Opinión sobre muelles y amortiguadores

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

roko
Novato
Novato

Mensaje por roko » 15/Sep/2015, 18:38

norberto escribió:
roko escribió:Gracias compi.

Habéis visto videos de como suenan nuestros v8 con esto:

http://i.imgur.com/813JfVM.jpg

Y no es muy caro
ni se te ocurra roko,
el sonido en nuestros V8 siempre es guapo con cualquier silencioso menos restrictivo que le pongas, el problema
es la resonancia que transmite desde los bajos del coche, que se torna insoportable al cabo del tiempo.
Yo le puse algo similar, y se lo tuve que quitar y poner un Flowmaster, que este tema de la resonancia ya viene
pensado y medido en cada modelo. (por suerte me descontaron el valor del material, la mano de obra no)
Saludos
Gracias compi por quitarme la idea de la cabeza porque eta mi próxima compra.

Muchas gracias
Jeep WJ 4.7 V8 , KIT OME +2
Audi a4 3.0 V6

norberto
Enganchao
Enganchao

Mensaje por norberto » 16/Sep/2015, 14:14

alferro escribió:¿Tan insufrible era esa resonancia?
la resonancia es peor que el ruido, porque es la superposición de ondas,
y se torna insoportable, como cuando algo vibra cada ves mas fuerte,
te suena y retumba en la base del cerebro, es insoportable.
__36º00'00"N 05º36'40"W__al sur del sur__

alferro
Enganchao
Enganchao

Mensaje por alferro » 17/Sep/2015, 11:19

Buenas y malas noticias.
Primero las buenas. Amortiguadores Rough Country recibidos (Gracias a Ferre4x4 por la atención y la rapidez en el en envio). Mañana les montare para probarlos.
Ahora las malas. Me dicen que el distribuidor europeo de King Springs no tiene los muelles en stock y que tengo que esperar 2 meses para recibirlos. ¡¡2 MESES!! :shock: :x
Voy a ver si encuentro alguna tienda que les tenga en stock. De no ser asi, no se si poner unos Old Man Emu o esperar 2 meses a que me lleguen los King Springs. :(
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited

alferro
Enganchao
Enganchao

Mensaje por alferro » 17/Sep/2015, 21:52

Otra cosa. Los amortiguadores vienen sin fuelle de protección del vástago. ¿Seria recomendable poner un fuelle para protegerlos de las piedras o, por el contrario, el fuelle puede hacer que se acumule agua y se oxide?
En las imágenes que he visto de coches con amortiguadores Rough Country casi ninguno monta fuelles de protección.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited

norberto
Enganchao
Enganchao

Mensaje por norberto » 17/Sep/2015, 22:29

Normalmente vienen sin guardapolvo, yo tengo OME y vienen desnudos,
los Ohlin, Fox también, los que veo con, . . . son los Rancho.
__36º00'00"N 05º36'40"W__al sur del sur__

alferro
Enganchao
Enganchao

Mensaje por alferro » 20/Sep/2015, 20:32

norberto escribió:Normalmente vienen sin guardapolvo, yo tengo OME y vienen desnudos,
los Ohlin, Fox también, los que veo con, . . . son los Rancho.

Que unos fabricantes opten por poner fuelles y otros no, no se si sera por la calidad del vástago o simplemente para que queden mas bonitos. Se lo he comentado a Ferre y me ha dicho que el fuelle no es necesario en estos amortiguadores. Creo que es algo lógico, si no vendrían con el.
Total, que al final les he montado sin fuelle y me he dado una vueltecilla para probarlos. He hecho un poco de carretera y autopista y unas pistas de este tipo:
Imagen
Como los muelles están bastante cedidos he procurado no hacer cruces de puentes ni coger grandes baches para no hacer tope con los amortiguadores.
Mis primeras impresiones, comparando con los Kayaba Excel G que llevaba hasta ahora y estaban prácticamente nuevos, han sido las siguientes:
En carretera y autopista los Rough Country son mas firmes que los KYB y el coche balancea menos. A 120km/h dan mas seguridad y aplomo sobre la carretera. Los pequeños baches les absorbe mejor. Digamos que la suspensión es un poco mas dura.
En pistas pedregosas como las de la foto también se nota que son mas duros que los Kayaba. La parte delantera trabaja muy bien, absorbiendo mejor las irregularidades del terreno ya sea siendo rápido o despacio.
La suspensión trasera quizás haya quedado un poco mas dura que la delantera, sin ser para nada incomoda.
También he notado un "toc-toc" en la parte trasera al pillar baches que se hace molesto y que tal vez sea la causa de que la suspensión trasera sea mas dura que la delantera. Tengo que revisarlo, pero creo que el problema esta en que el casquillo de los silentblocks debe tener holgura con el tornillo, así que mañana me toca volver a desmontarlos para comprobarlo.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited

widowmaker
Novato
Novato

Mensaje por widowmaker » 20/Sep/2015, 21:24

Toc toc toc en baches pequeños puede ser que tengas algun amortiguador un poco flojo. Comprueba al apretarlo a mi me pasaba con el trasero derecho.
Grand Cherokee WG 3.1TD del 2001 + 4cm, snorkel, protectores de bajos y estriberas.

