norberto escribió:Normalmente vienen sin guardapolvo, yo tengo OME y vienen desnudos,
los Ohlin, Fox también, los que veo con, . . . son los Rancho.
Que unos fabricantes opten por poner fuelles y otros no, no se si sera por la calidad del vástago o simplemente para que queden mas bonitos. Se lo he comentado a Ferre y me ha dicho que el fuelle no es necesario en estos amortiguadores. Creo que es algo lógico, si no vendrían con el.
Total, que al final les he montado sin fuelle y me he dado una vueltecilla para probarlos. He hecho un poco de carretera y autopista y unas pistas de este tipo:
Como los muelles están bastante cedidos he procurado no hacer cruces de puentes ni coger grandes baches para no hacer tope con los amortiguadores.
Mis primeras impresiones, comparando con los Kayaba Excel G que llevaba hasta ahora y estaban prácticamente nuevos, han sido las siguientes:
En carretera y autopista los Rough Country son mas firmes que los KYB y el coche balancea menos. A 120km/h dan mas seguridad y aplomo sobre la carretera. Los pequeños baches les absorbe mejor. Digamos que la suspensión es un poco mas dura.
En pistas pedregosas como las de la foto también se nota que son mas duros que los Kayaba. La parte delantera trabaja muy bien, absorbiendo mejor las irregularidades del terreno ya sea siendo rápido o despacio.
La suspensión trasera quizás haya quedado un poco mas dura que la delantera, sin ser para nada incomoda.
También he notado un "toc-toc" en la parte trasera al pillar baches que se hace molesto y que tal vez sea la causa de que la suspensión trasera sea mas dura que la delantera. Tengo que revisarlo, pero creo que el problema esta en que el casquillo de los silentblocks debe tener holgura con el tornillo, así que mañana me toca volver a desmontarlos para comprobarlo.