción!!!, con separadores o llantas desplazadas mejor aún.
__36º00'00"N 05º36'40"W__al sur del sur__
Jeepsur1 escribió:Buenos días,
Yo tengo también un GC del 2008 y esos neumáticos con 255/65/17.
En mi caso, yo primero le puse amortiguadores y muelles Old Man EMU que subía 2", y posteriormente le cambié los neumáticos. Separadores no hace falta, no te van a rozar.
saludos,
Muchas gracias, habeis notado en viaje a velocidad legal aumento del ruido en el habitaculo? o solamente si le pisas un poco es cuando se percibe la diferencia con un neumático standar...., esto ya es por curiosidad porque la decisión esta tomada, en una semana me vienen de holanda, es donde salían más baratas......sportura escribió:Somos varios los que llevamos esa medida, y además esas mismas ruedas.
No rozan con nada, por eso no te preocupes.
Gracias por los consejos,norberto escribió:Yo tengo puestos 265/70/17, y +2" de lift con amortiguadores y muelles, y separadores de 3.8 cm.
sirven para nada, solo para elevar![]()
obviamente la opción que marcas es la mejor si es que vas a realizar un uso offroad un poco mas exigente. En mi caso este es el coche familiar y de momento no tengo intención de hacer nada mas que ir a la nieve o meterme por pistas de excursión con los peques. Cuando tengo antojo de hacer el cabra, cojo el vitara y desfogo. El caso es que planteo la opción de los tacos principalmente por lo que cuestan, lo que necesito es ganar un poco en altura ya que cada poco vas al límite tanto de faldón como de bajos. Leí que los tacos+2(50mm) hacen tope cuando vas rápido por pistas y pillas un bache emitiendo un clon considerable al hacer tope al expandir me imagino. He visto unos por ebay que los venden en europa de 1.75 pulgadas(44mm). Tal vez esa poca altura que pierden respecto los habituales sea lo suficiente para ganar un poco en altura sin que trascienda el confor en marcha carretera, confort en marcha por pistas y seguridad. En definitiva, que si me puedo ahorrar el desembolso sin que sufra muchas variaciones lo prefiero. Amortiguadores y muelles no tengo muy claro por cuanto lo podría sacar pero solo el material me subirá mas de 1000 euros seguramente. Los tacos salen por unos 200 mas ponerlos que serán 50-100 euros calculo.
No se si alguien habrá puesto estos que menciono. Por más info que busco no hay manera y no vi ningun otro fabricante que los venda de esta otra medida.
Saludos
Suzuki Vitara 16v 1997
Suzuki Vitara 16v 1997
Con los tacos no ganas recorrido, por eso te hacen tope, un kit no sabes lo que mejora el andar del coche en carretera y curvas no solo es parra campo,
y sobre todo en la versión Sport (+dura) de los Old Man Emu que es la que llevo.
Si tienes tiempo, lee en el foro los buenos comentarios sobre mejora en el comportamiento en carretera que hay de este tema, que son muchos.
Saludos
y sobre todo en la versión Sport (+dura) de los Old Man Emu que es la que llevo.
Si tienes tiempo, lee en el foro los buenos comentarios sobre mejora en el comportamiento en carretera que hay de este tema, que son muchos.
Saludos
Muy buenas señores aver si me podeis ayudar. Yo llevo KIT OME +5 + separadores offman 3cm y le puse las 265/70 17 y me fui de ruta pues el primer dia que era asfalto medio mal pille un bache y raje el taco x fuera de las allterrain nuevas nuevas con el paso de ruedas madre mia el bocao que se hizo milagro que no pinche. Y ahora llevo las coper at3 en 245/65 17. Y parecen de juguetes mi duda que medida le puedo meter
Gracias y salu2
Gracias y salu2
-
Muscle-carly
- Novato