Lafayette Venus y mirmidon 150

Consumo: Imagen

alferro
Enganchao
Enganchao

Mensaje por alferro » 21/Sep/2015, 14:42

Los reapretare antes de desmontar nada, por si se hubieran aflojado.
En cuanto a los muelles parece que no hay manera de conseguir los King Springs, así que creo que voy a montar los Old Man Emu, que tienen un precio similar.
He leído por otros foros que al cabo del tiempo ceden un poco, al menos en otros coches, pero nadie especifica que dureza de muelle habían elegido ni los accesorios que llevaban montados en el coche, así que tal vez se deba a una elección incorrecta del tipo de muelle.
¿Alguien del foro lleva muelles OME, aunque no sea en un WJ?
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited

reborreus
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por reborreus » 21/Sep/2015, 16:09

Buena aporte compañero. Cuando tengas los muelles montados pon unas fotillos.

Saludos
Actual, WK 3.0 CRD VOLVO T4 200cv
EX WJ 4.7 V8 POWER snorkel+ trail master 2"+ winch 13000 plasma
Ex Jeep XJ VM 4.5", 33" winch
EX Jeep YJ 4.2 del 89 3" con 33"
SIN JEEP NO HAY PARA�SO!!!!
Imagen

reborreus
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por reborreus » 21/Sep/2015, 16:10

Por cierto a mi se me aflojaron los delanteros, los reaprete bien y problema resuelto revisa por si acaso.
Actual, WK 3.0 CRD VOLVO T4 200cv
EX WJ 4.7 V8 POWER snorkel+ trail master 2"+ winch 13000 plasma
Ex Jeep XJ VM 4.5", 33" winch
EX Jeep YJ 4.2 del 89 3" con 33"
SIN JEEP NO HAY PARA�SO!!!!
Imagen

alferro
Enganchao
Enganchao

Mensaje por alferro » 21/Sep/2015, 17:18

El sonido es como si tuviera algo suelto en el maletero, pero el maletero esta completamente vacío, incluso he quitado la bandeja de tela.
He probado a reapretar los amortiguadores y el ruido continua al pillar baches "secos". Con compresiones y extensiones lentas no hace ningún ruido.
Comprobare la rotula del triangulo trasero y medire los casquillos de los silentblocks de los amortiguadores, pero antes voy a probar a sujetar los respaldos de los asientos traseros, porque me da que el ruido puede venir de ahí. Lo que me extraña es que con los otros amortiguadores no se escuchaba nada, tal vez porque eran mas blandos.
¿Nadie a tenido problemas con los muelles OME? Tengo miedo de que cedan los delanteros y el coche parezca un dragster (igual que ahora :( )
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited

cng73
Novato
Novato

Mensaje por cng73 » 21/Sep/2015, 19:48

Ese "toc-toc" al que te refieres lo llevo sufriendo hace un año, tras cambiar sólo los amortiguadores. Revisé todo el maletero, debajo de los asientos, cambie la rótula triángulo trasero completa, etc....
Nada. A día de hoy sigue igual.
A ver si entre todos damos con el causante.

alferro
Enganchao
Enganchao

Mensaje por alferro » 22/Sep/2015, 13:27

Ya he pedido los muelles. OME 935 delante y 944 detras para carga estandar. Espero haber acertado :roll:
Mientras me llegan los muelles intentare encontrar de donde viene el dichoso ruido...
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited

widowmaker
Novato
Novato

Mensaje por widowmaker » 22/Sep/2015, 23:52

MIra la estabilizadora trasera.

En el mio tenia un tornillo suelto el de abajo del amortiguador y la estabilizadora con algo de juego que le meti una arandela gorda.
Grand Cherokee WG 3.1TD del 2001 + 4cm, snorkel, protectores de bajos y estriberas.

Lafayette Venus y mirmidon 150

Consumo: Imagen

eis
Novato
Novato

Mensaje por eis » 24/Sep/2015, 20:26

cng73 escribió:Ese "toc-toc" al que te refieres lo llevo sufriendo hace un año, tras cambiar sólo los amortiguadores. Revisé todo el maletero, debajo de los asientos, cambie la rótula triángulo trasero completa, etc....
Nada. A día de hoy sigue igual.
A ver si entre todos damos con el causante.
quiza os resulte raro, pero por experiencia mirar en el hueco de la rueda de repuesto a ver si todo esta bien sujeto, a mi me resulto.....
suerte.
primero, patrol 4 cilindros ( 2años )
luego, un terrano II (16 años)
ahora un grand cherokee wj 2.7 crd

Responder