Hola, no habro un nuevo tema ya que a mi me pasa lo mismo. Tengo un 2008 con el restyling, el parachoques frontal lo encuentro muy bajo y el morro del coche tambien y queria ganar un poco de altura. Ahora cambiare los Neumaticos de sèrie 245/60R18 por unos 255/60R18(creo que unos GeneralGrabber at) con esto subire 1cm però me estoy pensando en subir de suspensions, ahora esta el kit de Old man emu "2 por menos de 1000€. El coche lo uso a diario y para salidas esporadicas de rutes con familia, me vale la pena??
gracias
gracias
Hola,Muscle-carly escribió:Hola, no habro un nuevo tema ya que a mi me pasa lo mismo. Tengo un 2008 con el restyling, el parachoques frontal lo encuentro muy bajo y el morro del coche tambien y queria ganar un poco de altura. Ahora cambiare los Neumaticos de sèrie 245/60R18 por unos 255/60R18(creo que unos GeneralGrabber at) con esto subire 1cm però me estoy pensando en subir de suspensions, ahora esta el kit de Old man emu "2 por menos de 1000€. El coche lo uso a diario y para salidas esporadicas de rutes con familia, me vale la pena??
gracias
Yo le puse el mismo kit, el de mayor dureza, y ganó mucho, muchísimo. El uso es el mismo que el tuyo, y te recomiendo el cambio, mejora la conducción en todos los aspectos.
Saludos,
Buenas, Muscle-carlMuscle-carly escribió: Hola,
Yo le puse el mismo kit, el de mayor dureza, y ganó mucho, muchísimo. El uso es el mismo que el tuyo, y te recomiendo el cambio, mejora la conducción en todos los aspectos.
Saludos,
El mío también es un 2008 con el restyling, y como te dice el compañero Jeepsur1, la mejora es notable en todo tipo de superficie,
es muy recomendable, el spoiler delantero se puede quitar sin más, y te dará un ángulo de ataque muy superior y una mejora estética.

-
Muscle-carly
- Novato

Norberto, precioso el coche, mas o menos quedaria asi el mio però con menos neumatico?
jeepsur1 si algun post tuyo e leido però siempre te queda la duda si se vera muy alto y poco neumatico o si influirà en tema del controles de ESP. gracias a los dos, supongo que montare los old man, haver que tal...
jeepsur1 si algun post tuyo e leido però siempre te queda la duda si se vera muy alto y poco neumatico o si influirà en tema del controles de ESP. gracias a los dos, supongo que montare los old man, haver que tal...
Muy buenas,
yo finalmente le puse solo ruedas, las yokohama geolander at 255/65/17 y ya solamente con esto el coche levantó unos dos cm respecto los de serie que llevaba.
Meterle las suspensiones se me escapaba un poco del presupuesto entre material, que te las pongan, homologarlo que me pedían 250 € de proyecto + ITV. Lo que si que estuve mirando es de quitar el spoiler delantero y aunque en el manual pone que girando un tornillo de la parte interior de cada lado sale ni de coña. Me tiré y lleva tambien unas grapas por la parte de abajo. Mi duda es saber si las grapas son realmente necesarias y si quito el spoiler y lo vuelvo a poner es recomendable ponerlas o realmente es que sale así de fábrica pero si las quitas es seguro que no se vaya a caer por ahí en marcha.
Norberto, le has puesto alguna chapa embellecedora o simplemente queda así al quitarlo.
Saludos
yo finalmente le puse solo ruedas, las yokohama geolander at 255/65/17 y ya solamente con esto el coche levantó unos dos cm respecto los de serie que llevaba.
Meterle las suspensiones se me escapaba un poco del presupuesto entre material, que te las pongan, homologarlo que me pedían 250 € de proyecto + ITV. Lo que si que estuve mirando es de quitar el spoiler delantero y aunque en el manual pone que girando un tornillo de la parte interior de cada lado sale ni de coña. Me tiré y lleva tambien unas grapas por la parte de abajo. Mi duda es saber si las grapas son realmente necesarias y si quito el spoiler y lo vuelvo a poner es recomendable ponerlas o realmente es que sale así de fábrica pero si las quitas es seguro que no se vaya a caer por ahí en marcha.
Norberto, le has puesto alguna chapa embellecedora o simplemente queda así al quitarlo.
Saludos
Suzuki Vitara 16v 1997
Suzuki Vitara 16v 1997